Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tatiana
Novia Curiosa Marzo 2021 Santander

¿Itinerario vida cristiana?

Tatiana, el 27 de Junio de 2020 a las 10:07 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 11
Hola, alguien que se vaya a casar ¿conoce el itinerario de una boda cristiana?, la verdad por el presupuesto nos toca organizar muchas cosas a nosotros pero no sabemos como va el gran día.

11 Respuestas

Última actividad por Vane, el 4 de Julio de 2020 a las 22:16
  • Vane
    Novia Adicta Noviembre 2020 Bogotá DC
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta donde sé la ninguna Iglesia Cristiana tiene poder civil ante el gobierno (pero si ante Dios) por eso se solicita antes de la boda haberse casado por lo civil para que sea “oficial o válido” ante las autoridades. Por lo cual no influye en nada el Pastor que realice la boda ya que ninguno tiene el poder civil a menos que sea notario también, muchas iglesias dan un certificado al momento de la boda pero es más simbólico ya que la única iglesia que tiene poder civil es la católica.
    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Diciembre 2020 Cesar
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmm entiendo y ya sabes si los pastores de tu iglesia tienen certificación para casar, porque tengo entendido que los pastores tienen que hacer una certificación para que sea legal ante el gobierno tu matrimonio cristiano
    Y bueno espero que los consejitos que te hemos dicho te sirvan de alguito y nos alegría mu ho que nos sigas contando que vas haceidno con tus preparativos
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Curiosa Marzo 2021 Santander
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Ya los dos estamos bautizados
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Curiosa Marzo 2021 Santander
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!, la Iglesia a la que asisto lleva pocos años y seremos la primera boda por eso agradezco sus consejos
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Curiosa Marzo 2021 Santander
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, claro que si me ayudó
    • Responder
  • Leanis
    Novia Curiosa Marzo 2021 Antioquia
    Leanis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tatiana si depende mucho de la iglesia a la que asiste, pero general es que esten bautizados juntos, esten deacuerdo de casarsen por la iglesia cristiana , que se casen por lo civil primero y reciban el curso pre matrimonial con los pastores.
    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Diciembre 2020 Cesar
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa tatiana yo y mi pareja somos cristianos y nos vamos a casar por la iglesia cristiana y asii como dijeron las novias, por ejemplo en mi iglesia para casarte ya tienes que etstar bautizado, hacer el prematrimonial, tener una cita con el pastor para que ellos den el visto bueno a la relación y el aval de que ya estamos listos para casarnos, también nos piden que por lo menos 20 días antes de la ceremonia estemos casados por lo civil, llevar la documentación que ellos piden a la iglesia y allá nos organizan lo demás, en mi iglesia tiene algo chevrere es que si no sabes que cosas lleva una ceremonia ni no sabes nada de matrimonios que las demás de honor o cosas así ellos te dan una pequeña asesoría
    Y te dan la fecha y quien te va a casar y listo
    La ceremonia es parecida a como se ven en las novelas jajjajajaa La entrada de la novia y el novio en el altar Se hacen las partes simbólicas que quieres por ejemplo nose si vistes algo del matrimonio de evalúa y Camilo ellos hicieron el lavado de los pies como acto se servicio y entonces tu puedes hacer lo que desees como encender la vela el uno al otro, que la biblia o como dijo mari el de la arena donde dentro del concepto cristiano Obviamente hay alabanza hay adoración, palabra y bendición, en la recepción si vas hacer fiesta la comida si quieres hacer un juego alguna actividad divertida, no puede faltar tu sesión de fotos Y bueno creo que para que te asesores mejor seria muy sabio que te acercaras a tus pastores o coordinadores supervisores y ellos también te van a dar una idea de cómo es todo
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tatiana,

    Veo que las chicas te han estado ayudando con tu duda. De todas maneras aquí te dejo más debates sobre este tema:

    Boda Cristiana

    💕 itinerario matrimonio 20/10/2018 💕

    Mi boda cristiana (programa - protocolo)

    Ya me cuentas más dudas.

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Diciembre 2020 Bogotá DC
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Con mi novio somos cristianos y bueno te contaré un poco como es todo, obviamente eso depende MUCHO de la iglesia a la que tu asistas, cada una tiene sus requisitos.
    Antes que nada, en mi iglesia existe un curso que se llama "Cita con Dios" el cual nos identifica como miembros de esa iglesia, ese ya lo hicimos. En mi iglesia piden como requisito el bautismo en agua que mi novio y yo ya tenemos hace tiempo. Ahora en julio inicia el curso pre matrimonial que hacemos en la iglesia con los servidores de allí. Cómo último requisito que piden es que antes de la ceremonia cristiana debemos estar ya casados por lo civil con un mínimo de anterioridad de 1 mes. Es decir, si nos casamos en diciembre para noviembre ya debemos tener el matrimonio civil. Esto que te cuento es en el orden cronológico que lo hemos hecho. Igual seguramente en tu iglesia hay unos servidores o líderes del ministerio de parejas con ellos te puedes informar.
    Espero todo salga muy bien. Bendiciones!
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Diciembre 2021 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tatiana, bienvenida a la comunidad.

    Respecto a lo de la boda cristiana te lo cuento desde lo que he visto cuando fui a la de mi prima, ella me contó que su novio se tuvo que bautizar porque aún no lo estaba y era como uno de los requisitos por así decirlo. En cuanto a la ceremonia, se realiza la entrada normal de la novia y el novio la espera en el altar, luego comienzan a hacer alabanzas y unos minutos de adoración, el pastor lee un mensaje bíblico y les habla a los novios dándoles como consejos y esas cosas, y por último los novios proceden a decir sus votos. En la de mi prima incluyeron una parte simbólica en la que ambos llenaban un tarrito con dos tipos de arena de colores como para demostrar la unión de las dos familias, pero no sé si es algo que ella quizo o si es algo que siempre hacen. Y por último el pastor y todos los invitados les dimos la bendición.

    Espero haberte podido ayudar un poco.

    • Responder
  • Stefanny
    Novia VIP Febrero 2021 Bogotá DC
    Stefanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tatiana que bueno tenerte en esta bella comunidad y poder compartir contigo la organización de tu boda, no conozco muy bien como se manejan las ceremonias cristianas así que lo mejor será que lo hables directamente con el pastor que los vaya a casar quien mejor para explicarte y resolver todas tus dudas aunque si no estoy mal creo que el itinerario es muy similar a una ceremonia católica. Ya pensaste en que iglesia quieres?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas