Durante éstos días me he preguntado qué quiero, qué no y el significado tras la ceremonia y el ajuar para el GD. Entre ellos está el ramo, una decisión algo complicada entre algunas y bastante clara para otras.
En mi búsqueda descubrí que la tradición del ramo de novia surgió en la antigüedad, cuando las novias se protegían de los malos espíritus en día de su boda llevando en su mano una especie de ramo con tomillo y ajo, entre otras especias. Se trataba de una forma de que la pareja no tuviera interferencias en el inicio de su vida en común. Una tradición muy similar al origen del velo, que servía para que las novias se protegieran del mal de ojo que les podían causar la envidia de las personas que veían a la novia pasar.
Lo cual abre el panorama de ideas a la hora de escoger qué elemento uso como ramo o si las flores que elijo en el ramo pueden variar según el significado.
Pensé entre linternas que sirvan para reflejar esa ayuda idónea que podría ser para mi futuro esposo y familia, también en elementos que a lo largo de la relación han tenido gran significado, como lo podría ser un libro o inclusive la forma del ramo.
Mil ideas pueden surgir ahora, ya que conocemos un poquito más del significado que llevamos al altar.
¿llevarías un ramo convencional o algo un poco más intimo ahora que sabes un poco más?