Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Valeria
Novia Curiosa Noviembre 2015 Antioquia

Dejar que tus futuros suegros organicen tu boda???

Valeria, el 4 de Junio de 2015 a las 12:01 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 16

Hola Chic@s

es posible dejar que tu suegra quiera meterse en la desiciones que quieres tomar solo con tu pareja?? ejm. en el vestido, decoracion, comida, fiestas?

16 Respuestas

Última actividad por Yeny, el 3 de Julio de 2015 a las 17:36
  • Yeny
    Novia Experta Octubre 2015 Santander
    Yeny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es bueno que auyden pero las decisiones finales las deben tomar los futuros esposos.

    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Septiembre 2015 Valle del Cauca
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente adoro a mi suegra, afortunadamente nos la llevamos muy bien y auque me ha ayudado mucho con algunos detalles... su hijo y yo somos los que nos casamos y es nuestra decision lo que realmente haremos o no! es nuestra boda.. si le das paso a tu suegra para que tome desiciones que te compete a tí como novia vas a arrepentirte despues.. finalmente es tu gran día, ella ya se caso!!

    • Responder
  • Nataly
    Novia Habitual Noviembre 2015 Boyacá
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo escucho a mi suegra pero no es quien define los detalles de la boda

    • Responder
  • Marcela
    Novia Experta Noviembre 2015 Antioquia
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi suegra estaba muyyy intensa con la boda opinando y cambiando todo hasta que le dije a una de mis damas delante de ella el slogan de mi boda es: si quieres opinar debes aportar, por que uno puede dar consejos pero ella queria imponer cosas que aunque hermosas no podiamos pagar..

    creo que fue lo mejor, ella se trato de enojar los primeros dias y ya despues normal

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Octubre 2015 Antioquia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que una cosa son los consejos y otra las decisiones que se tomen... Es bueno escuchar pero la planeación debe ser de los novios!!
    • Responder
  • Emma
    Bogotá DC
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Valeria, pues efectivamente es difícil mantener a la suegra del todo al margen. Pero las decisiones son tuyas y de tu novio, porque es tu matrimonio. Así que está bien que opine, pero no que decida, como dicen las novias: Smiley smile ...(quiénes mejor que ellas para aconsejarte)...

    Te paso un par de artículos sobre el tema que te pueden dar algunos tips:

    https://www.matrimonio.com.co/articulos/consejos-para-tratar-con-tu-suegra-en-la-organizacion-del-matrimonio--c5227

    https://www.matrimonio.com.co/articulos/5-cosas-que-no-debe-hacer-la-suegra--c5489

    Y bueno, otros debates en los que se ha comentado el tema, para que veas que no eres la única en una situación así:

    https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/archive/como-ha-sido-el-papel-de-tu-suegra-en-los-preparativos--t7870

    https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/incluir-a-la-suegra-en-la-organizacion-de-matrimonio--t7818

    https://comunidad.matrimonio.com.co/comunidad/foro-organizacion-matrimonio/debates

    Y con el resto de la familia del novio, ¿cómo te la llevas?Smiley winking

    • Responder
  • Linda
    Novia Adicta Julio 2015 Bogotá DC
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranqui... El Matri. Es una cuestión de tres Dios tu novio y tu. Obvio nuestros seres mas cercanos quieren opinar y pues con respeto pueden hacerlo la decisión final es de ustedes.
    • Responder
  • LIZZ
    Novia VIP Febrero 2016 Bolívar
    LIZZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo escucho consejos no dejo ni que la mama de mi novio ni mi mama interfieran tomando decisión en nada solo escucho sus opiniones ya que la ultima palabra es de mi novio y yo
    • Responder
  • Shirley
    Novia Experta Junio 2015 Antioquia
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que no, puedes escuchar los concejos pero no quiere decir que los tengas que tomar, es el dia de los dos por lo que se debe hacer como ustedes quieren, eso si mucho tacto por que hay que entender que es el matrimonio del hijo y ella quiere que todo salga perfecto
    • Responder
  • Jackeline
    Novia Habitual Junio 2015 Valle del Cauca
    Jackeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noppp es tu dia y el de tu pareja. Hay que poner límites son ningún temor. Yo escuchó opiniones, pero la verdad no dejo que ninguna afecte la mia
    • Responder
  • C
    Novia VIP Noviembre 2015 Risaralda
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opinó que NO mi suegra es súper querida nos llevamos muy bien pero como dijo una novia cada persona en su lugar.
    • Responder
  • Gina Paola
    Novia VIP Octubre 2015 Valle del Cauca
    Gina Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto....tal cual...!!!
    • Responder
  • Ludy
    Novia Habitual Septiembre 2015 Bogotá DC
    Ludy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino, que si uno permite que la suegra le organice el matrimonio, después querrá organizar la nevera, la cocina, los planes de fin de semana. Lo mejor es cada persona a su lugar.
    • Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Julio 2015 Bogotá DC
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy tuyo y de tu novio, creo que todas soñamos con ese dia, podrías darle tareas específicas para que tu suegra se ocupe en algo asi se siente involucrada y tu puedes manejar que hace y que no, mucha paciencia
    • Responder
  • S
    Novia Máster Noviembre 2015 Caldas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valeria. Tener contento a todo el mundo es muy dificil, y se requiere de mucho tacto al tratar temas tan delicados como estos, ý más con la suegra.

    Para esto depende mucho quien es el que paga la boda Si tu suegra está pagando algo (ej fiesta), es lógico que se crea con derecho a opinar y decidir como gastaran el dinero. Pero si la boda la pagan tu y tu novio NADIE tiene por qué meterse a opinar.

    Es mejor que trates esto con tu novio y le hagan saber a la suegra lo mucho que incomoda...
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Máster Julio 2015 Amsterdam
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente no.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas