Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Manuela
Novia Habitual Julio 2017 Antioquia

De que se trata el cursillo prematrimonial?

Manuela, el 17 de Marzo de 2017 a las 12:59 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 9
Hola chicas!!Hoy les escribo para pedir su ayuda, este fin de semana mi novio y yo, tenemos el cursillo prematrimonial y nos invaden mil preguntas... Que es eso? Que hacemos en esos dos dias? Que propósito tiene? Nos van a hacer preguntar raras? En fin... además de que nos han hecho algunos comentarios pesados, acerca de que hay parejas que pelean allá, nos tienen aterrados! Jajajaja Porfa ayudenme, no quiero que lleguemos allá tan tensionados y sería de muchísima ayuda sus consejos. Muchísimas gracias!! :-)

9 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 25 de Mayo de 2017 a las 14:18
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2017 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo tengo dentro de 8 días, pero me han dicho lo mismo. De hecho agradezco tu pregunta, porque me dijeron que ese curso es para convencerlos de que no se casen...

    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Marzo 2017 Bogotá DC
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay lió, es muy relajado, yo creí por ejemplo que por ser mi esposo ATEO nos iban a regañar y le iban a decir algo (alguna secretaria de sacristía dijo que lo apartaban y le decían que se comprometiera a no alterar mi credo ni mi fe) y todo eso es mentira. TODOS son super amables, comprensivos y los temas son variados, desde como saber llevar una discusión hasta sexualidad (ese ultimo muy al estilo de la iglesia), así que no es nada que temer, mi esposo hasta lo disfruto

    • Responder
  • Yare
    Novia Máster Diciembre 2016 Antioquia
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Manuela tienes razon en cuanto a temas del matrimonio todos exageran,es como si la primera barrera fuese la gente que conocemos.
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Junio 2017 Cundinamarca
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola .... no te preocupes ,,, eso es super relajado, te dan charlas de temas medicos, psicologicos, religiosos y hasta legales ,,, te explican de que se trata el sacramento del matrimonio leen pasajes de la biblia , dan testimonios de parejas ,,, y hacen algunas cosas ludicas de como es el ritual de la ceremonia... a mi la verdad me parecio muy aburrido,,, casi me quedo dormida en algunas de las charlas... pero en general es eso charlas, nada raro, no te preocupes Smiley winking

    • Responder
  • Manuela
    Novia Habitual Julio 2017 Antioquia
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh bueno, ya me estaba imaginando como si fuéramos para el banquillo de los acusados jajajajajajaja la gente es muy exagerada! Entonces lo vamos a disfrutar al máximo, aprovechar esos días de reflexión y aprendizaje juntos.Gracias a todas por explicarme.
    • Responder
  • Rouse
    Top de las Novias Junio 2017 Atlántico
    Rouse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    super buena respuesta !! estoy de acuerdo con sask !!

    • Responder
  • Yessica
    Novia Adicta Octubre 2018 Atlántico
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nenita no tengas miedo solo son charlas para ver que tanto se conocen, que tipo de relación tiene, como deben llevarse ahora, que significa el matrimonio, etc todas esas cositas que pasamos por alto pero son importante
    • Responder
  • Yare
    Novia Máster Diciembre 2016 Antioquia
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cursillo prematrimonial son charlas super cheveres,no es nada de asustarse o estar prevenida,disfruta tu experiencia ademas los talleristas son parejas, al igual que tu y FE.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Octubre 2016 Bogotá DC
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te asuste! La gente siempre con su comentario de más! El cursillo consta de una serie de sesiones que se imparten antes de la ceremonia religiosa católica en las cuales se analizan temas como la pareja, las claves para la convivencia, la comunicación en el matrimonio, la paternidad responsable, el significado del matrimonio o la sexualidad, entre otros. A nosotros nos sirvió muchísimos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas