Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria Clara
Novia Máster Diciembre 2016 Antioquia

Curiosidades sobre el matrimonio

Maria Clara, el 11 de Noviembre de 2016 a las 15:17 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 14

Ahora que estamos tan metidas en este tema del matrimonio, es cuando queremos saber todo lo relacionado con este tema, pues me puse a chismosear por internet (como lo hago todos los días) sobre temas de las bodas y el matrimonio, ideas, consejos, ayudas etc, y me encontré con varias curiosidades. Seguro algunas ya las han leído pero igual es divertido recordarlas!!

Aquí van:

1 - En la Antigua Roma, la edad mínima para casarse era: 12 años para ellas, 14 años para ellos. Mejor dicho, cumplir 25 y estar soltero… era casi un pecado!

2 - En la Edad Antigua el matrimonio no se basaba en el amor mutuo, sino en el interés por emparentar familias, adquirir propiedades y producir hijos para perpetuar el poder. Este contrato se establecía entre el padre de la novia y el novio.La mujer no tenía ninguna injerencia en la decisión. uff!! Siquiera esto ya no existe! Se imaginan??

3 - A principios del siglo XVIII las mujeres inglesas perdían todas sus propiedades al casarse, y sus maridos tomaban el control absoluto de ellas. Esta costumbre permaneció hasta el siglo XX, cuando las mujeres debían pedir permiso a sus esposos para abrir una cuenta bancariao comprar un automóvil. Uy no!! se imaginan tener que pedirle permiso al esposo para comprar algo, o hacer algo por nuestra propia cuenta? (aunque aun existen parejas así)

4 - Entre 1966 y 1979 los divorcios aumentaron en un 100 por ciento en Estados Unidos. En ese mismo periodo tuvo lugar el auge de las pastillas anticonceptivas en el país (¿coincidencia?). Desde entonces, el divorcio se convirtió en una práctica habitual en los países occidentales. Como quien dice! Ya podían ser infieles sin dejar bebés regados por todo lado!!

5 - Hasta antes de 1840, las novias usaban vestidos de colores para sus enlaces. Pero la reina Victoria –quien también era adoradora de las joyas– usó un vestido blanco en su boda con el príncipe Alberto, imponiendo una tendencia que persiste en la actualidad. Ah! Ahora entiendo mejor a esas mujeres que deciden casarse con vestidos de otros colores!!

6 - En inglés, la palabra “esposo” (husband) proviene del término nórdico antiguo “husbondi”, que significa “dueño de la casa”. Jum!! Como han cambiado los tiempos no? porque en mi casa, mando yo!! jejejeje

7 - El levirato es un tipo de matrimonio en el cual el hermano de un fallecido se ve obligado a casarse con la viuda de éste,con la finalidad de protegerla y ser su proveedor. Era una práctica común entre la monarquía inglesa, el judaísmo y el islam, y actualmente se practica en algunos países de África. Ok! ustedes se casarian con el hermano de su esposo? Uy no!! ni pensarlo!

8 - El matrimonio promedio tiene sexo 58 veces al año,es decir, poco más de una vez por semana. Que opinan de esto??

9 - El trabajo, los hijos, el internet, la televisión y todas las ocupaciones modernas impiden cada vez más la convivencia en pareja. En promedio, las parejas modernas pasan sólo 4 minutos al día completamente solas. Uy! Me parece un dato un poco exagerado, tal vez en mi caso si, sobretodo porque tengo una hija! Se han puesto a pensar cuanto tiempo a solas pasan con sus parejas?

14 Respuestas

Última actividad por Luz, el 13 de Noviembre de 2016 a las 21:59
  • Luz
    Novia Habitual Diciembre 2020 Atlántico
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante, no sabía muchas cosas
    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Diciembre 2016 Bogotá DC
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muuuuy interesante!
    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Marzo 2017 Tolima
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaajajaja muy interesantes todos los datos. Habían cosas que no tenía ni idea

    • Responder
  • L
    Novia Máster Diciembre 2016 Tolima
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es verdad. Igual lo indispensable hace parte de la rutina y hay q aprender a llevarla pq si n la gente enloquece. Y lo otro... jajaja siii total hay semanas q nada, pero todo estando normal, a veces por el trabajo y las cosas del día a día. .. pero así son las cosas y esa parte es importante pero no la única
    • Responder
  • Maria Clara
    Novia Máster Diciembre 2016 Antioquia
    Maria Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    pero lo importante es que por lo menos todos los dias, se tenga el tiempo para hablar!!! asi sea lo indispnsable... con lo del sexo, la gente no cree eso, pero es verdad... hay momentos en que se puede pasar hasta una semana en limpio, hay otras donde en una semana se "practica" mucho mas!!!! es mas hay noviazgos que no pueden todos los dias o si mucho se ven en la semana... termina siendo igual!!!

    • Responder
  • Lore
    Novia Máster Septiembre 2016 Atlántico
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja, buenisimo
    • Responder
  • L
    Novia Máster Diciembre 2016 Tolima
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy me puso a pensar lo del sexo y lo del tiempo que pasamos juntos. jajajajaj lo del sexo creo q después de vivir juntos un tiempo se para un poco la intensidad de cuando uno es novio o cuando recién comienza la convivencia jajajajja y en cuanto al tiempo pues hay días q si hablamos harto, hay otros q solamente lo indispensable y eso q vivimos juntos pero pues hablamos de cosas del día a día a eso me refiero con indispensable jajajaj
    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2022 Magdalena
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a Dios que las cosas viejas pasaron y he aquí todas son hechas nuevas jajaja como dice la biblia
    • Responder
  • Dai'
    Novia VIP Enero 2018 Magdalena
    Dai' ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja interesante...
    Cosas que gracias a Dios quedaron en la antigüedad.
    Espero las dos últimas no estén en mi matrimonio.
    • Responder
  • Shirley
    Novia VIP Noviembre 2016 Bogotá DC
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy q cosas se veian
    • Responder
  • Rossi
    Novia VIP Agosto 2017 Sucre
    Rossi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El punto de los hermanos Noooo. no imagino casándose de esa manera. Gracias a Dios el es hijo único jajajja. y lo del sexo tampoco jajjajaha creo que eso ya va en cada pareja.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Octubre 2016 Bogotá DC
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amo estos artículos
    • Responder
  • Rouse
    Top de las Novias Junio 2017 Atlántico
    Rouse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja... que locuras... podria decir menos mal que han cambiado las cosas...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2017 Bolívar
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper interesante! El asunto de pedir permiso para gastar jajaja yo que soy una loca compradora, ya me imagino a mi FM negándome los permisos jajajaja... y con respecto al sexo, ummm creo que eso depende de las parejas, lo importante es no dejar que la rutina, las preocupaciones y la monotonía se apoderen de la relación.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas