Hola Comu...
Vengo por aquí a contarles un poquito sobre nuestra experiencia al elegir el tipo de ceremonia que tendremos y a que me den sus opiniones frente a una duda que nos surgió.
Resulta que averiguando todo lo necesario para una boda católica en Medellín, nos dimos cuenta que es una verdadera aventura casarse por la iglesia, y más cuando uno de los novios es extranjero y no es católico. Averigüé en un montón de partes y me pusieron tanto pereque que al final decidimos hacer una boda simbólica ya que, de igual manera, debemos casarnos por lo civil por ser de diferentes nacionalidades. Nuestra boda simbólica la va a oficiar un sacerdote que ya tenemos; y el día de hoy estuve hablando con él un poquito sobre todo el tema y me contó que la ceremonia es igual a la que se hace normalmente en la iglesia, pero no se hace expediente matrimonial ni se asenta en ninguna iglesia (el que quedaría registrado en Colombia sería el matrimonio civil). Le pregunté al Padre entonces sobre sus honorarios para poder incluirlo dentro de nuestro presupuesto de boda, y su respuesta fue que él no cobra honorarios, solo el transporte normal; y que ya lo otro sale de nuestra voluntad. Y aquí es donde viene nuestra inquietud: ¿Ustedes cuánto consideran sea lo justo para el pago del sacerdote por oficiar la ceremonia? 🤔 Queremos saber sus opiniones haber si se asemejan a la idea que nosotros tenemos o si estamos pensando mal 😅. Las(os) leemos 👇🏻 y muchas gracias.
Se ocultó el contenido
Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí
Artículos relacionados

Protocolo de la boda
Protocolo para matrimonio: actos clave para ceremonia y...
Existen detalles en el protocolo de matrimonio que es recomendable tener en...

Tradiciones y supersticiones de boda
Matrimonio Kogui: una ceremonia que va más allá del ‘sí,...
Este ritual o ceremonia indígena del caribe colombiano es perfecto para oficiar...