Buenos días chicas,
hoy les quiero compartir que papel se puede elegir para imprimir o hacer las invitaciones, ya que, a muchas de ustedes les encanta hacer manualidades y obviamente para ahorrar un poco mas
1. Cartulina opalina blanca:este es el papel clásico de las bodas y ya se puede comprar en paquetes de 50 o 100 hojas (así sale más económico). Cuando compres un paquete cuida que diga cartulina, ya que también venden el papel y es más delgado.
2. Papel albanene decorado: un buen tip es utilizar el papel albanene ya que le da cierto toque de distinción a tus invitaciones. También puedes imprimir sobre él con las impresoras de chorro de tinta o láser.
3. Cartulinas recicladas o tipo pergamino:también en casi cualquier papelería puedes encontrar una gran variedad de cartulinas tamaño carta que se pueden imprimir en cualquier impresora. Esto es muy bueno porque si eliges un tema para tu boda como por ejemplo girasoles, entonces puedes experimentar con cartulinas color amarilla para variar un poco y no utilizar el tradicional blanco.
4. Cartulinas rododendro: existen otro tipo de cartulinas que son más gruesas y con colores más fuertes. Este tipo de cartulinas no se puede imprimir en las impresoras normales y por lo tanto son ideales para impresión en serigrafía. Si tu quieres hacer tus propias invitaciones con este papel puedes imprimir los textos en una cartulina opalina y pegarla adentro de la invitación de rododendro.
5. Papeles hechos a mano: estos son los papeles más caros y más bonitos que hay para invitaciones de boda. Estos papeles son bellísimos y se pueden imprimir en serigrafía o pueden imprimir en otro tipo de cartulina el texto de la invitación y pegarla. Por lo general las invitaciones se arman a mano y hay muchos modelos muy creativos. Aquí te muestro un papel blanco con textura de yute, un papel amate y un papel con pétalos de flor.