Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Xime
Bogotá DC

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Xime, el 17 de Marzo de 2020 a las 09:23

Publicado en el Foro matrimonio.com.co 56

(Información actualizada el 21/04/2021) *** Hola Comu bella Si quieren consultar información específica y actualizada sobre cada región, hagan clic en este enlace ➠ ¿Próximos a casarse? Esto es lo que necesitan saber sobre la covid-19 y el matrimonio *** El mundo entero está atravesando una...

(Información actualizada el 21/04/2021)

***

Hola Comu bella Smiley smile

Si quieren consultar información específica y actualizada sobre cada región, hagan clic en este enlace ¿Próximos a casarse? Esto es lo que necesitan saber sobre la covid-19 y el matrimonio

***

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de ustedes les está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está decirles que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a su Gran Día. En la Comunidad de Matrimonio.com.co cuentan con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a los matrimonios son:

👉 Uso de mascarilla obligatoria

👉 Distancia de seguridad de 1,5 metros

👉 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

👉 Bailes nupciales prohibidos

***

🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, les recomendamos mantenerse informados en todo momento consultando fuentes oficiales (Ministerios, Secretarías de Salud o la OMS).

Si la fecha de celebración de su matrimonio está programada para los próximos días, los animamos a que contacten con sus proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que eligieron para su Gran Día, pueden encontrar algo que les pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, les aconsejamos ponerse en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios. Actualmente, decenas de países prohíben la entrada a viajeros o les obligan a hacer cuarentena de 14 días al llegar a destino.

Si su viaje es dentro de varios meses, infórmense pero no se precipiten tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una lástima perder el viaje que tienen reservado. No obstante, si así se quedan más tranquilos, pueden revisar la política de cambios y cancelación de sus contrato y hacer la consultas pertinentes a sus proveedores.

Si su viaje es en las próximas semanas, lo primero que les recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de Colombia en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En caso de que hayan tenido que gestionar alguna visa de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informarles de qué pasaría si reprogramaran su luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberán verificar las restricciones de ese lugar.

La siguiente recomendación sería consultar con sus agencia de viajes qué posibilidades les dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, les recomendamos consultar también con su aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLEN CON SUS INVITADOS

La celebración de su matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te preocupes.

Para que puedan vivir el Gran Día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento deben plantearse reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

👰 MATRIMONIO DENTRO DE UNAS SEMANAS

Esta situación cambia constantemente y no podemos predecir cuándo finalizará. Sin embargo, si tu matrimonio es dentro de unos meses no te preocupes en exceso todavía. Continúa organizando tu día soñado y pensando en grande.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sientan frustración. Tienen que mantener la calma y confiar en que han tomado la decisión correcta. Pueden aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no pierdan la ilusión! Tendrán su Gran Día y será inolvidable.

***

Esperamos y deseamos de todo corazón que muy pronto se solucione todo y podamos recuperar todos la normalidad.

Recuerden que en la Comunidad siempre pueden encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que quieran compartir con las demás parejas que están en su mismo proceso.

Y para cualquier caso particular, no dejen de escribir a help@matrimonio.com.co donde nuestros equipos estarán encantados de asesorarlos y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo muy fuerte! ❤️❤️❤️

cfb_293725.jpg

56 Respuestas

  • Jacqueline
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Bogotá DC
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es el 14 de Junio y estamos pensando en aplazarlo hasta diciembre pues mi familia tiene que trasladarse desde Bogota hasta Ibagué ciudad en la que resido actualmente y dónde decidimos realizar la boda. Además mi cuñada está embarazada para junio tendría 6 meses y luego ya no podría viajar así que probablemente tendríamos que realizarla en diciembre no sé qué hacer. Es una situacion complicada y aveces me e sentido triste, pero le he visto ventajas pues solo tenía reservado el lugar y TODO lo demás hacía falta, así que este tiempo me ha permitido tener más ideas incluso realizar algunas cosas diy para la decoración y ahorrar algún dinero. Así que todo obra para bien. Espero que todas podamos disfrutar de ese gran día junto con nuertros seres queridos y dela manera que lo hemos soñado. Abrazos
    • Responder
  • Deicy
    Novia Curiosa Agosto 2020 Quindío
    Deicy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es el 29 de agosto, espero Dios permita esta situación pase pronto..... confío en él.
    • Responder
  • Karen
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Bogotá DC
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Xime y a todas, quiero compartirles mi historia, con mi novio ya teníamos todo absolutamente listo para casarnos el 30 de mayo de este año acá en Bogotá, solo faltaba ultimar algunos pequeños detalles y el 31 de mayo teníamos lista la luna de miel para Cancún, pero dada está contigencia y después de hablar con el Pastor de la iglesia, la Hacienda y el fotógrafo, decidimos aplazar y reprogramar una vez levantada la cuarentena, no habíamos repartido invitaciones solo tarjetas de reserva de fecha... Estamos muy tristes y con mucha incertidumbre pensando, y que tal tome meses o años en pasar esto, ahora debemos armar nuevamente el rompecabezas de que nuestros proveedores puedan coincidir con las fechas y así mismo el viaje.


    Ustedes piensan que teniendo en cuenta la fecha, será la mejor decisión o debemos esperar un poco que transcurra abril?
    Quisiera estar en contacto con quienes estén viviendo la máxima situación, es realmente sentir que la ilusión se esfuma.
    • Responder
  • L
    Destacada Enero 2021 Valle del Cauca
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que la situacion mejore, aun estamos cuadrando todo porque la celebracion inicial era en Estados Unidos para agosto 22 ahora la cambiamos para la misma fecha pero en Colombia. Asi que no tengo mucho planeado y me da miedo empezar a planear todo y que todo quede en planes por lo del virus... No sabemos que hacer :c Yo soy la que mas esta estresada.

    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Noviembre 2021 Antioquia
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto nos tiene a todos preocupados, tristes pero confiando en nuestro señor 🙏todo va mejorar ❤️🙏
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esperemos que sí mi Yaja linda... confiemos Smiley love

    • Responder
  • Yajaira
    Súper Novia Junio 2021 Antioquia
    Yajaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí Xime, entre todos podemos ayudar a superar esta emergencia. Ojalá que podamos tener nuestro día soñado en la fecha establecida
    • Responder
  • María
    Novia Experta Noviembre 2020 Antioquia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nombre de Jesús Mi Xime bella
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nooooo... hay que mantener la calma, preciosa Smiley love

    Vas a ver que vas a tener el matrimonio de tus sueños Smiley kiss

    • Responder
  • María
    Novia Experta Noviembre 2020 Antioquia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios permita Xime, por qué ya estoy en pánico
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razón mi Heidy bella Smiley smile

    Debemos poner nuestro granito de arena y todo nuestro mejor esfuerzo para salir de esto cuanto antes Smiley kiss

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien mi Dorita Smiley love Es lo mejor.... así estarás más tranquila estos días de cuarentena Smiley kiss

    • Responder
  • Heidy
    Novia VIP Julio 2020 Norte de Santander
    Heidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lamentable toda esta situación y triste pero es importante acatar las medidas de prevención estipuladas en todos los medios cumplir con la cuarentena si ponemos nuestro granito de arena con el favor de Dios pronto podremos salir de esto...

    Luego de un tiempo todo esto será un simple recuerdo y todas podrán disfrutar de su gran día al máximo
    Feliz noche, 😘🥰
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Julio 2021 Bogotá DC
    Dora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, nosotros tomamos la decisión de posponer y reducir la lista de invitados
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luis.
    Lamentamos mucho todo esto que está ocurriendo y aunque entendemos perfectamente que para ti y tu pareja tuvo que ser duro cambiar la fecha, sabemos que es por el bien de todos y con la mejor actitud y las mejores acciones saldremos de esta pronto y tendrás el matrimonio de tus sueños.
    En Mattiminio.com.co estamos muy pendientes de todo lo que está pasando y los mantendremos informados y actualizados, así que cualquier cosa, aquí tienes la comunidad, que es un espacio muy lindo en donde nos apoyamos, nos ayudamos y luchamos juntos para que sus matrimonios sean más que perfecto. Cualquier cosa por aquí estamos 🙂
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mi Lau linda 🙂 siempre con la mejor actitud, teniendo en cuenta todas las medidas y pensar que es por el bien de todos.
    Un besito 😘
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si mi Majo... si nos ponemos juicioso ahora y seguimos las medidas a raja tabla en noviembre tendrás el matrimonio más hermoso del planeta 😘
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi Yaja bonita 🙂 no hay que apresurarse, todavía tienes tiempo para que llegue tu GD y si ponemos nuestro granito de arena ahora, ya Iara junio habremos salido de esto.
    Así que mucho ánimo, muchas oraciones y cuidarnos mucho entre todos... Ya sabes que por aquí estamos para lo que necesites.
    Un besito 😘
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es mi Yei linda... pedirle mucho a Dios que nos saque de esta pronto y sobre todo, tener conciencia, quedarnos en casita por el bien de todos 😘
    • Responder
  • Luis
    Novio Novato Marzo 2021 Bogotá DC
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casabamos el Sabado 28 de marzo, sin embargo por toda la situacion tuvimos que cancelar para esa fecha y estamos pendientes de como evoluciona la situacion para poder poner una nueva fecha, nos pusimos muy tristes pero no habia nada mas que hacer.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Noviembre 2019 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta situación nos tiene a todos paralizados, espero que todo mejore pronto y que nuestras aminovias puedan realizar su matrimonio como lo sueñan, sin ningun tipo de obstaculo

    • Responder
  • María
    Novia Experta Noviembre 2020 Antioquia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información.
    Nos casamos en noviembre espero que todo haya mejorado para ese tiempo.
    • Responder
  • Yajaira
    Súper Novia Junio 2021 Antioquia
    Yajaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda es en junio, y nos preocupa que esta situación empeore para esa fecha porque tendríamos que posponer la boda. Ya tenemos las invitaciones listas para entregar pero como estamos en casa todo el tiempo no hemos podido entregarlas. Teníamos cita para elegir el menú y la decoración la próxima semana pero nos la cancelaron por las medidas de prevención. Solo pido a Dios que nos tenga con buena salud a todos y que podamos salir bien de esta emergencia sanitaria mundial 😞
    • Responder
  • Yeidy
    Súper Novio Febrero 2022 Bogotá DC
    Yeidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fea y triste la situación debemos orar mucho para que Dios nos libere ♥

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas