Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Edhane
Novia Adicta Enero 2023 Cundinamarca

Que es la hora local, si se pone muy loca?

Edhane, el 16 de Octubre de 2022 a las 12:39 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 14

Chicas y chicos,


Ya estamos viendo muy muy en forma el tema de la musica y tengo un poco de dudas con el tema de la hora local, porque bueno, basicamente, no se que es, he leido algunos post previos que se han hecho en la comunidad pero sigue sin quedarme como muy claro

Mis dudas un poco más puntuales son:

-Que tipo de musica se toca en la hora loca?

- Realmente dura una hora?

-Si quien va a ejecutar la hora loca es la orquesta, que canciones son las que TIENE que tocar que son imperdibles para los colombianos?

-Hay hora loca sin regaeton? realmente no soy muy muy fan

-Como se baila? se baila como en ronda? o se baila por parejas?

-Generalmente en que parte de la fiesta es? antes de la liga y el ramo? despues?

-Ahi se termina o sigue la fiesta comunmente?

14 Respuestas

Última actividad por Juan, el 22 de Octubre de 2022 a las 14:57
  • Edhane
    Novia Adicta Enero 2023 Cundinamarca
    Edhane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias que linda! Muevo entonces lo de la liga a un intermedio del DJ. Gracias ❤️🤗
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Enero 2023 Cauca
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Edhane.


    Te comparto mis respuestas a tus dudas.

    -Que tipo de musica se toca en la hora loca?

    De todo, por lo general es una mezcla entre música folclórica, clásicos de todos los géneros.

    - Realmente dura una hora?

    Sí, dura una hira, claro está que esto es de aclarar con tu proveedor, puede que sea menos tiempo.

    -Si quien va a ejecutar la hora loca es la orquesta, que canciones son las que TIENE que tocar que son imperdibles para los colombianos?

    - Cumbia

    - Mayonesa

    - Me vale - Maná

    - Sanjuanero

    - La vamo a tumbar

    - Aserejé

    Y todo lo que tu desees y consideres animaría a tus invitados.

    -Hay hora loca sin regaeton? realmente no soy muy muy fan

    Claro, tu defines de acuerdo al género musical que te guste.

    -Como se baila? se baila como en ronda? o se baila por parejas?

    Se baila individual o en ronda, la idea es integrarse con todos los invitados

    -Generalmente en que parte de la fiesta es? antes de la liga y el ramo? despues?

    Hasta dónde sé, esta se hace después del ramo y la liga, sin embargo, es de acuerdo con lo que prefieras

    -Ahi se termina o sigue la fiesta comunmente?

    Comúnmente sigue la fiesta, después de la hora loca los invitados quedan súper animados.


    Espero te sirvan mis respuestas y que disfrutes de ese maravilloso día. 😘

    • Responder
  • Edhane
    Novia Adicta Enero 2023 Cundinamarca
    Edhane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya voy entendiendo el tema, ya tenemos que entregar repertorios mañana y ando en friega viendo videos y recibiendo asesoría jajaja pero ya ya va tomando forma. Gracias!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cundinamarca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente tú puedes escoger particularmente qué música poner en tu hora loca, en bogota que es de donde leí son la mayoría de tus invitados ponen canciones de Rock en español viejas tipo Me vale de Maná, papapa de los prisioneros o los mix del Checo Acosta Como por darte una idea, la hora loca realmente es algo parecido a lo que hacen cuando ponen el payaso de rodeo allá, canciones divertidas con coreografías y con el dj u orquesta animando a los invitados.
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Experta Diciembre 2022 Atlántico
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah sí jajajajajaj allá no son tan fiesteros.
    • Responder
  • Edhane
    Novia Adicta Enero 2023 Cundinamarca
    Edhane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es en Bogotá y por lo que veo en los videos son algo... Fríos jejeje
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Experta Diciembre 2022 Atlántico
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La pregunta es , de donde son los invitados, hay muchos colombianos, porque todo eso va en costumbres, yo que vivo en la costa lo haga carnavalera porque celebramos carnaval aquí, pero no sé si en donde te casas tengan esas costumbres.
    • Responder
  • Edhane
    Novia Adicta Enero 2023 Cundinamarca
    Edhane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, seguramente ellos la conocerán pero yo no por eso ando dando penas 😥. Muchas gracias por tu respuesta me ha quedado un poco más claro 🤗
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Experta Diciembre 2022 Atlántico
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si ellos te dijeron que van a tocarla, conocerán la música que se toca, son merengues muy movidos, salsa, música carnavalera.
    • Responder
  • Edhane
    Novia Adicta Enero 2023 Cundinamarca
    Edhane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Evelyn, y que pasa cuando la hora loca la ejecuta la orquesta? Generalmente que se toca?
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Experta Diciembre 2022 Atlántico
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La hora loca es la hora del desorden, hay canciones que son movidas, todo el mundo baila con todo el mundo , por lo general hay mix de música para bailarla como estos( son ejemplos)
    https://youtu.be/pr5Oy4mTwKg

    https://youtu.be/D4ly8nCL8iQ ( así las he visto más)

    También se puede poner música del carnaval de Barranquilla, eso lo haré en la mía , con un grupo de millo y se les da cosas de colores y de carnaval, se ve así:
    Que es la hora local, si se pone muy loca? 1
    Que es la hora local, si se pone muy loca? 2
    Que es la hora local, si se pone muy loca? 3
    Que es la hora local, si se pone muy loca? 4

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es un fiestonón mi Edhane Smiley love

    Sí, puedes tener canciones imperdibles de Mx y de Colombia también...

    Puedes incluso abrir un post aquí para que las parejitas te digan esas canciones que tienen que sonar sí o sí Smiley smile ¿Qué dices?

    • Responder
  • Edhane
    Novia Adicta Enero 2023 Cundinamarca
    Edhane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Xime!

    Si tengo 1:30 horas de orquesta al inicio y ahi vamos a meter principalmente salsa, cumbia y merengues muy conocidos para que todos bailemos.

    Despues viene una media hora de DJ

    Despues viene la dichosa hora loca que va a ejecutar la orquesta, que es ahi donde estoy perdida Smiley sad

    y Despues cierra el DJ ahi si ya es hasta morir jajaja

    Lo que estoy buscando es ver que le doy al DJ, hay algunas canciones que son IMPERDIBLES en Mexico como el payaso de rodeo, la vibora de la mar y eso, quiero que todos se diviertan!

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi Edhane bella Smiley heart

    La hora loca no tiene que ser una hora, por lo general se extiende porque es 'la fiesta como tal'.

    En Colombia solemos llevar algún grupo de música en vivo, como papayera, parranda vallenata, etc, pero si no es el caso, el DJ es cuando pone música que los anime a todos y los haga bailar sin descanso. Por lo cual, el tipo de música va de acuerdo a la preferencia de los novios y si te gusta el reguetón, puedes hacerla así 💃🕺

    En cuanto al baile, nosotros solemos bailar en pareja y nos gusta mucho lo que es la salsa, bachata, merengue, vallenato y demás, pero todo depende del tipo de invitados que tengas y el estilo de música que los ponga a mover el esqueleto 🥳

    ¿Vas a tener música en vivo?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas