Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Katherine
Novia Habitual Abril 2018 Bogotá DC

Cena de ensayo?

Katherine, el 3 de Abril de 2016 a las 23:22 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 13
Hola chic@s de la comu.. Smiley shame
Tengo una gran duda, he visto y escuchado en películas y con conocidos que unas noches antes de la boda, se hace una "cena de ensayo", alguien sabe para que y con quién se hace?
Tengo esa duda jeje les agradezco su atención chic@s

13 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 12 de Abril de 2016 a las 16:34
  • Jessica
    Novia Máster Noviembre 2016 Risaralda
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que locura... una boda tiene muchos gastos jaja

    aunque muy chevere que las familias tengan ese acercamiento, ue bueno para las que la puedan realizar

    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Abril 2018 Bogotá DC
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, es cierto, tienes toda la razon, es netamente de película estadounidense jejeje
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Septiembre 2016 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Kathe Smiley smile Yo creo que todas hemos visto eso en las peliculas jajaja pero es una tradición muy americana sabes, no creo que acá se utilice.

    • Responder
  • Monita
    Súper Novia Marzo 2020 Cauca
    Monita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero creo k la cena de ensayo se hace solo con los papás y mamás de los novios y damas de honor y acompañantes del novio
    • Responder
  • Yuliana
    Súper Novia Julio 2016 Antioquia
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había escuchado de esto y seria algo interesante. Pero es verdad que es un gasto más y ya van muchos
    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Abril 2018 Bogotá DC
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me gustaría hacer una cena para que las familias se conozcan y compartan más, pero sería algo muy sencillo, porque en realidad es un gasto extra bastante grande
    • Responder
  • Yulieth
    Novia Máster Junio 2022 Bogotá DC
    Yulieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por esa información tan completa, nosotros tenemos pensado la cena de ensayo para que nuestras familias se conozcan mejor y así ultimar detalles.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2017 Cesar
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es Katherine, ese gasto extra mejor se le invierte a la luna de miel.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2017 Cesar
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno haberte podido ayudar

    • Responder
  • Wen.
    Top de las Novias Diciembre 2015 Atlántico
    Wen. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sara que buena información, muchas gracias

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2016 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sara súper completa la información, nosotros no tendremos cena de ensayo porq es un costo adicional, es más el día interior queremos comer cada uno con nuestra familia en nuestras casas ya q de seranla última comida con ellos como solteros pues el día del matrimonio no tendremos tanto tiempo

    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Abril 2018 Bogotá DC
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sara.. Oye mil gracias me ha sido muy útil esta información, de verdad que si.. Si es un gasto adicional innecesario pero me gustaría hacer una comida o unnpicnic, algo muy sencillo y pequeño para todos los de la corte nupcial, tendré en cuenta todo esto, gracias !!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2017 Cesar
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cómo organizar una cena de ensayo

    Una cena de ensayo se realiza la noche anterior a una boda, comúnmente después del ensayo de la ceremonia matrimonial. La cena de ensayo ofrece una oportunidad para que las familias de los novios se conozcan antes de la boda. También es un buen momento para que los novios agradezcan a sus invitados y revisen con ellos cualquier detalle de último minuto sobre el día de la boda. Usa los siguientes consejos para aprender cómo organizar una cena de ensayo.

    Pasos

    1. 1Establece la fecha y hora. Por lo general, la cena de ensayo se realiza la noche anterior a la boda. La hora depende del ensayo de la ceremonia matrimonial, ya que la mayoría de las cenas de ensayo se realiza inmediatamente después de estos; sin embargo, también se pueden realizar antes del ensayo.
    2. 2Calcula el presupuesto.Tradicionalmente, los padres del novio son los anfitriones y pagan la cena de ensayo. Sin embargo, como muchas tradiciones matrimoniales, no siempre es el caso. Muchas veces, los novios pagan la cena de ensayo o las dos familias se dividen los gastos. El presupuesto debe incluir los gastos del lugar, comida y bebidas, así como la decoración, flores y tarjetas de ubicación, si es necesario.
    3. 3Elabora la lista de invitados. La cena de ensayo es una forma que tienen los novios de agradecer a las personas que los ayudaron con la organización de la boda o la ceremonia matrimonial, por lo que la lista de invitados variará. En general, la lista de invitados para la cena de ensayo debe incluir el cortejo nupcial y sus acompañantes o cónyuges, los familiares directos de los novios, el oficiante y su cónyuge, los lectores y músicos. Si algunos niños van a participar en la ceremonia, se les debe invitar junto con sus padres. También invita al coordinador de la boda o a otra persona que haya ayudado con ella. Según tu presupuesto, puedes invitar al resto de tu familia y a aquellos que se encuentren fuera de la ciudad.
    4. 4Elige el lugar y el menú para la cena de ensayo. Elige el lugar que mejor se adecue a tu presupuesto. Las cenas de ensayo pueden ser cenas formales en restaurantes o informales en la casa de alguien. Usa tu creatividad al escoger el lugar y menú, y deja que reflejen el gusto de ambos como pareja. Algunas opciones son un picnic en la playa, una barbacoa en el patio trasero, un picnic en el parque o comida china en la casa de algún familiar. También la cena de ensayo debe centrarse en una actividad como la cata de vinos, el minigolf, un paseo en barco o un recorrido por el museo.
    5. 5Envía las invitaciones cuatro semanas antes de la cena de ensayo. Compra las invitaciones en una impresora local, pídelas por Internet o haz tus propias invitaciones. Asegúrate de que las invitaciones reflejen el estilo de la cena de ensayo.
    6. 6Ordena la decoración. Si quieres flores, centros de mesa u otro tipo de decoración para la cena de ensayo, ordénalo cuatro semanas antes del evento. No elijas las mismas flores que usarás para la boda. Si te preocupa el presupuesto, elabora la decoración o usa fotos como centros de mesa.
    7. 7Elabora las tarjetas de ubicación y determina las posiciones. Si la cena de ensayo es un evento formal, es conveniente colocar tarjetas de ubicación en cada asiento. También estas tarjetas son muy útiles en los eventos informales para fomentar que las personas se conozcan.
    8. 8Prepara el brindis. Tradicionalmente, el padre del novio es el anfitrión de la cena de ensayo y debe ofrecer un brindis una vez que termine. Si la familia del novio no es la anfitriona de la cena de ensayo, los novios deben ofrecer un brindis a sus familias, amigos y a aquellos que hacen de su boda un día especial.
    9. 9Entrega regalos a los invitados a la boda y a la familia. Muchas parejas entregan regalos al cortejo nupcial en la cena de ensayo. También pueden dar regalos a los familiares u otras personas que fueron esenciales en la organización de la boda.
    10. En mi opinión es un Doble gasto en todo, pero tí decides. Espero te sirva la información.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas