Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Luisa
Novia Principiante Diciembre 2017 Antioquia

Matrimonio civil

Luisa, el 30 de Octubre de 2014 a las 07:19 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 10

Niñas por cosas del destino mi boda a hora sera civil algo sencillo, pero no quiero peder el encanto que tengo URGENTE!!! me podrian ayudar con muchas ideas no se que hacer a uien invitar, con invitacion o no? mi vestido se pide esta bien la lluevai de sobres o lista de regalos... AYUDA es para el 17 de enero

Gracias Smiley ring

10 Respuestas

Última actividad por Paula, el 21 de Junio de 2015 a las 19:40
  • Paula
    Novia Principiante Noviembre 2015 Antioquia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola deseo saber si se usa o no lluvia de sobres para una ceremonia civil?
    • Responder
  • P
    Novia Experta Noviembre 2014 Valle del Cauca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Luisa la mia tambien sera civil pero la ceremonia sera en el lugar de la recepcion y como dice Derly se puede tener de todo, depende de como lo hayas soñado , asi que a preparar tu boda como lo imaginaste. Ten en cuenta las recomendaciones de Andres y Maria para que consultes en la notaria. Adelante y cuentanos como vas con todo.

• Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Luisa!! Que buenas todas las ideas qu te han dado las novias de la comunidad y las ideas de Andrés están geniales Smiley smile

El hecho de que sea en una notaría digamos que limita un poco las cosas, pero eso no quiere decir que no pueda ser especial. Puedes hacerla muy especial por medio de lecturas, que tal si haces la ceremonia de la rosa?

La ceremonia de la Rosa

Sobre la decoración, esto depende de la notaría! Pregunta si se puede decorar y qué tanto te permiten hacer, el número de invitados también es clave para ver si pueden asistir a la notaría. En caso de que no puedan, puedes hacer una reunión que puede ser una cena o un brindis con tus familiares y amigos Smiley smile

¿Que opinas? ¿Que te han parecido las ideas? ¿Te suena la idea de hacer la celebración fuera de la notaría?

Mientras más nos comuniques tus ideas podemos ayudarte mejor Smiley winking

• Responder
  • Derly
    Súper Novia Diciembre 2014 Bogotá DC
    Derly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Luisa, el mio es civil y será como si fuera religioso, el religioso lo haremos más adelante más privado. Así que todo lo que quieras lo puedes hacer, yo haré recepción, tendré la ceremonia en el mismo lugar, tendremos coreografia para el primer baile, hora loca, banquete, torata, recordatorios.....todo!!!!

Es el día más importante de nuestras vidas!!!

• Responder
  • Luisa
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encantan tus ideas

• Responder
  • Luisa
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Va ser en una notaria

• Responder
  • Andres
    Valle del Cauca
    Andres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Luisa.

Hay dos formas de celebrar el matrimonio civil; 1. En la misma Notaria, 2. En otro lugar servicio a domicilio el notario.

1. Si has elegido la misma notaria. Primero debes preguntar cuantas personas pueden entrar al salon donde se celebrará la escritura con sus respectivas firmas. (Algunas notarias permiten cierta cantidad de personas) en base a esa informacion puedes invitar formalmente a quienes desees que te acompañen, lee el comentario de Stephany, estoy de acuerdo con ella. (Ten en cuenta que la ceremonia en la notaria suele durar no mas de 10 minutos.)

2. Si eliges que la atencion del notario sea a domicilio, es mucho mas facil elegir un lugar mas amplio para invitar a todos quienes desees, algo sencillo es compartir un pastel y alguna bebida (tu miras que es lo mejor). En las bodas civiles tambien se usa el vestido de novia, no te compliques! hehe. Si lo haces al aire libre, puedes adornar con un par de telas blancas en cascada y con algunos globos colgantes, es muy bonito, elegante y muy sencillo. Algunas imagenes.

Adorno Aire LibreGlobos Colgantes

• Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2015 Bogotá DC
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Va a ser en la notaria? o será en otro lugar?

• Responder
  • Luisa
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Stephany mil gracias... pues mira que aun no tengo algo muy planeado porque el cambio realmente fue a ultima hora pero recibo todas las ideas... quiero algo muy sencillo pero poder invitar aparte de mis familiares mis a mis compañeros de la empresa.

• Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luisa, claro que sí puedes enviar invitaciones el hecho de que sea civil no quiere decir que no es importante, es igual de importante porque el compromiso es el mismo (amor para toda la vida - respeto-lealtad- fidelidad) en cuanto a si lista de regalos o lluvia de sobres debes escoger lo que mas se ajuste a ustedes. Cuéntame ya tienes planeado algo? Como te lo imaginas? Que quieres incluir? Que color escogiste?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas