Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia Curiosa Diciembre 2020 Valle del Cauca

¿Qué harían ustedes?

Kathalina, el 21 de Enero de 2021 a las 08:47 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 0 31

¡Hola a todos!

Como saben algun@s, mi experiencia en Hacienda El Tronio en El Valle del Cauca fue desastrosa. Yo publiqué mi calificación a esa hacienda por aquí y fue desechada por alguna razón, pregunté inmediatamente a matrimonio.com.co el por qué y no hubo respuesta hasta hace un par de días.

Al publicar mi comentario aquí fui bloqueada por la página del tronio en Instagram, por esta razón me comuniqué con la gerente del lugar y ella me ofreció un millón de disculpas, que ella hacia un nuevo evento para mi totalmente gratis y que la "coordinadora de eventos" estaba súper arrepentida, yo le dije tan arrepentida está que me bloqueó en redes. Supongo le pidieron que me desbloqueara, seguí la página de nuevo y me eliminó como seguidora (sigue siendo hostil), los volví a seguir y me di cuenta que tomó las fotos que publiqué en matrimonio.com.co para publicitarse en Instagram, yo a ella no le envié ninguna foto de mi boda, pero aparezco en el perfil de Instagram. La página de Instagram del Tronio normalmente el día que tienen boda publican decoración del lugar, etc. Con mi boda no lo hicieron, la "coordinadora" esperó que yo publicara mis fotos aquí para ella tomarlas y llevarlas a Instagram, yo a ella no le envié nada.

Hace un par de días me llegó un mensaje de matrimonio.com.co diciendo que el comentario que en principio había sido desechado, lo iban a publicar de nuevo por corresponder con mi experiencia con el lugar. Acto seguido fui bloqueada en redes nuevamente por la página del Tronio (por supuesto por la coordinadora de eventos) y le pidió a las novias satisfechas que vinieran aquí a dejarles la máxima calificación y a decir que ella era lo mejor del mundo para poder subir el promedio que les quedó muy bajo por mi mala calificación. Puede traer a 20.000 novias diciendo que lo de ellas fue espectacular, eso no borra que se empecinó en arruinar mi día y que yo tuve una mala experiencia de principio a fin por culpa de la "coordinadora de eventos" (Algo muy extraño es que todas las novias satisfechas comentaron el mismo día y solo tuvieron actividad en esta página hasta el momento de hacer la calificación y decir que la "coordinadora de eventos del tronio" es lo máximo, un poquito raro, ¿Quién lo haría por ellas?).

Después de este contexto quisiera preguntarles ¿ustedes qué harían?


A. Reclamar por vía legal (violación de derechos del consumidor, daños y perjuicios, incumplimiento del trato, daños emocionales, publicidad engañosa, etc.)


B. Aceptar el ofrecimiento de la gerente de hacer un nuevo evento gratis, ella sí sabe cuánto cuesta una mala opinión de un cliente insatisfecho. (sin la presencia de la coordinadora por supuesto).


C. Poner en sobre aviso a las personas interesadas en el promocional del Tronio en Instagram para que conozcan que también hay experiencias malas.


D. Dejar todo en el olvido, tratar de sanar las secuelas emocionales que la "coordinadora del tronio" dejó por arruinar mi experiencia y seguir adelante.


Esta página me ha ayudado mucho a desahogar tanta frustración, espero sus comentarios, un abrazo! Smiley heart


31 Respuestas

Última actividad por Diana, el 26 de Enero de 2021 a las 10:27
  • D
    Novia Habitual Febrero 2021 Cundinamarca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Kathalina, lamento mucho tu perdida. Dios conforte tu corazón. Me alegra ser de ayuda, te mando un fuerte abrazo
    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Valle del Cauca
    Kathalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Zharina, muchas gracias por tu comentario, la verdad me acabo de quedar sin fuerzas para seguir con esto adelante, perdí a mi abuelita y esta mala experiencia quedó en nada al compararla con su ausencia. Yo ya entendí que ellos no van a reconocer que a mí no me trataron igual que a las demás y luchar para obligar a alguien que se disculpe sin sentirlo no tiene sentido. He decidido irme por la D y espero igual que tú, que ni a ti ni a nadie le pase lo que a mí, un abrazo!
    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Valle del Cauca
    Kathalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya las borraron.
    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Valle del Cauca
    Kathalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viviré mi duelo*, dejaré esto en el olvido y tomaré tu consejo de hacer algo aún más íntimo más adelante, gracias de verdad por tus palabras, un abrazo.
    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Valle del Cauca
    Kathalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Diana, no sabés cuánto me reconfortan tus palabras. Acabo de perder a mi abuelita y ahora todo este asunto me parece tan banal, tan chiquitito. VivireVoy a seguir tu consejo y dejaré este asunto donde debe estar, en el olvido.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Marzo 2021 Boyacá
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente opción A
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Febrero 2021 Cundinamarca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Kathalina! Con respecto a lo de las fotos, lo que yo si haría sería hacer un derecho de petición dónde contaría con lujos de detalles lo sucedido y por esa razón exiges que sea retirado las fotos de tu vida de todas sus redes sociales... Eso sí lo puedes hacer y no genera tanto desgaste. Porque no has autorizado a subirlas y no quieres compartir tus fotos en público... Ellos tendrían que quitar las fotos en 15 días que es normalmente el plazo... En el contrato... Tu autorizaste hacer uso de tus fotos? Revísalo
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Febrero 2021 Cundinamarca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Kathalina! Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Entiendo tu frustración, ese día tan especial y que se confíe en un sitio para vivirlo, debería tener una compensación al recibir lo que se ha pagado.
    Sin embargo mira, en mi opinión yo entiendo tu molestia da impotencia, pero irte a pleitos legales es horrible, es una sensación muy dura, desgastante, es tenaz... No vale la pena porque para eso hay que tener lanconchidez que ellos tienen y tú no eres así. Y además mira al final cada quien da lo que tiene en el corazón. Y tú eres amor, yo diría que te olvides de este asunto.
    Lamentablemente las experiencias en un sitio es demasiado personal lo que a ti te disgusta puede que para otra persona sea normal.
    Yo diría en tal caso que pienses la B sin embargo habría que mirar en qué tónica lo van hacer porque si es con rabia y mala energía mejor que te den dinero en efectivo y con eso te vas a comer bien rico con tu esposo o un paseo de fin de semana.. que se yo. Y posiblemente tengas que gastar más dinero y tiempo en organizar otra reunión porque así ellos asuman no creo que asuman costo de peluquería transporte, etc.
    En mi opinión, suelta esto que te genera mal estar y ese día es para que lleves en el corazón lo realmente importante y es que lograron casarse! Además te ves hermosísima y no gracias a esa hacienda sino a pesar de ellos, trata de conservar lo mejor.
    Ahora sí tienes los medios económicos organiza mejor un almuerzo en otro lugar con tus seres queridos contrata un fotógrafo y pásala rico para que tengas otra experiencia más que contar y que te sientas plena.
    Para adelante, no te frustres más, deja eso en manos de Dios.
    Un abrazo
    • Responder
  • Zharina
    Novio Curioso Diciembre 2021 Atlántico
    Zharina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Espero que estés muy bien y lamento lo que tuviste que vivir en tu gran día. Sinceramente sentí mucha rabia sin ser tú por las injusticias y faltas de respeto que se cometieron contigo, leí toda tu queja en su perfil de la App, y sinceramente lo lamento mucho por ti, y también espero que no a mi ni a nadie le ocurra lo mismo. Pienso que debes hacer la opción A, aún mas si tienes algunas pruebas, como conversaciones de WhatsApp y demás. Yo creo que aún así, ellos tendrían que recompensarte de alguna manera (opción B o cualquier otra), y al final de todo, hacer la opción D, sanar y dejar eso en el olvido y disfrutar tu vida con tu esposo. Un abrazo!
    • Responder
  • Liseth
    Novia Curiosa Marzo 2021 Valle del Cauca
    Liseth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si les metería su demanda, a mí nadie me va a devolver mi día y aparte diciendo que hicieron las cosas bien, bien cínicos. Yo estuve a nada de hacer mi evento allá, gracias a Dios no salió. lo siento muchísimo.
    • Responder
  • Juliana
    Novia Habitual Noviembre 2020 Valle del Cauca
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Katalina, yo me iría por la opción A ya que ellos de manera arbitraria por lo que cuentas tomaron tus fotos sin autorización y además no te brindaron la boda que tú estabas esperando.
    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Valle del Cauca
    Kathalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tan fácil que sería reconocer que conmigo lo hicieron todo mal pero no, después de todo lo que me pasó con ellos ahora dicen que no viví lo que viví, que van a revisar la experiencia pero partiendo de que yo casi que me inventé todo. Increíble hasta donde llegan por defender a un empleado grosero y poco profesional. Esta vez me tocó a mi, ojalá que a las próximas no les toque y mejoren su servicio.

    • Responder
  • H
    Novia VIP Diciembre 2021 Bogotá DC
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ellos siempre envían "representantes legales" para asustar, pero tu puedes comprobar que ellos aceptan que cometieron errores y que tu experiencia fue horrible con los pantallazos de los mensajes que han intercambiado guardalo todo esa es tu prueba, si ellos hicieron todo tan perfecto porq borraron tus observaciones, te bloquearon y te ofrecieron gratis otro evento... no te dejes asustar
    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Valle del Cauca
    Kathalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novio Junio 2021 Cundinamarca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí Katha, justo a eso me refiero... Por eso es mejor que si vas a llevar las cosas por el camino legal inicies con un derecho de petición en el que pedirás respuestas claras por todos los perjuicios, el uso indebido de imágenes, lo del engaño y demás.... Y así con cada paso...
    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Valle del Cauca
    Kathalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahora yo les salí a deber por calificarles mal, que mi queja es una narración ligera y ofuscada, increíble que se atrevan a decir que no viví lo que viví, pero bueno, ojalá nadie tenga que pasar por eso nuevamente.

    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Valle del Cauca
    Kathalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también me he sentido bastante mal y se podría solucionar súper fácil, que esa señora ofrezca una disculpa pública pero esa hacienda ya la cogió contra mí por la mala calificación que les di.

    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Valle del Cauca
    Kathalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que a estas alturas lo del nuevo evento ya no se realizará porque la representante legal desestimó mi experiencia, dice que las fotos que quedaron muy lindas, contrastan con la mala calificación que les di. Según eso por unas fotos bonitas debo aguantar todo lo demás.

    Yo quedaría conforme con que a ninguna novia la vuelvan a tratar cómo lo hicieron conmigo.

    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Valle del Cauca
    Kathalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tendría que buscar asesoría legal, porque ya vino la representante legal a desestimar mi experiencia en ese lugar y a decir que mi experiencia no es como realmente ocurrió.

    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Valle del Cauca
    Kathalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ellos no asumen su error y me culpan a mí, que mi percepción cambió por el trato que me dio la coordinadora y que basada en esa percepción es que los estoy calificando mal. ¡Dios mío bendito!

    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Valle del Cauca
    Kathalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya vino la representante legal a responder mi calificación, desestimando de entrada mi experiencia y que lo que yo dije era porque no tuve buena comunicación con la coordinadora y porque estaba ofuscada. Esa señora coordinadora jamás va a aceptar ni a disculparse conmigo, ella nunca va a reconocer que a mi me dio un trato distinto desde el principio y no le va a dar visibilidad al daño que causó con su actitud y poco profesionalismo.

    El puntaje es muy relativo porque la coordinadora contactó a todas las novias (incluso algunas que se casaron hace 2 años y nunca habían aparecido por estos lados) para que crearan perfil y vinieran a darles la máxima puntuación aquí. Yo soy la única que los calificó mal.

    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Valle del Cauca
    Kathalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahí ya salió la representante legal del sitio a decirme que mi experiencia fue subjetiva. ligera y ofuscada y que todo fue culpa de que no hubo conexión con la coordinadora. (Jejeje que me tratara con absoluto irrespeto de principio a fin nada tuvo qué ver). Y que porque las fotos quedaron bonitas entonces no puedo quejarme del trato que me dieron allá... lo que hay qué ver!

    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Valle del Cauca
    Kathalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso sería lo ideal dejar todo atrás, nosotros ni siquiera hicimos fiesta, por eso queríamos que mínimamente nos trataran con respeto y eso fue lo que no pasó.

    • Responder
  • Diana
    Novia Novata Noviembre 2019 Magdalena
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me iría por la opción D. Que tu felicidad no dependa de los demás. A veces se nos olvida que casarse es un acto de amor, no de la ultra fiesta o de la comida de ese día.
    Ese día fué especial por la unión ante Dios. Seguir con un proceso legal es desgastante y solo hará que recuerdes una y otra vez tu experiencia. Vive la felicidad ahora que estás casada con tu gran amor y disfrútala!
    Aunque si tu prioridad es la gran fiesta, tienes esa alternativa que te da la gerente de volver a hacer un nuevo evento gratis.
    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novio Junio 2021 Cundinamarca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es bueno que no enfoques todos tus esfuerzos para contar a las novias lo que te pasó.... Ya con lo que hiciste está bian, que fue poner tu comentario y abrir este debate... Ya intentaste lo de redes sociales y demás... Esto lo digo porque, si inicias un proceso legal poe incumplimiento en promesa de valor, poca claridad de las condiciones del contrato, publicidad falsa y el uso no autorizado de fotos, puede que ellos usen lo de tus comentarios como parte se su defensa alegando algo como daños... Es mejor estar prevenidos...


    Ahora bien, recuerda que para iniciar proceso con la sic, debes agotar las vías del debido proceso: derecho de petición, conciliación y demanda.. Justo en esa ruta, consultando cada uno de los mecanismos.
    • Responder
  • Astrid
    Súper Novia Julio 2021 Valle del Cauca
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de ti iniciaría un proceso legal inmediatamente, y seguiría buscando la manera (sin acoso), de que las otras novias conozcan tu experiencia, no es justo q engañen a las personas ilusionadas, entusiasmadas, con una publicidad engañosa. Por nada del mundo aceptaría un segundo evento a no ser que la dillosa "coordinadora" ofrezca una disculpa por esa súper desafortunada experiencia. Esta página debería tomar muy enserio todas las experiencias vividas y reportadas, poder tener exclusividad con sus proveedores de acuerdo a su calificación, el que no cumpla con un puntaje mínimo, para afuera.
    • Responder
  • Briyith
    Novia Adicta Octubre 2021 Bogotá DC
    Briyith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente ,por la vía legal, creo por más evento nuevo ya no es lo mismo y el daño echo está. Deben pagar por su actos.
    • Responder
  • H
    Novia VIP Diciembre 2021 Bogotá DC
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    YO NO ESPERARÍA Y COLOCARÍA UNA DEMANDA ANTE LA SUPER INTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO POR DAÑOS Y PERJUICIOS, POR DAÑO EMOCIONAL, Y TAMBIÉN POR USAR TUS FOTOS SIN AUTORIZACIÓN, EXIGIRÍA REEMBOLSO TOTAL DEL DINERO, Y NI SE TE OCURRA ACEPTAR LO DE LA. OTRA CELEBRACIÓN, ESO ELLOS LO HACEN PARA TAPAR SU EMBARRADA Y QUE NO SE LES ACABE EL. NEGOCIO, DEMANDA Y PUBLICA EN TODAS LAS REDES PARA Q LA GENTE SEPA, NO TE QUEDES CALLADA
    • Responder
  • Marcela
    Novia Habitual Mayo 2022 Bogotá DC
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo haría todas las opciones y sumándole lo de utilizar tus fotos es un delito!
    Creo que empresas tan poco profesionales no deberían estar en esta plataforma ni en ningún lado! Ya tu boda pasó claro pero también al menos que no quede impune por así decirlo la forma tan mal en que te trataron y estropearon tu boda
    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novio Junio 2021 Cundinamarca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te falta la opción e. El hecho de que estén haciendo uso de tus fotografías sin autorización escrita es un DELITO. Esto también lo puedes llevar a la superintendencia dado que aparte de todo están violando tu derecho a la intimidad y la imagen también hace parte de información sensible, regulada por ley de datos.


    Yo de ti llego a un acuerdo sobre el segundo evento que te están ofreciendo, pero también indica que vas a iniciar un proceso con superintendencia en contra de la coordinadora. No es un tema conciliable (como que te digan: acepta el evento y olvida lo del uso de las fotos sin autorización. El evento gratuito es una forma de resarcir el daño por el incumplimiento de la promesa de valor ofrecida inicialmente. Lo de las fotos es un tema aparte, que además es muy delicado. Así que es innegociable).

    • Responder
  • Jess
    Novia Curiosa Marzo 2021 Cundinamarca
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que no hayas tenido una buena experiencia. Yo me iría por ma opción B.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas