Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Kmila
Novia Habitual Noviembre 2015 Bogotá DC

Matrimonio civil con cuanto tiempo de anticipación???

Kmila, el 9 de Junio de 2015 a las 02:02 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 0 13
Buen día....
Mi boda será en noviembre, nuestro aniversario es el 10 de julio... Pensé porque no casarnos por lo civil en nuestro aniversario???
Qué opinan?????

13 Respuestas

Última actividad por Paola, el 12 de Junio de 2015 a las 16:13
  • Paola
    Novia Adicta Noviembre 2015 Casanare
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sipis Kmila, yo también fui a la notaria y me dijeron que no es necesario matrimonio civil si se realiza una ceremonia católica... Creo que todas al inicio creemos que nos toca hacer los dos procesos...Menos mal es solo uno, pero si tienes dudas pasa y pregunta...
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Octubre 2015 Antioquia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi ceremonia será cristiana y también tenía la duda de cuando hacer la ceremonia civil, me acerqué a la notaría y para sorpresa de nosotros NO ES NECESARIO hacer dos ceremonias si la iglesia donde te congregas está legalmente constituida y tiene la personería jurídica. En nuestro caso, hablamos con el pastor, se firmará un acta (similar a la partida de matrimonio católica) esta quedará guardada en un folio y nosotros llevamos la copia a la notaría y queda registrado. Esto es posible desde 1991 cuando se modificó la constitución por aquello de la libertad de culto. Pregúntale a tu pastor, tal vez puedas ahorrarte la ceremonia civil.

Si te puedo ayudar en algo, ¡me cuentas!

• Responder
  • Kmila
    Novia Habitual Noviembre 2015 Bogotá DC
    Kmila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno hasta donde se, la iglesia católica no exige el matrimonio civil ya que legalmente es la única autorizada para casar en Colombia .. Por lo que otras ceremonias como la cristiana si requiere del tema legal "matrimonio civil"...
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2015 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marcela ps dentro de lo que se no hay que hacer los dos matrimonios, en mi caso haremos el catolico y luego lo registraremos por lo civil.

• Responder
  • Marcela
    Novia Experta Noviembre 2015 Antioquia
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como asi???

yo pense que era necesario los dos matrimonios... help me !!!!

me ahorraria un monton

• Responder
  • Emma
    Bogotá DC
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Marce, no entiendo, porque si te vas a casar por lo católico no necesitas casarte antes por lo civil, como comentan las chicas en el debate. ¡Ojo!, porque planear dos matrimonios es complicado y, si no es necesario, mejor concentrar todo el esfuerzo solo en uno...Smiley smile

• Responder
  • M
    Súper Novia Diciembre 2015 Valle del Cauca
    Malu* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii, si el matri es catolico no hay que casarse por lo civil, si es cristiano si toca por lo civil antes
    • Responder
  • Marcela
    Novia Experta Noviembre 2015 Antioquia
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien!!!!!!!!

mi aniversario es el 19 de julio y sera la boda civil y la catolica el 21 de noviembre

• Responder
  • Marcela
    Novia Adicta Agosto 2015 Antioquia
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Yo me caso por la iglesia cristiana en agosto la boda civil sera en julio es simplemente un requisito pero lo importante es la bendición de Dios y el matrimonio civil lo exigen porque la iglesia cristiana no divorcia
    • Responder
  • S
    Novia Máster Noviembre 2015 Caldas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es matrimonio cristiano, no tiene problema, puedes casarte por lo civil el día de tu aniversario (idea que me parece super romantica), y esperar hasta noviembre para la ceremonia. Pero surgiría una duda....te irías a vivir con tu esposo desde julio o esperarían hasta noviembre?? No se como funcionaría eso para los cristianos....
    • Responder
  • S
    Novia Máster Noviembre 2015 Caldas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy igual que Alexandra....si te casas por la iglesia, para qué matrimonio civil??
    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Kmila, es una linda idea que te cases para tu aniversario porque será una hermosa manera de celebrar un día tan especial.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Máster Julio 2015 Amsterdam
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo. ¿Te casas por la iglesia o por el civil? Si te casas por la iglesia católica el matri civil no es necesario. En caso de que no seas católica sino cristiana ni idea si es igual o no.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa