Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Xime
Bogotá DC

Las finanzas en el hogar: ¿Cómo manejarlas? 💲

Xime, el 2 de Febrero de 2023 a las 15:05 Publicado en el Foro Vida en pareja 1 2

Parejitas de amor Smiley smile

No hay nada más lindo, emocionante y satisfactorio que encontrar a esa persona con la que queremos compartir el resto de nuestras vidas, con la que queremos formar un hogar y ser uno solo para siempre, sin embargo, hay un tema del que se debe hablar desde el primer momento para evitar malos entendidos en su convivencia.

💲 Y ES EL TEMA DE LA PLATICA 💲

En este post quiero contarles 5 cosas que deben tener en cuenta para administrar las finanzas del hogar:

1. Hacer un presupuesto compartido. Sí, exponer los gastos fijos del hogar y la cantidad de dinero que deben destinar mensualmente para suplirlos.

Las finanzas en el hogar: ¿Cómo manejarlas? 💲 1

2. Tener un fondo de ahorro. Si les sobra dinero a final de mes, lo mejor que pueden hacer es ahorrarlo con un objetivo en concreto que a los dos les haga ilusión, como puede ser comprar un carro, una casa, darse algún gusto gastronómico, pegarse un paseo… en fin.

Las finanzas en el hogar: ¿Cómo manejarlas? 💲 2

3. No vivan por encima de sus posibilidades. Yo sé que la presión social a veces no nos lo permite, pero debemos ser claros con lo que ganamos y gastar menos. Recuerden que una vida de lujos y derroches no se compara con la tranquilidad que nos brinda tener unas finanzas acertadas.

Las finanzas en el hogar: ¿Cómo manejarlas? 💲 3

4. ¡Ojito con los préstamos!. Muchas veces esto nos pueden salvar la vida, no obstante, abusar de ellos nos pone en una situación comprometedora, impaciente e intranquila. Lo mejor es pedirlo solamente cuando sea necesario y sepamos que podemos pagarlo en el plazo acordado.

Las finanzas en el hogar: ¿Cómo manejarlas? 💲 4

5. Aparten una platica para gastos extras. Muchas veces en el transcurso del mes pueden surgir imprevistos, que algo nos saque la mano, una enfermedad, un evento que no esperábamos, en fin. Si contamos con este fondo extra no tendremos problemas de nada y si no surge nada raro durante el mes, lo pasamos al fondo de ahorro.

Las finanzas en el hogar: ¿Cómo manejarlas? 💲 5

¿Qué dicen, ustedes como pareja, cómo llevan el tema de las finanzas del hogar?

👉 Si tienes algún otro tip que nos pueda ayudar, escríbelo en este post que será muy bienvenido.

Las finanzas en el hogar: ¿Cómo manejarlas? 💲 6

2 Respuestas

Última actividad por Ligia, el 21 de Febrero de 2023 a las 04:19
  • Ligia
    Súper Novia Diciembre 2023 Magdalena
    Ligia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta las recomendaciones Xime, tomare algunos o todos los consejos que has puesto en el post, y además ya lo guardé en mis destacados. Smiley star

• Responder
  • Laura Miranda
    Novia Adicta Agosto 2024 Bogotá DC
    Laura Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Xime, super importante este tema. Con mi novio hemos sido muy juiciosos en ahorrar lo que podemos, en invertir juntos y en ser equitativos con nuestros gastos dependiendo de nuestros ingresos. Por ahora siento que hacemos un buen equipo con nuestras finanzas y tenemos claro nuestras metas. Excelente post este 🔥

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas