Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Bladimir
Novio Curioso Junio 2016 Bogotá DC

Novio (a) ateo (a)

Bladimir, el 20 de Enero de 2016 a las 14:13 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 25

Hola:

Un matrimonio por la iglesia es una tradición netamente cristiana, sin embargo una de las dos portes puede no ser creyente y la boda sin embargo se podrá realizar sin inconveniente. Que opinan de ésta situación?

25 Respuestas

Última actividad por Viviana, el 28 de Enero de 2016 a las 05:00
  • Viviana
    Súper Novia Julio 2017 Bogotá DC
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La puede oficiar un amigo cercano o un familiar. Pueden tomar ideas del rito católico como la lectura de votos (que yo prefiero que sean escritos por los novios), y que sea el oficiante quien los declare esposos. Es muy personalizable.
    En el buscador de los debates puedes poner boda simbólica y seguro encontrarás mucha información. (No te pongo el link porque estoy desde el cel y no sé cómo se hace jeje).
    • Responder
  • Bladimir
    Bladimir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo es una boda simbólica?
    • Responder
  • Viviana
    Súper Novia Julio 2017 Bogotá DC
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso los dos creemos en Dios pero no somos practicantes de ninguna religión. Mi novio quería boda católica porque le parece muy bonito el rito en la iglesia pero yo le dije que me parecía un acto hipócrita que nunca vamos a la iglesia y para casarnos si ir a decir que creemos. Por esa razón decidimos hacer una boda simbólica que oficiará nuestro cuñado que sí conoce nuestra relación y la bendición de Dios la tenemos desde que nuestros caminos se unieron.
    Nuestro caso es más fácil porque ninguno es practicante, pero cuando uno es ateo y el otro no creo que la boda simbólica también puede ser una opción. La idea es que los dos hablen y lleguen a un acuerdo en el que los dos tengan que ceder cosas pero también se sientan a gusto.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Antioquia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy cierto que casarse por la Iglesia siendo ateo ps no es lo más correcto, pero en mi opinión debería mirar si es un sueño de tu pareja casarse por la iglesia y bajo sus creencias religiosas y si simplemente ella lo que desea es estar a tu lado y ser tu esposa Porque si es lo primero entonces pienso que debes cumplir su sueño y hablar con el.padre o cura para que realice y de el consentimiento del matrimonio mixto, porque para muchas de nosotras las mujeres el único matrimonio que uno considera realmente válido es el de su religión de preferencia, así que porque no cumplirle el sueño, si realmente la amas. Además no tendrías que profesar no convertirse a la religión católica.
    Pero si es lo segundo y ella sólo quiere estar a tu lado y ser legalmente tu esposa entonces no hay porque complicarse.
    El matrimonio es de sacrificios y no sólo con este tipo de cosas, sólo que cuando hay amor todo es un poco mas facil de entender y asimilar y estoy casi segura que le tienes un gran amor, ps no estarías en una página repleta de mujeres
    Esperó no te incomode mi opinion
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Abril 2016 Valle del Cauca
    Lorakbeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo soy atea y me parece una falta de respeto casarme por la iglesia porque estaría iniciando mi matrimonio en una mentira. Al pararme frente al cura y aceptar a un Dios o decir que "creo", mi abuelita moriría.. es muy creyente y sabe que yo soy totalmente atea.

Por respeto a mi familia y la fe de muchos, opte por casarme por lo civil y hacer un ritual diferente.

La tradición no debe ser algo que vaya en contra de tu personalidad.

• Responder
  • Viviana
    Novia Habitual Agosto 2015 Bogotá DC
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La licencia matrimonial es un documento que expide una autoridad eclesiástica y que permite celebrar el matrimonio en la iglesia de un católico con una persona de credo distinto o con alguien sin credo , para ello se requiere abrir un expediente y tener una entrevista con el párroco encargado quien se asegurara de que el no creyente no intervenga en la fe del creyente y de que a los futuros hijos se les educará bajo la religión católica. El no creyente no debe convertirse ni mucho menos lo único obligatorio es hacer el curso prematrimonial . A este matrimonio se le llama matrimonio mixto . Es una decisión trascendental pues implica acuerdos previos de la pareja en cuanto a la vivencia religiosa del creyente y en cuanto a la educación de los hijos, no debe ser tomado a la ligera pero es posible.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2016 Bogotá DC
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que si no crees en Dios no tiene sentido ir a una iglesia para recibir la bendición de un ser en el cual no crees, yo pienso que limpiarían hacer por lo civil o por medio de algún ritual que les guste a los dos...si tu pareja no tiene problema está bien, si para ella es importante recibir la bendición de Dios pues ahí si la verdad me parece complicado.
    • Responder
  • Bladimir
    Bladimir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gustó tu respuesta final Smiley laugh

• Responder
  • Nazly
    Novia Experta Diciembre 2016 Antioquia
    Nazly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bladimir, lo ideal es que se sienten y hablen ese tema con el corazón, abiertos ambos a otras posibilidades, lo importante es que este tema no afecte su relación y sus planes de matrimonio; piensenlo con calma para que tomen la mejor decisión.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Diciembre 2015 Valle del Cauca
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira esa es una situacion muy dificil pero al igual q el resto de las compañeras pienso q deberian de casarce por lo civil pues no tiene sentido casarce e ir a recibir una bendicion ante una iglesia la cual no creen ni profesan la religion sea cual sea.

• Responder
  • Carolina
    Novia Experta Febrero 2016 Antioquia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmm pues Yo pienso que si nos amamos y queremos casarnos, alguno de los dos debe dar el paso será para boda Civil o religiosa, lo importante es que estemos unidos.
    • Responder
  • Bladimir
    Bladimir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se van a casar por la iglesia católica?

• Responder
  • Bladimir
    Bladimir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola:

Gracias por tu aporte

• Responder
  • Carolina
    Novia Experta Febrero 2017 Bolívar
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual yo soy cristiana y mi novio no son religion. Pero así somos felices. No dejamos que los prejuicios religiosos nos separen. Dios lo ama a el igualito que a mi.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2016 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno personalmente opino que si alguna de las partes no cree en el matrimonio religioso es mejor no hacerlo pues no tiene ningún sentido recibir una bendición de dios sino creen. Opino que podrían casarse por lo civil. Aunque te cuento una cosa mi novio no era tan creyente pero viendo que si creemos las cosas salen mejor no quiero darte una clase de religión pero si deseas lo mejor en tu matrimonio la religión es lo mejor no importa cual sea.
    • Responder
  • Bladimir
    Bladimir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola viviana, no comprendo eso de requerir autorización o licencia. Como es eso?

• Responder
  • Bladimir
    Bladimir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si fuese así no crees que entonces le darías tú gusto a él pero el a tí?

• Responder
  • Andrea
    Novia Máster Septiembre 2016 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto Yuli, yo creo que lo ideal no es que uno tenga que ceder ante el otro por complacerlo sino llegar a un acuerdo que no afecte lo que tú dices, las convicciones.

• Responder
  • Bladimir
    Bladimir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Complacer a la otra persona sería el punto a discutir

• Responder
  • Viviana
    Novia Habitual Agosto 2015 Bogotá DC
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es cierto que un ateo deba tener los sacramento tus, eso no tendría ningún sentido. El no creyente puede casarse por lo católico a condición de no interferir en la creencia del católico. Se hace sólo como un acto de acompañamiento yo respetufo en la fe del cónyuge y requiere de autorización o licencia .
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Febrero 2016 Antioquia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso que si mi pareja fuera atea me casaria por lo civil porque igual nos conociomos y amamos sabiendo nuestros diferentes pensamientos y creencias .

• Responder
  • Yulieth
    Novia Máster Junio 2022 Bogotá DC
    Yulieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bladimir, consideró que para ser fiel y leal a otra persona, se debe ser primero leal y fiel con uno mismo, siendo consecuente con sus propias convicciones, cuando hay amor y respeto, no debe haber sacrificios o complacencias, si no se esta cómodo, respecto al matrimonio entre creyente y ateo, depende mucho del párroco, ya que èl es quien autoriza casarlos, hay unos que siblo acepta como otros que no, pero para no hacer algo tan dispendioso como pasar por los sacramentos, papeleo y pagar dinero en algo en lo cual no se cree, me parece ilógico, lo mejor es casarse por lo civil, igual es el que vale ante la ley.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2016 Santander
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es una desicion de pareja, sin embargo pienso que si nos vamos a casar por algun tipo de religion es porque la vamos a practicar en nuestra vida matrimonial; en caso de matrimonios mixtos (parejas de diferente religion) por lo menos creemos en un mismo Dios. Pero el ser ateo es no creer en cosas de Dios y someterse a unos rituales donde lo central es Dios creo que es ir en contra de mis principios de ateo, la verdad es un tema que se debe hablar con la pareja y tomar conjuntamente la desicion.

• Responder
  • V
    Novia Máster Diciembre 2016 Atlántico
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Bladimir, te cuento que yo conozco una amiga que se caso por lo civil porque su esposo no era creyente y la verdad a ella le parecio que casarse por la iglesia iba a representar muchas cosas para el (bautizarse, hacer la primera comunion, confirmarse) a las cuales su esposo no le iba a importar y lo iba hacer realmente por ella, por complaserla!!! La verdad ella se dio cuenta que no necesitaba de eso y prefirio solo casarse por lo civil!!!

A mi parecer como Andre creo que es incomodo o sin sentido para la persona no creyente!!! Igual todo depende de la pareja si el no creyente decide complacer al creyente!!!

• Responder
  • Andrea
    Novia Máster Septiembre 2016 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues Bladimir, lo que dices es verdad, la boda se puede realizar perfectamente así la pareja sea "atea", siempre y cuando tenga todos los sacramentos.

Lo que pasa es que no sé, a mí me parece que es como harto para esa persona tener que pasar por una serie de "rituales" (bautizmo, primera comunión, confirmación, curso) sabiendo que no cree en esas cosas, no sé, como que no le encuentro lógica a hacer eso solo para complacer al que si es católico o cristiao o evangélico o lo que sea.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas