Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Stephany
Novia Máster Agosto 2014 Santander

Como seleccionar el vestuario según la invitación?

Stephany, el 21 de Julio de 2014 a las 17:05 Publicado en el Foro moda nupcial 0 26

Hola hermosas novias, les cuento que me encontré con un articulo y me pareció muy interesante y quiero compartirlo con ustedes. Han recibido una tarjeta de invitación a un evento muy elegante y se preguntan que ropa ponerse? Pues bueno aca les dejo estos tips Smiley winking

1. Corbata Blanca. Los hombres usan un traje con camisa blanca de rigidez de cuello y corbata de moño blanco, chaleco blanco y zapatos de charol negros. Las mujeres llevan vestidos largos elegantes, formales, con unos accesorios sutiles y peinados recogidos o semirecogidos. traje corbata blancaetiqueta corbata blanca2. Corbata Negra. Esta presentación es menos formal que la de corbata blanca. Los hombres usan esmoquin con camisa blanca y corbata negra o de colores formales, chaleco en combinación con la corbata y zapatos de charol negros. Las mujeres llevan vestidos a la rodilla, largos o asimétricos, nunca deben llevar extremadamente cortos, combínalos con zapatos altos y un peinado semirecogido o suelto.

etiqueta corbata negraetiqueta corbata negraetiqueta corbata negra

3. Traje de Cóctel. Es un evento semi formal, puede presentarse en fiestas de aniversarios, celebraciones empresariales, graduaciones, quinceañeras, etc. Los hombres usan un traje oscuro a juego el saco y pantalón, corbata larga, zapatos elegantes de cuero y medias oscuras. Las mujeres llevan trajes elegantes, se puede jugar un poco más con la moda depende del evento, por ejemplo tener escotes mas sexys en un evento familiar ó de amigos, pero llevar moderados a los eventos empresariales.

etiqueta: traje de cócteletiqueta: traje de cócteletiqueta: traje de cóctel

4. Traje Formal / Negocios. Este tipo de eventos generalmente están presentes en las reuniones empresariales de un gremio o lanzamientos de colecciones, ferias o cierres de fin de año, un almuerzo o cena. Con este traje no se trata de ser tan llamativa pero si muy formal y elegante con buen gusto. Los hombres usan un traje oscuro a juego el saco y pantalón, corbata de color a elección, zapatos elegantes de cuero y medias oscuras. Las mujeres llevan trajes sastres o pantalones con chaquetas formales, combinar con accesorios sencillos; de acuerdo al clima combinar con chalinas y medias veladas.

etiqueta: traje formal y/o negocios

etiqueta: traje formal y/o negociosetiqueta: traje formal y/o negocios

5. Traje Libre: En algunos casos la tarjeta de invitación no es específica en el uso de algun traje para asistir; éste es el momento entonces para utilizar nuestro buen gusto, la imaginación y la creatividad para sorprender, ten en cuenta algunos tips a la hora de decidir tu vestuario:

- No todas las personas tienen el cuerpo ideal que traen las modelos en las fotos, pero no te desanimes, no te enfoques en aquellos defectos, concéntrate en halagar aquellas partes del cuerpo que te gustan y busca ocultar con lo que no te sientes muy bien.

- Los vestidos terminados que encuentres no siempre se adaptaran a tu cuerpo, por lo tanto considera tener que hacerle algún ajuste, para eso debes comprar siempre tu traje con tiempo suficiente.

- Sí tienes un presupuesto limitado y está considerando alquilar un vestido de gala, fíjate bien el lugar donde acudes, ten en cuenta que un lavado profesional suele resultar costoso, revisa bien las normas de higiene y asegúrate que el traje que te interesa no ha sido alquilado por algún conocido o que tenga diseños repetitivos. En ocasiones es más beneficioso comprar y no alquilar que te pueda salir más caro.

- No necesitas un gran traje para lucir, ten en cuenta que con buena actitud, buenos accesorios y una muy linda sonrisa, serás la atracción del evento.

- Revisa la calidad de la tela y los detalles de confección. Piensa en la textura o el brillo. Busca algo con un toque especial que haga que la prenda salga de lo común de todos los días.

- El calzado del evento formal es muy importante, no lo descuides. Los hombres deben usar medias negras con sus zapatos, para combinar con el color de los trajes. Usar zapatos incorrectos o medias blancas, hace que todo lo demás se vea mal. Los zapatos apropiados le dan un acabado elegante a todo el look.

- Sí asistes en pareja al evento, primero ponte de acuerdo con tu acompañante para estar sincronizados en los detalles de elegancia.

Mis hermosas novias espero les sea de utiliidad este debate, un fuerte abrazo para todas

26 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 17 de Septiembre de 2015 a las 17:50
  • Pilar
    Súper Novia Enero 2016 Meta
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quiero que mis invitados estén formales pero cómodos porque es en tierra caliente...no se si poner formal o casual¿?

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2014 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Stephany! Daré las indicaciones tal como sugeriste para guiar un poco más a mis invitados!

    María, esos banderines están de muerte lenta!!!! Me encantan!!! Voy a hablar con mi planificadora para incluirlos en la decoración! me encantan!!! Cuando llegue el día, estaré subiendo las fotos!!!

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lau, ahora sí lo veo súper claro! Si me llega una invitación con estas indicaciones escogería un vestido con colores fuertes para el día de picnic Smiley smile Súper bien el texto!

    Yo pienso que las fotos van a quedar hermosas porque todos van a ir muy pintorescos!! viste el debate de los banderines? Te pensé mucho porque quedarían súper bien con la temática de tu matri Smiley smile

    Te lo dejo a la mano:

    10 maneras de usar banderines en la decoración

    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, creo que de esta forma si esta correcto el dress code y que mejor que cuando entregues les des especificaciones de la locación.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2014 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María! Pues aprovechando la informalidad mezclé dos dress code para hacer uno sólo para mi matri: en las invitaciones voy a poner "traje/vestido casual de día". El traje/vestido para indicar que deseo que estén en camisa los hombres y las mujeres con vestido; el casual de día para indicarles que pueden usar colores vivos o claros, sin llegar a ser elegantes completamente. Igualmente cuando les entregue la invitación les indicaré las condiciones del sitio para que se sientan cómodos.

    Te parece correcta esta indicación?

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bero, te comparto este artículo que te sacará de dudas sobre el dress code que debes escoger para tu matrimonio Smiley smile

    El dress code para el matrimonio

    Describenos como será tu matrimonio y como te imaginas que deben ir tus invitados vestidos para ayudarte Smiley winking

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lau! Teniendo en cuenta que tu matrimonio es un picinic y que los invitados deben saberlo por medio de la invitación, lo más recomendable es que escribas libremente como quieres que se vistan. Tu matirmonio debe tener una dosis de informalidad que se debe reflejar en la tarjeta y en la vestimenta de los invitados, por eso escribelo como tu lo creas conveniente pero ponte del lado de los invitados para ver ellos qué vestimenta se pueden imaginar cuando les llegue la invitación.

    Que texto vas a escribir en las invitaciones?

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nati, que buena idea!! Muy novedosa también Smiley winking

    Pero es muy importante que los invitados no se sientan perdidos, yo cre que a todas nos ha pasado que cuando nos invitan a un matirmonio o una fiesta elegante pasamos horas pensando cuál será el traje adecuado para la ocasión! Nada mejor que ponerselos claramente para que no se sientan perdidos Smiley winking

    También puedes usar la página web para poner este tipo de información! Tienes web de tu matri?

    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beronica, me encanta que te sea útil este debate, en cuanto a tu pregunta eso depende de lo que tu quieras proyectar en tu boda, el tipo de invitados y el estilo de la recepción, hermosa hablanos un poco más acerca de lo que vas a ofrecer o realizar en el recepción y así te podremos aconsejar mejor Smiley winking
    • Responder
  • Beronica
    Novia Habitual Febrero 2015 Risaralda
    Beronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias. Super util este debate. Quiero poner en las invitaciones de mi boda el tipo de vestuario, y sera en la noche
    Cual seria el aconsejable?
    • Responder
  • María
    Novia Máster Octubre 2014 Bogotá DC
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por esta información Stephy esta super interesante .. dejame decirte q me encantaron los vestidos sobretodo el gris de traje negro y el rojo de coctel... estan hermosos
    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, me parece genial que te haya gustado el debate y pues en li personal creo que tal vez para los hombres no sea tan comodo ir de traje y sentarse en el prado , tal vez creo que las mujeres podrían optar por un vestido primaveral y debes especificar eso creería yo porque depronto tus invitados no sepan que no habrá sillas y las mujeres con la etiqueta que les colocas se vayan super entaconadas y depronto en el césped es algo muy incómodo caminar con tacones, deberían ser mas tacon playero creería yo. Hermosa me cuentas como te va con este tema Smiley winking
    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia, me encanta que te haya gustado y más aún que te sirva de guia y como dices así sera mas fácil para que los invitados no se sientan perdidos. Smiley winking
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2014 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está fabuloso este tema! Gracias Stephany! Yo tengo un dilema con este tema para mis invitaciones pues mi boda será al aire libre, un picnic, sin bancas...así que los invitados deberán sentarse en el prado. En las invitaciones, las que aún no hemos impreso, pusimos "Traje Formal y Cómodo" pues queremos que las personas se vayan bien vestidas (hombres de corbata y mujeres de vestido), pero que no les incomode sentarse en el piso o jugar en el prado.

    Será que existe algún dess code para indicar este tipo de vestuario?

    Les parece que el dress code que pusimos en las invitaciones es el indicado? Recibimos sugerencias!!!

    Saludos Bonitas!

    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2015 Antioquia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será traje de cóctel Smiley smile al aire libre. Me encanta esta guía y se nos ocurre en la invitación hacer referencia a alguna, así sea con un código QR para que no se sientan perdidos
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mi Stephy, es que he tenido tantas cosas, ayer viajé y no me fue tan bien pero bueno, espero desde hoy volver a la comunidad con toda!!!

    Stephy en la invitación puse traje formal y ya, es un tema q a todos les preocupaba y me lo manifestaron, entonces decidí dejarlo así... Espero que se vayan bien presentados jajaja
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nati, es súper útil, ya sabes que aquí la tienes a la mano Smiley winking

    Tu como quieres que se vistan tus invitados para tu matrimonio?

    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isa, que alegría leerte si que haces falta por estos lados Smiley winking
    Tu colocaste algún tipo de etiqueta de vestuario para la boda o lo dejaste a libre elección?
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2015 Antioquia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy útil la información, muchas gracias!!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper este artículo, es un tema complicado y difícil, muchas personas me preguntan como vestirse para mi boda con este artículo ya me oriento más jejeje!!! Gracias Stephy
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Quedó buenísismo Stephy, ya lo vi! Con las foticos y todo se entiendoe perfecto Smiley smile

    Muchas gracias bonita!

    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale Maria, haré uno con el vestuario para bodas Smiley winking
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Stehpy!! Buenísimas estas indicaciones para tenerlas en cuenta Smiley smile

    Me parece genial, útil e informativa la última parte en donde explica cómo escoger el vestido dependiendo de la hora del matrimonio, el lugar y el motivo de la celebración! Te hago una propuesta:

    Deberías editar el debate poner esta información en un debate nuevo para que este no quede tan largo! Y ponerle foticos al nuevo debate para que sea todo más visible y claro. Te animas?

    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Xime es muy interesante además de importante porque ocurre que algunas veces estamos en blanco o no escogemos la ropa adecuada.
    • Responder
  • Ximena
    Novia VIP Diciembre 2014 Casanare
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Stephy por este debate, justo estaba leyendo hoy un articulo sobre el tema y es muy interesante.

    • Responder
  • Molala
    Novia VIP Octubre 2014 Bogotá DC
    Molala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente artículo!!!!! Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas