Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Xime
Bogotá DC

¿Con qué vino combinar nuestros platos típicos? Aquí te lo cuento...

Xime, el 4 de Agosto de 2021 a las 06:05 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 11

Muy buenos días mi bella comunidad Smiley heart

Seguramente muchos de ustedes piensan ofrecer en su matrimonio algún plato típico colombiano y por eso hoy les quiero contar con qué vino los pueden combinar para que queden como todos unos reyes...

¿Con qué vino combinar nuestros platos típicos? Aquí te lo cuento... 1

1. El Ajiaco Santafereño lo pueden acompañar de un buen vino Sibaris Gran Reserva Pinot Noir o un George Douboeuf Pouilly Fuissé Chardonnay.

2. La lechona tolimense queda espectacular con un Tempranillo Español, preferiblemente riojano

3. El coctel de camarones combina a la perfección con un vino rosado y espumoso, tipo Leganza Rosé

4. En un asado pueden ofrecer un buen Malbec de la casa Salentein

5. El Sancocho (del Valle), queda perfecto con un Chianti de Frescobaldi de Italia o con un Volcanes Reserva Sauvignon blanc.

6. Una deliciosa frijolada combina perfecto con un Syrah Chileno, preferiblemente un Aliwen Reserva Syrah-Cabernet

¿Conoces alguno de estos vinos? Cuéntame si piensas ofrecer algún plato típico en tu Gran Día...

¿Con qué vino combinar nuestros platos típicos? Aquí te lo cuento... 2

Siguiente post 👉 2 pasabocas de sal con las 3B VOTA

11 Respuestas

Última actividad por Lore, el 4 de Agosto de 2021 a las 20:35
  • Lore
    Novia VIP Octubre 2021 Antioquia
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por las sugerencias e información tan valiosa, no daremos ninguno de estos platos típicos
    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Xime plato típico como tal no y la verdad no nos hemos planteado el vino como acompañante pero es una buena idea.

Con respecto a los vinos hemos aprendido un poquito, lo utilizamos cuando cenamos juntos y cuando jugamos o charlamos

• Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii... es un planazo mi Maia Smiley love

• Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es delicioso y muy chévere por qué ambos aprendemos sobre algo que nos gusta. 🥰
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que buena idea eso mi Maia y es un plan espectacular en pareja Smiley love

• Responder
  • L
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Xime, cada vez que hacemos mercado compramos una botella de vino diferente 😂 y compramos la comida respectiva para hacerle su maridaje. Entonces leemos sobre el vino; hemos aprendido poco a poco a catarlo, cómo se debe servir en las copas, cómo guardarlo porque es súper importante eso aunque uno no lo crea. Entonces ha sido una muy buena experiencia y me ha ayudado muchísimo, ya que antes yo tomaba vino y la cabeza se me quería reventar del dolor; ahora ya me voy acostumbrando y no me duele nada.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uyyyy un vinito blanco bien frío... entra de maravilla mi Marian Smiley xd

• Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que delicia saber de eso mi Maia Smiley smile A mi también me gustaría saber más del tema porque soy fan número 1 del vino Smiley sexy ¿Cómo han ido aprendiendo, preciosa?

• Responder
  • Maria
    Novia Máster Diciembre 2021 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una buena idea para la cena de ensayo, pero al ser clima caliente no sé si el vino pegue mucho
    • Responder
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El plato fuerte no será comida tipica, pero me gusta la idea!

• Responder
  • L
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xime, la verdad no pensamos ofrecer algo típico para el plato fuerte; lo vamos a ofrecer más que todo en los pasabocas y así.
    Con respecto a los vinos, este año a mi FE y a mí nos entró la curiosidad de probar diferentes tipos de vino y siempre hacemos el maridaje con la comida respectiva con que se debe acompañar (hay vinos para carnes, quesos, postres, etc). Ha sido muy rico probarlos, nos ha gustado mucho y queremos seguir aprendiendo más del tema.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa