Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

N
Novia Curiosa Octubre 2023 Bogotá DC

¿Porqué usar un ramo de novia?

Natalia, el 27 de Abril de 2022 a las 11:48 Publicado en el Foro moda nupcial 0 7

Durante éstos días me he preguntado qué quiero, qué no y el significado tras la ceremonia y el ajuar para el GD. Entre ellos está el ramo, una decisión algo complicada entre algunas y bastante clara para otras.
En mi búsqueda descubrí que la tradición del ramo de novia surgió en la antigüedad, cuando las novias se protegían de los malos espíritus en día de su boda llevando en su mano una especie de ramo con tomillo y ajo, entre otras especias. Se trataba de una forma de que la pareja no tuviera interferencias en el inicio de su vida en común. Una tradición muy similar al origen del velo, que servía para que las novias se protegieran del mal de ojo que les podían causar la envidia de las personas que veían a la novia pasar.

Lo cual abre el panorama de ideas a la hora de escoger qué elemento uso como ramo o si las flores que elijo en el ramo pueden variar según el significado.
Pensé entre linternas que sirvan para reflejar esa ayuda idónea que podría ser para mi futuro esposo y familia, también en elementos que a lo largo de la relación han tenido gran significado, como lo podría ser un libro o inclusive la forma del ramo.

Mil ideas pueden surgir ahora, ya que conocemos un poquito más del significado que llevamos al altar.
¿llevarías un ramo convencional o algo un poco más intimo ahora que sabes un poco más?

¿Porqué usar un ramo de novia? 1

¿Porqué usar un ramo de novia? 2
¿Porqué usar un ramo de novia? 3

¿Porqué usar un ramo de novia? 4

7 Respuestas

Última actividad por Judit, el 8 de Mayo de 2022 a las 06:50
  • Judit
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé un bouquet. En mi caso de flores de tela y preservada. Así durará siempre.
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Octubre 2022 Bogotá DC
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nata!!!, que hermoso post!!!, ahora que sé esto creo que haré algo muy especial, ya les contaré!!!
    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro preciosa

Este es mi ramo

¿Porqué usar un ramo de novia? 5

y te dejo la crónica para que veas mas detallitos

https://www.matrimonio.com.co/historias-matrimonio/daniel-milady--rw11563

• Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2023 Bogotá DC
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥺 si pudieses compartir una fotito sería precioso!
    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Natalia me encanta este post, en lo que yo contemple la verdad no me fije en su historia si no en lo tradicional y los tipos de ramo que existen, en mi caso lo hizo mi hermana y le dije que quería algunas flores silvestres y así fue

• Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi Natalia hermosa Smiley heart

Que bien post... la verdad es que cada detallito del look de los novios y de la ceremonia nos debe representar y tener un significado para la pareja Smiley love

En tu caso: ¿Cómo has pensado entonces tu ramo?

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2022 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Natalia bienvenida ha esta hermosa comunidad llena de amor y consejos para ti, te cuento que la elección de ramo es tan importante que no se le puede dejar a cualquiera si en caso dado deseas usar el ramo yo tuve una experiencia tan fea con mi ramo que aunque uno crea que es fácil es la elección mas complicada y mas porque yo no tuve opción de cambiarlo lo vi unos minutos ante de salir a la iglesia.

la decisión que tomes se que te veras divina toma la elección como te veas y te sientas cómoda

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas