Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Habitual Diciembre 2021 Sucre

Misa en la playa? es posible ?

Diana, el 8 de Octubre de 2021 a las 12:34 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 9

Hola a todos, mi matrimonio es por la iglesia en diciembre, me caso en Tolú- Sucre, la misa es en la iglesia principal y el padre hace una pequeña acción de gracias en la playa, por que dicen que no se puede realizar la misa en la playa, he visto muchas bodas que si lo hacen, pero no se como ? alguien me pude informar le agradecería.

9 Respuestas

Última actividad por Keli, el 17 de Octubre de 2021 a las 22:14
  • Keli
    Novia Experta Enero 2022 Atlántico
    Keli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasó igual en definitiva nosotros nos casaremos en la iglesia y haremos una ceremonia simbólica
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Diana!

    ¡Felicidades por el compromiso y muy bienvenida a la comu, es un placer poder tenerte con nosotr@s y guiarte en tu planificación!Smiley kiss

    Tal y como dicen las chicas, en una celebración católica esto no es posible, lo que se suele hacer es la gracia o bendición de anillos, en caso de que su unión sea evangélica, seguramente es posible casarse en la playa, siempre hablando con el pastor.

    Lo que pueden hacer también es incluir una ceremonia simbólica: 15 ceremonias y/o rituales simbólicos que pueden hacerse en una boda

    ¿Cuál harían?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2022 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ma alegro que al menos tengan algo simbólico los mejores deseos
    • Responder
  • Marien
    Novia Experta Noviembre 2021 Casanare
    Marien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es por la parte de cristianos si se puede, porque creo que por la parte católica es más complicado.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Diciembre 2021 Sucre
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Diciembre 2021 Sucre
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maria, si ya he averiguado más sobre el tema y definitivamente no es posible , sin embargo tendremos una pequeña acción de gracias y algo representativo en la playa con el sacerdote después de la eucaristía en la iglesia 😊
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2022 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola diana, yo estuve en reunión con el padre oficializara nuestra boda y el nos explicaba el porque los matrimonios no se pueden hacer fuera de una iglesia, capilla o catedral de igual forma hay lugares fuera de estos que hay que mirar si están dentro de las excepciones de lo contrario el matrimonio será nulo y tu te imaginas hacer todo ese gasto para tener el mejor día de tu vida y luego saber que tu matrimonio no es valido, mi sueño era casarme frente al mar sin saber que no es permitido pero como los planes de Dios son mejores que los mios me coloco una capilla frente al mar se ve de fondo el mar eso me tiene tan emocionada

    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Enero 2022 Valle del Cauca
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana, lo que entiendo es que para que el matrimonio católico sea válido debe ser en un templo consagrado, por eso lo que muchas parejas hacen es una pequeña ceremonia simbólica en la playa, pero el sacramento del matrimonio en una iglesia
    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana

    Te dejo este articulo que te aclara las dudas del por que no se realizan las ceremonias así y que alternativas tienes.

    https://www.matrimonio.com.co/articulos/se-puede-celebrar-un-matrimonio-religioso-al-aire-libre--c5668

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas