Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Camila
Novia Habitual Diciembre 2023 Antioquia

Matrimonio simbólico, católico o mixto?

Camila, el 1 de Diciembre de 2022 a las 05:28 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 4

Estoy segura que no soy la única que se ha hecho esta pregunta y me gustaría que me pudieran contar un poco sus experiencias para tenerlas de referencia. Yo soy bautizada por la iglesia católica (colombiana) y mi esposo por la Evangélica (alemán), ninguno de los dos sentimos que una religión nos define, simplemente ambos creemos en Dios y tenemos en nuestros espacios personales un momento para agradecer y conectar con Él. Ya estamos casados por lo civil pero todo fue muy sencillo y ahora queremos tener nuestra ceremonia y fiesta con familia y amigos, no sabemos como será? Católica, evangélica o simbólica? Ambos respetamos nuestras creencias, él sabe que tradicionalmente mi familia siempre ha sido más católica y atraigada a la iglesia que la suya. Él está muy de acuerdo con tener un matrimonio católico, mixto o simbólico pero soy yo la que no se decide 100% porque termino pensando en todo lo que conlleva como institución la iglesia, muchos papeles, reglamentos, exigencias, con las cuales no coincido 100% AYUDA!!! Tener un esposo tan flexible no me beneficia en este momento jajajaja. Qué hicieron ustedes? Qué me recomiendan? También teniendo en cuenta todo el proceso legal.

4 Respuestas

Última actividad por Franye, el 6 de Diciembre de 2022 a las 15:25
  • Franye
    Novia Adicta Diciembre 2022 Bolívar
    Franye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la mía será una mixta empezará con la parte civil y luego el pastor nos dará la bendición, queríamos agregar el simbolismo de lavar nuestros pies pero lo omitimos por el tiempo.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mi Camila linda Smiley heart

Nos encanta tenerte con nosotros en esta comunidad de amor y poderte ayudar en todo lo que necesites para que tengas un hermoso matrimonio. Yo estoy de acuerdo con las novias y sería bueno tener un matrimonio civil y simbólico, pero la pregunta es: ¿Dónde se casan, en Colombia?

Te dejo por aquí un post que te va a encantar. Entra aquí 👇

Ceremonias ORIGINALES para matrimonios civiles: ¿Cuál te llama la atención?

Un besito y seguimos en contacto Smiley kiss

• Responder
  • Victoria
    Novia VIP Noviembre 2022 Cundinamarca
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Camila Bienvenida, creo que en tu caso debería ser simbólica-Civil, por que si tu esposo no es católico, le pedirán en la iglesia muchas cosas de tramites y procesos y básicamente tendría que dejar su religión por aceptar la nuestra (desconozco que tan diferentes son). Puedes hacer un tema simbólico, con palabras o ritos de cada religión uniéndolas en un solo momento.

Muchísima Suerte con tu aventura, gózala, es hermoso, y el gran día se pasa volando.

Cuéntanos que decides!

• Responder
  • Evelyn
    Novia Experta Diciembre 2022 Atlántico
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Camila,yo soy bautizada católica y mi novio adventista, era mucho papeleo y demora lo del bautizo de el por la iglesia católica por la edad y la verdad es que no comparto muchas cosas de las iglesias como instituciones ,igual que el tampoco asiste ya a la de el, por eso decidimos hacer una ceremonia simbólica y casarnos por lo civil, en la ceremonia escoges el ritual que más tenga que ver contigo y tú pareja, puedes personalizarlo 😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas