Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Xime
Bogotá DC

Matrimonio igualitario: ¿Civil o Solemne?

Xime, el 18 de Febrero de 2021 a las 14:05 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 2

Hola mis parejitas bellas Smiley smile

El día 28 de abril del 2016 La Corte Constitucional de Colombia legalizó el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo, dando un paso hacia la igualdad y reconociendo el derecho a la unión matrimonial homosexual.


Matrimonio igualitario: ¿Civil o Solemne? 1


A efectos legales, existen dos formas de contraer matrimonio igualitario o bodas gay en Colombia. ¡Aquí se los cuento! 👇


Matrimonio Civil: se celebra bajo las disposiciones legales vigentes del país, en el que dos personas se convierten cónyuges otorgándole a cada uno derechos y deberes dispuestos por la Ley. Cambia el estado civil de los mismos a casados.


  • Unión solemne: es un contrato diferente al matrimonio creado por la Superintendencia de Notariado y Registro o el Ministerio de Justicia celebrado por dos personas, donde los derechos y deberes serán solo aquellos que se estipulan en el documento al momento de la firma, carece de régimen legal y el estado civil no cambia.

  • Matrimonio igualitario: ¿Civil o Solemne? 2


¿Cuál de estas dos uniones les parece más mejor o piensan hacer?


***

Siguiente post Sopa de letras nupcial: Las 3 palabras que veas, definirán tu matrimonio



2 Respuestas

Última actividad por Dayana, el 18 de Febrero de 2021 a las 14:51
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece genial, todos tenemos derecho a casarnos con quien queramos, si fuera yo me casaría por lo civil.

    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Diciembre 2021 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si este fuera mi caso, estuviera 100% segura de querer casarme y tuviera que elegir haría el civil
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas