Hola mis chicas bellas de Colombia y del mundo!!!
Espero que esta semana la estén pasando genial y aunque ya vamos a mitad, les quede energías para practicar en sus casitas este rico plato super sano y que además está genial para una cena familiar.
Ayer me lo almorcé, así que les digo desde que ya queda riquísimo el Pescado en salsa de maracuyá:
Ingredientes:
Filetes de Pescado (recomendado Robalo o Salmón) - 4
Maracuyás - 4
Azúcar (si es que les gusta agridulce) - 1 cucharada
Miel - 2 cucharadas
Aceite de Oliva - 2 cucharadas
Cebollin picadito - 4 hojas
Agua para la Salsa - ½ taza
Jengibre - 1 cucharada (opcional)
Hojuelas de pimienta roja - 1 pizca (opcional)
Hierbabuena picada - 1 cucharada (opcional)
Sal y pimienta - al gusto
Maicena - 1 cucharadita
Ajo - 1 diente
Instrucciones:
Paso 1
Limpiamos los Filetes de pescado (yo lo probé con robalo), los salpimentamos y los sellamos. Precalentamos el aceite de oliva en la sartén y ponemos los filetes en la sartén muy caliente por cada lado por un momento, para que doren un poco por fuera pero mantengan la humedad por dentro. Reservamos los filetes calientes en el horno. Yo lo dejé marinando desde la mañana, unas 3 horas!
Paso 2 - La Salsa
Licuamos la maracuyá con el agua, colamos el jugo para que quede sin semillas. En la misma sartén que doramos el pescado saltear los ajos (agregamos un poco de mantequilla). Incorporar el jugo de maracuyá, el azúcar y una pizca de sal, si les gusta el sabor ácido, no ponemos azúcar, para que quede agridulce debemos poner el azúcar!!!. Dejamos cocinar unos minutos hasta que reduzca e incorporamos el jengibre y la cucharadita de maicena disuelta en un poquito de agua tibia (la maicena es para que espese un poquito la salsa)
Paso 3
Luego armamos el plato, podemos decorar con un poco de caviar rojo encima para darle un toque más elegante o una hojita de cilantro perejil (menos elegante pero más baratico :-)). Se puede acompañar con una ensalada pequeña fresca o un puré (de papas, plátano o batata)
A Comer rico sin ganar kilitos!!!
Que lo disfruten!!!