Hola bonitas!
Me encanta la comida Arabe y hace poco preparé encontré la receta de este pollo a las 7 especias que a pesar de ser un sabor no muy común, lo intenté en mi casa. Espero que les guste.
Para comenzar, tenemos que saber cuales son las 7 especias que forman parte de éste condimento:
-Nuez moscada
-Pimienta negra
-Cilantro
-Comino
-Clavo de olor
-Canela
-Cardamomo verde
Lo puedes adquirir en tiendas especializadas o comprar las especias y molerlas; guardar el polvo en un pote cerrado.
Yo utilicé las presas de pollo deshuesadas: pechuga, muslos y antemuslos cortados en pedazos grandes.
Para el marinado:
En un bol colocar el pollo y agregar el polvo 7 especias, sal marina, ajo picadito, aceite de oliva, jugo de limón y pimentón dulce. Marinar por 2 horas como mínimo.
Dorar el pollo en aceite de oliva y reservar.
Para la salsa:
En el mismo aceite donde se doró el pollo, sofreír cebollas, ajos, tomates y cebollin; todo en pedazos medianos porque luego se va a procesar. Salpimentar.
Completar con vino blanco o caldo de pollo
Procesar todo (licuadora) y sofreír en 1 cda de aceite de oliva hasta que reduzca un poco
Luego poner el pollo en la salsa, agregar 3 hojas de laurel y dejar cocinar a fuego moderado y tapado por 20 minutos.
Destapar y cocinar hasta que reduzca y espese la salsa.
Lo serví acompañado de arroz al limón y almendras.
Espero les guste!!!