Novias y novios,
Ya que sé que a muchos les encanta la Web de matrimonio, pero que a veces hay dudas sobre el tema, como le pasó a Daniela, decidí comenzar el día explicándoles cómo hacer para que sus invitados les confirmen la asistencia a través de la Web de matrimonio.
Son 6 pasos:
1. Crear la lista de invitados
Una vez esté creada la Web de matrimonio, van al apartado de 'Invitados', donde pueden agregar una a una a las personas que quieren que asistan a su gran día. Allí deben rellenar datos sencillos, como nombre, sexo y correo electrónico...
2. Crear una invitación
Ya que tienen su lista de invitados, ahora es fundamental crear una invitación, para poder enviársela a todos ellos. Para eso, deben ir al apartado de 'Invitación' y rellenar los principales datos: lugar, fecha, etc...
3. Enviar invitaciones a los mail que quiera
Con la invitación lista, ahora podrán escoger, entre su listado de invitados, a quiénes enviar un correo electrónico con la invitación. Selecciónalos y envíales el mail.
4. Lo que ven sus invitados
Una vez le envían la invitación a quienes quieren que los acompañen en su matrimonio, deben esperar a que les confirmen su asistencia. ¿Pero cómo? A sus invitados, en el correo, les aparecerá una pestañita que dice 'Confirmar'. Lo verán así:
5. Los invitados deben confirmar la asistencia
Cuando sus invitados den clic en confirmar, esto los llevará a la Web de matrimonio. Allí deben buscarse a ellos mismos por su nombre y confirmar su asistencia. ¡Mucho ojo! Es clave que ellos rellenen la casilla de 'Acepto'. Esto es lo que a ellos les saldrá:
6. Esperar confirmación
Ahora ya prácticamente todo está hecho. Cada vez que un invitado haga esto, a los novios les llegará un correo electrónico y, además, en el listado de invitados quien ya haya hecho este proceso aparecerá como 'Confirmado'...¡Y listo!
¿Mejor ahora?
¿Ya todo más claro?...