Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carolina
Súper Novia Octubre 2020 Antioquia

Cena de compromiso

Carolina, el 7 de Noviembre de 2019 a las 14:08 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 26
Hola aminovias preciosas

Les quiero compartir que el martes pasado hablamos con el sacerdote que queremos que nos case y él después de escucharnos mucho nos habló sobre una "cena de compromiso" que consiste en que el padre va a bendecir el anillo de compromiso y nosotros hacemos una cena o algo para unir un poco a nuestras familias...
¿Ustedes hicieron algo así? ¿Qué ideas podrían darme para celebrar el compromiso? Creo que reservaremos el salón social para poder invitar a nuestros parientes más cercanos pero no se que más hacer!! Les agradezco la ayuda Besos ❤

26 Respuestas

Última actividad por Margareth, el 12 de Noviembre de 2019 a las 10:58
  • Margareth
    Novia Curiosa Marzo 2020 Bogotá DC
    Margareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito detalle!!!! No tenia idea que existía
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Marzo 2020 Huila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno, todo les va salir muy bien y estoy segura sera un momento para no olvidar.

    Dios los bendiga y que sigan los preparativos

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayy que delicia... ¿Y ya tienes idea más o menos de cómo quieres que sea ese momento? Smiley love

    • Responder
  • Ximena
    Novia Máster Octubre 2021 Valle del Cauca
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carolina yo he visto que en algunas partes celebran la fiesta de compromiso como una especie de fiesta pre-boda... Hacen una cena, sesión de fotos oficiales y fotos divertidas, hacen actividades para dejar sus buenos deseos a los futuros esposos, etc
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Mayo 2025 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá jajajajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Mayo 2025 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un poco de buena jajaja
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Octubre 2020 Antioquia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonita! Gracias por compartir tu experiencia
    Hoy lo hablamos y decidimos que haremos algo muy íntimo en mi casa únicamente con nuestros padres, hermanos, sus abuelos y el sacerdote... Una cena, una palabras y a conversar en familia 😅😅
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Marzo 2020 Huila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Carolina, nosotros para comunicar nuestro compromiso hicimos una cena y compartimos todos en familia. Luego de la cena les contamos la bonita noticia anunciando que nos vamos a casar; y mi hermano mayor hizo una oración muy bonita y nos dieron algunos consejos sobre la vida en pareja y lo que significa unir nuestras vidas para siempre.

    Espero te sirva mi pequeña pero hermosa experiencia donde la oración y la presencia de Dios fueron un elemento clave para ese día esa noticia tan bonita.

    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Octubre 2020 Antioquia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que linda, muchas gracias ❤
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Octubre 2020 Antioquia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que ternura!
    Súper Chévere, seguro les saldrá súper bien cuando la hagan ❤
    • Responder
  • Yajaira
    Súper Novia Junio 2021 Antioquia
    Yajaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te felicito, será una reunión muy bonita con todos sus familiares
    No dudo que tendrán la presencia de Dios en su hogar ese día
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Octubre 2020 Antioquia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, podemos hacer un compartir, poner en una mesa la cena y que todos se sirvan lo que quieran, Que el sacerdote nos haga la ceremonia y ya permitir que hablen entre todos... Lo más importante es la presencia de Dios en aquella celebración.


    Será más familia de él que mía, yo no tengo abuelos y él si... A pesar de que no me la llevo tan bien con sus papás, yo si amo con todo mi corazón a sus abuelos maternos 😍 son las persona más maravillosas del mundo y los amo con todo mi corazón y ellos a mi también y conmigo son súper especiales Ah y es cierto, yo tampoco había escuchado nunca sobre eso pero fue el sacerdote quien nos agendó
    • Responder
  • Sheina
    Novia Experta Noviembre 2019 Antioquia
    Sheina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que genial idea
    • Responder
  • Sheina
    Novia Experta Noviembre 2019 Antioquia
    Sheina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llovo 12 años de relación entre noviazgo, convivencia y pronto nos cansaremos por lo civil, mi relación con mi suegra es netamente de cortesía ella no me quiere para nada con mi suegro la relación es buena pero cuando está mi suegra todo cambia, tenemos reglas en casa para evitar que ella onvada nuestro espacio pero lo hicimos después de aprender por las malas lo que es una mala suegra y lo que pueden hacer cuando no les agrada la pareja de su hijo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Mayo 2025 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No señor!!!!

    • Responder
  • Edwar
    Novio Principiante Mayo 2025 Bogotá DC
    Edwar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiii se va a arrodillar 😁
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Mayo 2025 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa Caro, pues nosotros aún no lo hacemos, pero tenemos muchas ideas sobre ese día; por ejemplo pensamos que yo me arrodillo y le pido matrimonio en frente de toda la familia de él en una cena, obviamente 🙄 me va a pedir matrimonio antes, pero la idea es que sea como una respuesta ante nuestros familiares más cercanos y comentarles cómo fue. Con otros matrimonios lo que han hecho es que les preguntan cosas importantes como dónde van a vivir, qué han pensado para la boda y así se va llevando todo.
    La familia de mi FE le gusta mucho compartir juntos, y solemos hacer juegos de mesa. De pronto si hay tiempo, se puede dar
    • Responder
  • Yajaira
    Súper Novia Junio 2021 Antioquia
    Yajaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carolina me encanta la idea, la verdad no lo había escuchado pero me parece muy bien que haya un acercamiento previo, y más si dices que no tienes buena relación con tus suegros
    Podría ser una cena muy emotiva con los más cercanos, dialogar con el padre que los casará y dar algunos presentes. No pueden faltar sus palabras hacia los familiares ❤
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Octubre 2020 Antioquia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! La ceremonia (con el madre tan ocupado) será el 5 de febrero... Pero apenas es por que nos pasaremos el 1 de octubre si Dios quiere
    ¿Tu te llevas bien con tus suegros?
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Octubre 2020 Antioquia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bonita, el sacerdote que nos casara fue quien nos dijo que lo hiciéramos también con la intención de unir a nuestras familias y bendecir el anillo
    Es algo que llaman como ceremonia de las ilusiones (Creo) 😅
    • Responder
  • Sheina
    Novia Experta Noviembre 2019 Antioquia
    Sheina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te deseo que todo salga bien, aveces lograr llevarse bien con los suegros es una odisea.
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Octubre 2020 Antioquia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow me encanta tu idea querida Sheina!! ❤
    Yo con sus padres no tengo la mejor relación porque ellos son muy reacios conmigo y ese puede ser un bonito detalle para que ellos se sientan incluidos también 😍 me encanta!

    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Octubre 2020 Antioquia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entre 20 y 30 personas mi Xime, por el momento van 21 pero sabemos que nos faltan unos cuantos 😅😅
    • Responder
  • Margareth
    Novia Curiosa Marzo 2020 Bogotá DC
    Margareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow que linda tradición; es la primeea vez que lo escucho pwro me parece muy buena idea!
    • Responder
  • Sheina
    Novia Experta Noviembre 2019 Antioquia
    Sheina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta cena es muy tradicional y normalmente se invita al sacerdote y los padres a la cena, el novio le agradece a los padres por la crianza, educación y amor, se me ocurre que el novio podría darle un presente a los padres y tu un presente à tus suegros y tú novio pide de nuevo tú mano a tus padres.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi linda Carolina Smiley love

    Me parece una idea genial... si he escuchado que muchas novias lo hacen es una forma de empezar con el pie derecho este hermoso proceso... ¿Cuántas personas habrán en tu cena de pedida? Smiley love

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas