Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Juliana
Novia Máster Enero 2020 Bogotá DC

Cita iglesia católica para informaciones

Juliana, el 11 de Diciembre de 2019 a las 21:49 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 20
Hola a todas las aminovias, les quería contar mi experiencia para las novias que se van a casar por la iglesia católica tengan una idea de lo que pasa en la cita con el padre, se que en todos los casos no es igual, pero les cuento mi experiencia, llegamos con dos testigos uno por novio, primero me llamaron a mi a solas con el padre y él con un formulario en mano comenzó a pedirme los papeles del novio, luego los de la novia y por último fotocopia de las cédulas de padrinos y testigos, él cura iba a notando en su formulario y me hacía algunas preguntas, luego ya comenzó hacerme preguntas bajo juramento que si estaba libremente allí, que si me sentía psicológicamente consiente, que si no estaba casada por católico y civil, que q pensaba del matrimonio, q si estaba segura de casarme, que si iba a la Iglesia regularmente, que por q había elegido el matrimonio católico, que por qué pensaba que mi matrimonio podía durar toda la vida....y acabo con estas preguntas, luego paso el novio y le hizo las mismas preguntas, luego entraron los testigos juntos y les pregunto que opiniones de las pareja, que cómo había Sido la relación entre la pareja, que por qué opinaban que se deberían casar, que si sabían que asistían a la iglesia, que con que frecuencia. Ya acabada esas preguntas salieron los testigos y se finalizó la cita para las informaciones.



Espero está información le ayude a muchas aminovias para que tengan la idea de lo que van a vivir el día de la cita con el cura.

20 Respuestas

Última actividad por Juliana, el 28 de Diciembre de 2019 a las 20:41
  • Juliana
    Novia Máster Enero 2020 Bogotá DC
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Heidycita estoy tranquila pensando en pendientes...y entretenida con navidad
    • Responder
  • Heidy
    Novia VIP Julio 2020 Norte de Santander
    Heidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y como van esos nervios???

    • Responder
  • Juliana
    Novia Máster Enero 2020 Bogotá DC
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Heidycita q emoción, ya falta poco
    • Responder
  • Heidy
    Novia VIP Julio 2020 Norte de Santander
    Heidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bendito Dios Juli... Ya solo falta esperar el GD y recibir la bendición de Dios....
    • Responder
  • Juliana
    Novia Máster Enero 2020 Bogotá DC
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andrea me alegra mucho que te sirviera
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Agosto 2024 Cundinamarca
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    WOW ,0 presión 😅me ha servido mucho tu foro
    • Responder
  • Juliana
    Novia Máster Enero 2020 Bogotá DC
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Heidycita tan bella gracias....si ya pasamos un paso muy importante...gracias....si contestamos lo mismo....gracias a Dios todo salió bien
    • Responder
  • Heidy
    Novia VIP Julio 2020 Norte de Santander
    Heidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Waoooo.. Literalmente una confesión, pero siento que esas preguntas son super buenas ya que si llegas a tener dudas sobre si casarte o no, ese es el justo momento para saber si estas o no preparad@ para dar ese gran paso...

    Y Juli... Felicidades, ya pasaste por uno de los procesos mas importantes, ahora solo falta esperar que llegue tu GD...

    QUE EMOCION!!!..

    Una pregunta: Respondieron las mismas cosas???

    • Responder
  • Mafe
    Bogotá DC
    Mafe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Súper bien Juli, fue una buena experiencia jaja ¿y dieron las mismas respuestas? se pusieron de acuerdo? Smiley laugh

    • Responder
  • Ximena
    Novia Máster Octubre 2021 Valle del Cauca
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a Dios ya pasaste por todo ese proceso y saliste triunfante de él!!! Ya estás más que lista para la boda!
    • Responder
  • Juliana
    Novia Máster Enero 2020 Bogotá DC
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Xime la verdad no tengo idea q pasa....no creo...yo diría que los confronta....o depronto los pone en investigación....jejeje....no se Xime , pero muy buena tu pregunta me hace pensar......te cuento que yo senti q preguntaba mucho como si está seguro de dar el paso, pero está segurisimo.....cómo si fuera frecuente que las parejas de arrepienten en ese momento......si Xime son muchos protocolos innecesarios....nosotros hablábamos con mi FE....q debería haber una base de datos y tú consignar y descargar tus partidas de bautismo, confirmación....y uno debería poder descargarlos online....pero bueno yo caí en el juego burocrático para poder acceder al sacramento
    • Responder
  • Ximena
    Novia Máster Octubre 2021 Valle del Cauca
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay Juli que raro.... Y si no convencen al sacerdote con las respuestas, o si por alguna razón se equivocan y contestan cosas diferentes, el sacerdote puede negarse a casarlos?


    Yo soy católica y mi FE es cristiano, así que por eso optamos por una boda civil. Sin embargo me da mucha curiosidad esos "protocolos" de la iglesia católica.... no estoy muy de acuerdo con que algunos curas te exijan padrinos casados y otros no, con que tengas que pedir permiso en la iglesia de tu barrio para casarte en una iglesia diferente, que los curas no te puedan casar en un lugar por fuera de la iglesia (pero te cobran una "contribución" para hacerlo... en fin, son muchas cosas que son raras para mí.


    • Responder
  • Juliana
    Novia Máster Enero 2020 Bogotá DC
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dani, si son extensas...a mi no me preguntó eso, yo creo que por q tengo hijos no lo vio necesario....jejeje
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Noviembre 2019 Bogotá DC
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Juli si esas entrevistas son un poco extensas en mi caso el padre me preguntó hasta con que método planificada y me habló de métodos naturales aprobados por la iglesia.
    🤔
    • Responder
  • Juliana
    Novia Máster Enero 2020 Bogotá DC
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Juanita me alegra mucho que pueda servirte la información, los testigos nos dijeron que uno por cada novio, uno que fuera testigo del novio y otro de la novia, requisito que fueran mayor de edad y llevar la fotocopia de la cedula
    • Responder
  • Juanita
    Novia VIP Junio 2020 Caldas
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Juliana muchas gracias por compartir tu experiencia la tomaré en cuenta para cuando nos toque, una pregunta te exigen que los testigos sean casados?
    O puede ser opcional
    • Responder
  • Juliana
    Novia Máster Enero 2020 Bogotá DC
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mafe me alegra que puedan leerme y llegar con la idea a la cita en la iglesia, no me pareció que estuvo bien la cantidad de preguntas....y el tiempo, yo fue la q más me demore por qué le entregué todos los documentos de los dos....pero estaba bien...yo pensé q nos entraban a los 4 y nos hacía como preguntas y charla....jejeje...mi FE si me dijo yo creo q es individual....pero todo salió bien
    • Responder
  • Mafe
    Bogotá DC
    Mafe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Juli mil gracias por compartirnos tu experiencia y la info está súper útil Smiley love ¿te parecieron muchas preguntas?

    • Responder
  • Juliana
    Novia Máster Enero 2020 Bogotá DC
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yajaira me alegra mucho que la información te sea muy útil
    • Responder
  • Yajaira
    Súper Novia Junio 2021 Antioquia
    Yajaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Juli gracias por la info, la tendré en cuenta para cuando tengamos la entrevista con el sacerdote
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas