Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Z
Novia Experta Junio 2014 Bogotá DC

Cómo poner la mesa para una cena!!

Zeidy, el 5 de Agosto de 2014 a las 18:17 Publicado en el Foro recién casad@s 0 11

Una buena cena, no solo depende de lo que cocines! sino cómo lo presentas, porque "todo entra por los ojos"...

Hola chicas.. pensando en la celebración del aniversario del primer mes de casados con mi esposo, (aunque ya los cumplimos nos debemos la celebración), me ronda en la cabeza la idea de hacerle una cena romántica, por esa razón estuve investigando la forma adecuada para poner la mesa.

Esta bien en casa nos enseñan lo básico, posiblemente no hagamos eventos muy a menudo en nuestros hogares maternos.. o si las hacíamos seguramente mamá se encargaba de todo, aunque ayudábamos a colocar la mesa, seguramente se nos escapan detalles de protocolo, que quedarían muy lindos a la hora de sorprender a nuestros espositos o para organizar alguna cena con amigos o familia, como anfitrionas, nos veremos como todas unas damitas de casa!! jejejej... espero les guste!!

Poner la mesa en orden no es solo un acto de etiqueta y protocolo, está directamente relacionado con la funcionalidad a la hora de comer.

Cena Formal

Cena Formal

Cena Informal:

Cena informal

Recomendaciones Generales:

1. Cubre la mesa con un mantel bonito y limpio, o con mantelitos individuales, así evitarás que se dañe o se manche la superficie, al vestirla también la haces diferente al habitual.

2. Consigue algunos manteles individuales de superficie dura, así tus invitados comerán con mayor comodidad.

3. Arregla el centro de la mesa con flores, velas, plantas, piezas de vidrio, etc… todo es válido siempre que no interfiera con el paso de los alimentos o impida que los comensales puedan verse las caras, también puedes hacer pequeños arreglos individuales para cada puesto.

4. Evita el uso de objetos con fragancia, ya que pueden enrarecer el aroma de los alimentos que vas a servir.

5. Nunca pongas platos desportillados o rotos o cubiertos en mal estado, vasos o servilletas sucias. El secreto de todo está en los detalles

6. No opaques la comida con la decoración, la sencillez va de la mano con la elegancia, no en vano dicen por ahí que "menos es más".

7. En cuanto a los cubiertos hay que recordar la regla básica, se colocan en orden inverso al uso. El tenedor siempre va a la izquierda, y la cuchara y el cuchillo a la derecha.

8. Para la vajilla la regla básica es que no se deben combinar varios tipos, si es un encuentro informal se puede utilizar una vajilla moderna. Coloque un plato llano y uno hondo (nunca un plato hondo sólo en la mesa). Si quieres darle un toque más elegante utilice un bajo-plato o plato de presentación.

9. Muy importante es la cristalería, que debe ser toda del mismo modelo. Se colocan frente al plato en la parte superior dos copas, una de agua (a la izquierda) y otra de vino(a la derecha).

No debemos olvidar calcular un espacio suficiente (unos 60-75 cm por comensal) para que nuestros invitados estén cómodos. Por último como idea a tener en cuenta, es muy agradable contar una suave música de fondo.

OJO IMPORTANTISIMO.. APAGAR EL CELULAR!!!!

Adjunto ideas para decorar y disponer la mesa.. exitos!!

cena casualdecoración cena romántica

Cena Romantica 2

11 Respuestas

Última actividad por Zeidy, el 13 de Agosto de 2014 a las 14:35
  • Z
    Novia Experta Junio 2014 Bogotá DC
    Zeidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajaj... mi Lolo jajajaja

    • Responder
  • Liz Murillo
    Novia Máster Octubre 2014 Bolívar
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Sra. de Lolo por este debate, es muy util! Smiley smile

    • Responder
  • Z
    Novia Experta Junio 2014 Bogotá DC
    Zeidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si mi Xime! es chevere ser anfitrion!! y qué mejor dejar a todos con la boca abierta!! jejejeje...

    • Responder
  • Z
    Novia Experta Junio 2014 Bogotá DC
    Zeidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    SIII YENIS ES CIERTO!! IMPORTANTÍSIMO!! GRACIAS

    • Responder
  • Ximena
    Novia VIP Diciembre 2014 Casanare
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Zeidy muchas gracias por este debate, a mi me encanta sorprender a mi esposo con comidita y que mejor que hacerlo sentir como todo un rey jejeje. Me gusta tener invitados en casa asi que tambien es util para sorprenderlos.
    • Responder
  • Yenis
    Novia VIP Diciembre 2014 Atlántico
    Yenis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa zeidy...

    Que buen art, simpre es importante saber lo de la etiqueta hay cosas q no tenemos en cuenta... y muchass felicidades por tu aniversarioXD

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja Zeidy!! Yo no me podía creer que ya había apsado un año jaja!!!

    • Responder
  • Z
    Novia Experta Junio 2014 Bogotá DC
    Zeidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Maria!! si el aniversario en por un mes jejejeje... que linda esta idea.. como obsequio

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper útil q interesante este debate, yo soy mala para organizar la mesa y con esto me da más idea! Gracias
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Zeidy, me encantó este debate! Lo veo súper útil porque como tu dices es cierto que nuestras mamás nos enseñaron a poner la mesa pero yo soy de las que siempre se me quedaba algún detalle o ponía el tenedor del lado contrario etc...pero cuando pensamos en la funcionalidad para comer todo se vuelve más fácil. El hecho de que el tenefor pequeño esté al comienzo quiere decir que es el que debemos usar primero y así, cada una de las formas en las que están puestos los elementos en la mesa, tienen un orden de tomarlos Smiley winking

    Que chévere que estes planeando tu primer aniversario! No puedo creer que ya pasó un año, el tiempo se pasa volando Smiley winking

    Como te gustan las manualidades, podrías personalizar varias objetos como en esta idea de Mr. Wonderful

    imagen 6

    • Responder
  • Molala
    Novia VIP Octubre 2014 Bogotá DC
    Molala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zeidy:
    Este debate me encanta, es muy informativo gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas