Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Melissa
Novia Adicta Diciembre 2022 Córdoba

Nuestras manualidades bbb para el matri

Melissa, el 25 de Noviembre de 2022 a las 11:40 Publicado en el Foro manualidades 5 26

Hola, aminovias, faltan 15 días para nuestro gran día y hoy vine a gestionar el estrés y la emoción escribiéndoles por acá, mostrándoles las ideas que tenemos para la ceremonia como para la recepción. Dollarcity fue nuestro gran aliado para materializar nuestras ocurrencias. Debo agradecer a esta maravillosa comunidad con la que hemos aprendido y nos ha dotado de recursos (los regalitos) para estimular nuestra creatividad.

Lo primero que se nos ocurrió fue hacer un porta argollas en madera country, todos los materiales, excepto los stickers lo encontramos en Dollarcity (Cajita, cáñamo, flores de papel, cinta con detalles de perlitas y pintura quita-rasguños). Los stickers son de Panamericana.


Nuestras manualidades bbb para el matri 1


Nuestras manualidades bbb para el matri 2


En segundo lugar, se nos ocurrió para la salida de la ceremonia católica, repartir luces de bengala o como las conocemos: Chispitas mariposas, para ello compramos 72 unidades (12 paquetes x 6 unidades cada uno), imprimimos en cartulina metalizada de 220 gramos el diseño de porta bengala que nos ganamos por participar en un foro y le pegamos el sticker adhesivo que diseñamos y tenemos destinado para todo, un baldecito que teníamos en la casa de una ancheta que nos habían dado, lo envolvimos con yute y le pegamos el sticker, igual con los fósforos a los que les pegamos papel kraft y el sticker. Smiley xd Smiley catface En la salida de la iglesia estaremos limitados con el tiempo porque sólo podremos estar unos 15-20 minutos hasta que dé inicio a otro matrimonio. También nos prohibieron lanzar arroz o pétalos ya que podría ensuciar el atrio y no da el tiempo para limpiar antes de que pase la siguiente novia. ¿Qué opinan de nuestra idea? ¿De qué manera creen que podríamos hacer que se enciendan las bengalas ágilmente para las fotos pero sin aumentar riesgos?

Nuestras manualidades bbb para el matri 3


Bueno, pasando a la recepción, una de las cosas que más teníamos en claro es que ese día queremos rendirle homenaje a quienes nos acompañarán desde el cielo. Por parte de mi novio, recordó a sus abuelos maternos, su bisabuela y a su abuelito (a quien no alcanzó a conocer), por mi parte, tendré conmigo a mi abuela (a quien llevaré también en un relicario envuelto en mi ramo), mi tío que falleció en 2021 y mi primito. Compramos los porta retratos en Dollarcity, imprimimos las fotos en casa (compramos papel fotográfico pero no sirvió con nuestra impresora), le pusimos unos pie de fotos con sus nombres, las fechas de nacimiento y fallecimiento, y el parentesco. Adicional, mandamos a hacer un cartelito de 20x30 cm que acompañara los retratos, estarán en una mesa con una velas led. ¡No puedo esperar por ver la reacción de nuestras familias!

Nuestras manualidades bbb para el matri 4


Hace unas semanas mi mamá me estaba mostrando su álbum de matrimonio y nos detuvimos a detallar la parte de las firmas, caí en cuenta que no teníamos libro de firmas y antes de comprar como loca, recordé que el año pasado le regalé de aniversario a mi novio un álbum de recuerdos (lo pedí en Kiwi Store), como nunca lo habíamos usado, lo vi como una señal, sólo le pegué una pequeña portada con tres foticos de nuestra preboda, compramos esferos/lapiceros negros y ¡voilá! Me encanta que en cada página dice "Familia López Cabrales" Smiley love

Nuestras manualidades bbb para el matri 5


Nuestras manualidades bbb para el matri 6

Este post me está quedando suuuuper largo y no las quiero aburrir, jajaja. Entonces sólo voy a finalizar con estas tres ideas para la recepción:

- El juego de la cintas para el ramo: No lo vamos a tirar (ni tampoco haremos lo de la liga porque rifaremos una caja de Whisky Buchanans). Un aro metálico, tijeras y 25 cintas de 2.5 metros (Contamos 26 mujeres solteras):

Nuestras manualidades bbb para el matri 7

- Lentes oscuros con diamanticos que dicen Meli - Cami para que los invitados se tomen las respectivas fotos y hacer el trend de TikTok (Day n Nite Crookers Remix):

Nuestras manualidades bbb para el matri 8


- Tendremos una hora loca que será un mix entre navidad (fin de semana de velitas), fiesta neón y carnaval de Barranquilla (somos de Montería), por lo que queremos lucir unas coronas igual de alocadas, collares de luces de navidad, coronitas plateadas adornadas con guirnaldas y luces led (aún en proceso de ensamble):

Nuestras manualidades bbb para el matri 9


¿Qué tal les pareció? ¿Qué consejo le darían a esta novia que siente que la fiesta más esperada de su vida ya le respira en la nuca? ¡Gracias de antemano por leer!

26 Respuestas

Última actividad por Melissa, el 3 de Junio de 2023 a las 10:20
  • Melissa
    Novia Adicta Diciembre 2022 Córdoba
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Diana, mil gracias, todo fue hecho con mucho amor. Dios te bendiga también a ti ❤️
    • Responder
  • D
    Novia Novata Noviembre 2023 Santander
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amé todoooo! Gracias por esas ideas tan hermosas. Dios te bendiga ♥️
    • Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Diciembre 2022 Córdoba
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Ligia, muchas gracias por tu comentario, es un gran aliciente. He encontrado mucha inspiración por acá y lo de las chispitas fue un último recurso por lo limitados que estamos en la salida de la ceremonia, espero que salga bien el invento, jajaja.

    Me alegra que sea útil, quedaron varias cositas por mostrar, espero una vez pase este torbellino poder mostrarles cómo salió todo. Muchas gracias por tus deseos, besitos Smiley heart

    • Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Diciembre 2022 Córdoba
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Gyseth, ¡Gracias! Muchas felicidades para ti también Smiley heart

    • Responder
  • Ligia
    Súper Novia Diciembre 2023 Magdalena
    Ligia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Melissa, qué hermoso todo lo que has organizado, me encanto la idea de las chispitas mariposas, eso también lo haremos porque quedan unas fotos preciosas.


    La verdad es que tienes todo muy buen montado. Y no está largo el POST, es muy útil para las demás novias, de verdad que excelente todo.
    Lo de las fotos para honrar la memoria de quienes no están wow 🤩
    Que la pases genial en tu gran día, estás a nada de celebrarlo, disfrútalo al Maximo.
    Besitos 😘
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡A sí! Porfa... yo muero por saber todos los detalles de tu matrimonio, mi Meli Smiley love

    • Responder
  • Gyseth
    Novia Habitual Diciembre 2022 Valle del Cauca
    Gyseth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Me encanta ver lo creativas que pueden llegar a ser! Muchas felicidades ❤️
    • Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Diciembre 2022 Córdoba
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Adelante, Lorena, fue con mucho gusto, gracias y ¡éxitos!

    • Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Diciembre 2022 Córdoba
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Xime, mil gracias por esas palabras, te haré caso con lo de las bengalas. Espero apenas pase todo poder venir a escribirles cómo nos fue. ¡Besos!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Mayo 2023 Antioquia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me diste una super idea!!! Creo que te copiare la idea para mi matri Smiley smile Mil gracias por este post y muchos éxitos con tu matri

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amé tu post, mi Meli Smiley heart

    Me encanta ver todas esas manualidades de las novias y toda la creatividad que tienen. Todo, absolutamente todo te quedó espectacular y se nota el amor que le están poniendo a cada detalle Smiley smile

    Yo creo que para lo de encender las bengalas, deberías contar con alguien que coordine eso para que todo sea más rápido y no piensan tiempo

    Y bueno, el único consejo que te doy en este momento es que disfrutes cada mínima cosa que te queda de la organización de tu matrimonio y ese día no permitas que nada ni nadie te quite la sonrisa del rostro. ¡Es tu matrimonio y de ti depende lo feliz que seas! Smiley love

    Eso sí, espero saber más detalles y que nos cuentes todo, todito, todo.

    ¡Besitos!

    • Responder
  • RANDA
    Novia Habitual Octubre 2023 Bogotá DC
    RANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, muchísimas gracias , buscaré inspiraciones y les contaré cómo me va 😃😃
    • Responder
  • Yina
    Novia Adicta Noviembre 2022 Atlántico
    Yina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Melissa, con todo el gusto
    • Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Diciembre 2022 Córdoba
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tan linda, mil gracias, Yina, amén y éxitos también para ti Smiley catface Smiley flower

    • Responder
  • Yina
    Novia Adicta Noviembre 2022 Atlántico
    Yina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • Yina
    Novia Adicta Noviembre 2022 Atlántico
    Yina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios mío que ideas espectaculares. Me encantaron todas las propuestas. Los felicitó. Les deseo el mayor de los éxitos en su hogar. Que Dios los Bendiga
    • Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Diciembre 2022 Córdoba
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Randa, lo primero es no entrar en pánico, venden algunos que ya están listos y vienen personalizados para que no te estreses por eso, lo otro es comprar las cositas y crearlo de acuerdo a tu estilo, si quieres almohadilla, un pedacito de madera, cajita, baúl, hay otros que son como tubitos entrelazados, las opciones son infinitas. Nosotros nos inspiramos en Pinterest y quedó a nuestro gusto. Cualquier cosa que pueda ayudarte, aquí estoy.
    • Responder
  • RANDA
    Novia Habitual Octubre 2023 Bogotá DC
    RANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no he pensado en mi porta argollas, son tantos detalles que no me pasaba por la mente que se utilizaban 🥺
    • Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Diciembre 2022 Córdoba
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias, Estefani, ha sido un proceso que nos ha tomado varias noches, definitivamente la fecha amerita el esfuerzo y nos ha sacado la creatividad de donde no la teníamos 🤣 ¡Muchas gracias por tus deseos! 🥰 Espero que tus preparativos también estén marchando a pedir de boca y tu matri sea un éxito
    • Responder
  • Estefani
    Novia VIP Enero 2023 Atlántico
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaay Meli sin duda alguna amé este post.. Tienes muchísima creatividad y hasta me diste unas ideitas 🤭🥰 el libro de firmas se ve tan hermoso me llamo mucho la atención, te deseo el mejor de los éxitos en tu gran día hermosa.
    • Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Diciembre 2022 Córdoba
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Lorena, ¡muchas gracias! Smiley laugh Claro, te explico cómo vamos a ejecutar la idea porque hay distintas "modalidades" (la primera vez que la vi fue en un post de instagram de una marca española que vende los productos).

    Bueno, lo que haremos será invitar a las mujeres solteras que voluntariamente deseen participar (tenemos contabilizadas a 26), efectivamente cada una toma la punta de una cinta, las cintas están sujetas a su vez a un aro metálico que va al rededor del tallo del ramo. Mi pareja y yo estaremos en el centro, él sosteniendo las tijeras (estamos meditando si lo hará con una venda en los ojos para hacerlo más divertido) y yo sosteniendo el ramo, lo más alto posible, en el centro del círculo, las solteras irán girando al compás de la música e iremos cortando aleatoriamente cada cinta, entonces quien quede en último lugar con su cinta intacta se lleva el ramo.

    Algo a tener en cuenta es que el aro metálico debe tener el diámetro adaptado al tallo de tu ramo y pues ya yo lo llevo listo con las cintas anudadas para facilitar el juego y ahorrar el tiempo (hay quienes prefieren atar las cintas directamente al tallo).

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Mayo 2023 Antioquia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Melissa. ¡Me encantó este post! todas tus ideas están muy geniales. De hecho, me interesó mucho la del juego de la cintas para el ramo ¿podrías explicarme como es el juego? ¿cada soltera coge una cinta? ¿Quién se queda con el ramo?.

    Muchos éxitos en tu matri Smiley smile

    • Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Diciembre 2022 Córdoba
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda, así, hay que buscar las cosas que funcionan e ir descartando para no tener sorpresas desagradables. Mi estrategia es emplear siempre la mañita para que las cositas no queden inutilizables a la primera 🤣
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Experta Diciembre 2022 Atlántico
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno todavía no los he abierto jajajaja compré las manillas esas que brillan, también compré el confeti ese plateado , ese si salió malo jajajaja
    • Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Diciembre 2022 Córdoba
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias por tu comentario, Evelyn, sí, la emoción es imposible dejar de sentirla. Mira que nosotros estuvimos tentados con los burbujeros pequeños, compramos un paquete y dañamos dos por intentar abrirlos desenroscándolos. Perdimos por corronchitos, jajaja. Espero leer cómo te va en tu matri, desde ya, mis mejores deseos para que todo salga como los esperan Smiley heart

    • Responder
  • Evelyn
    Novia Experta Diciembre 2022 Atlántico
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Melisa , todo está espectacular 😍😍 también con mi novio hemos comprado muchas cosas en dolarcity, como los burbujeros, velas, yute para recordatorios, nos casamos el 17 de dic y es imposible no sentirse ansiosos, espectacular el toque navideño 😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas