Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Xime
Bogotá DC

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Xime, el 17 de Marzo de 2020 a las 09:23 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 3 56

(Información actualizada el 21/04/2021)

***

Hola Comu bella Smiley smile

Si quieren consultar información específica y actualizada sobre cada región, hagan clic en este enlace ¿Próximos a casarse? Esto es lo que necesitan saber sobre la covid-19 y el matrimonio

***

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de ustedes les está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está decirles que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a su Gran Día. En la Comunidad de Matrimonio.com.co cuentan con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a los matrimonios son:

👉 Uso de mascarilla obligatoria

👉 Distancia de seguridad de 1,5 metros

👉 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

👉 Bailes nupciales prohibidos

***

🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, les recomendamos mantenerse informados en todo momento consultando fuentes oficiales (Ministerios, Secretarías de Salud o la OMS).

Si la fecha de celebración de su matrimonio está programada para los próximos días, los animamos a que contacten con sus proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que eligieron para su Gran Día, pueden encontrar algo que les pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, les aconsejamos ponerse en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios. Actualmente, decenas de países prohíben la entrada a viajeros o les obligan a hacer cuarentena de 14 días al llegar a destino.

Si su viaje es dentro de varios meses, infórmense pero no se precipiten tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una lástima perder el viaje que tienen reservado. No obstante, si así se quedan más tranquilos, pueden revisar la política de cambios y cancelación de sus contrato y hacer la consultas pertinentes a sus proveedores.

Si su viaje es en las próximas semanas, lo primero que les recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de Colombia en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En caso de que hayan tenido que gestionar alguna visa de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informarles de qué pasaría si reprogramaran su luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberán verificar las restricciones de ese lugar.

La siguiente recomendación sería consultar con sus agencia de viajes qué posibilidades les dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, les recomendamos consultar también con su aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLEN CON SUS INVITADOS

La celebración de su matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te preocupes.

Para que puedan vivir el Gran Día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento deben plantearse reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

👰 MATRIMONIO DENTRO DE UNAS SEMANAS

Esta situación cambia constantemente y no podemos predecir cuándo finalizará. Sin embargo, si tu matrimonio es dentro de unos meses no te preocupes en exceso todavía. Continúa organizando tu día soñado y pensando en grande.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sientan frustración. Tienen que mantener la calma y confiar en que han tomado la decisión correcta. Pueden aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no pierdan la ilusión! Tendrán su Gran Día y será inolvidable.

***

Esperamos y deseamos de todo corazón que muy pronto se solucione todo y podamos recuperar todos la normalidad.

Recuerden que en la Comunidad siempre pueden encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que quieran compartir con las demás parejas que están en su mismo proceso.

Y para cualquier caso particular, no dejen de escribir a help@matrimonio.com.co donde nuestros equipos estarán encantados de asesorarlos y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo muy fuerte! ❤️❤️❤️

Casarse en tiempos de coronavirus 👇 1

56 Respuestas

Última actividad por Damaris, el 22 de Septiembre de 2020 a las 10:28
  • Damaris
    Novia Habitual Julio 2021 Atlántico
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad ha sido dificil pero no imposible. Nos ha tocado ser muy flexibles en muchas cosas. Al mismo tiempo ha sido una ventaja porque ahora todo es online. Empezamos haciendo las tarjetas online. Fue de gran ayuda. Y pues los familiares saben que somos conscientes de que cualquier cosa puede pasar y pues es posible que se posponga. Aun no sabemos. Hay que esperar. Todo esta en las manos de Dios.

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Claudia Smiley heart

    ¿Ya hablaste con tus proveedores?

    Lamentamos mucho lo que esta ocurriendo y esperamos de corazón que las cosas se empiecen a reactivar muy pronto Smiley smile

    Si quieres conocer la opinión de otras aminovias, lo mejor es que abras un debate para que te lean todas...

    Crear-debate.png

    Un besito y cualquier cosa estamos aquí para ayudarte Smiley kiss

    • Responder
  • C
    Novia Novata Mayo 2020 Bolívar
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teniamos nuestra boda destino en mayo 2020 (ninguno de nosotros es colombiano, y nuestros invitados iban a viajar desde diferentes lugares, y nosotros desde Chile). Teniamos planeada una boda muy pequeña con muuuuuuuy pocos invitados, y la verdad es que sondeando entre los invitados, a muchos se le vence el pasaporte o no van a poder viajar después... Y la boda se redujo al punto de 8 personas (antes era para 25). Nosotros solo queremos la devolución del dinero, pero las empresas se niegan y me dicen "La boda de tus sueños", y ya no será la boda soñada porque mis suegros no podrán asistir y conocer a mi familia (que era el objetivo de realizarla en destino). ¿Alguien canceló y consiguió un reembolso? Hay alguna ley que me proteja como consumidor?

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola mi preciosa Mónica Smiley heart

    De manera oficial aún no se sabe, pero estamos al tanto y tan pronto sepamos algo, se los comunicaremos, de todas formas puedes ir contactando con los proveedores, pedir presupuestos y barajando posibilidades Smiley smile

    ¿Cómo quieres que sea tu matrimonio?

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Antioquia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya ha pasado algún tiempo, aunque aún estamos en aislamiento algunas empresas estás reabriendo... mi pregunta es, ya podríamos empezar de nuevo con los preparativos ? Se sabe del número máximo de personas que se puede invitar?
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay mi Karen... a la próxima lo que tienes que hacer es abrir un debate Smiley love Así todas te verán Smiley sexy

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2021 Bogotá DC
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!!! Si acá te comparto
    • Responder
  • Karen
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Bogotá DC
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://instagram.com/gonzaloguarinph?igshid=xa79a3e89v82
    • Responder
  • Vannessa
    Novio Adicto Noviembre 2020 Meta
    Vannessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola esta interesante como aparece en instagram. No lo encuentro

    • Responder
  • Karen
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Bogotá DC
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias mi Xime, está bella, ya la enviamos y juega con nuestros colores elegidos, que detallazo! Xime como hacemos para enterar a las chicas de este evento de hoy.Casarse en tiempos de coronavirus 👇 2

    • Responder
  • Karen
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Bogotá DC
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 3
    Hola chicas, las invito a que nos íbamos a este evento hoy, nos puede ser de gran utilidad.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Fernando Smiley sexy

    Debido a la situación que estamos pasando, yo creo que es mejor esperar un poquito, por lo menos mientras salimos de estado de alerta... De todas formas lo mejor es que llames a tu notaría más cercana y te asegures si están trabajando y haciendo matrimonios Smiley smile

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola mi Johana linda Smiley love

    No te dejes estresar ahora... solo tenemos que esperar a ver qué va pasando y no pierdas la ilusión de tener el matrimonio de tus sueños... sea ahora o más adelante, vas a unir tu vida a la persona que tanto amas... Así que ánimo, preciosa y con toda para tener ese matri bien espectacular Smiley kiss

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi Mónicaaa... que lindo todo lo que nos cuentas Smiley heart

    De verdad que el amor no se aplaza, solo se aplazan las fechas... y no hay que perder la ilusión, ¿cierto?

    ¿Tienes foticos de tu matri civil? Smiley love

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola mi Dani linda Smiley smile ¿Y para cuándo sería entonces el civil?

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Karen
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Bogotá DC
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias mi Xime linda, tienes por favor llel link de las tarjetas de aplazamiento?
    • Responder
  • Karen
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Bogotá DC
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mónica por compartirnos tu testimonio, yo también estoy pensando para febrero.
    • Responder
  • Karen
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Bogotá DC
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Johana, en mi caso, mi boda era el 30 de mayo, ya teníamos todo pago en la hacienda y en el contrato hay una cláusula donde dice que en casos fortuitos se devuelve la totalidad o se reubica la fecha, a nosotros nos dieron la opción de moverlo hasta febrero de 2021 sin sobrecosto, revisa muy bien el contrato.
    • Responder
  • Fernando
    Novio Novato Abril 2024 Bogotá DC
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches es posible tener un matrimonio civil en este momento? Si ee así nos pueden aconsejar
    • Responder
  • J
    Novia Novata Abril 2020 Valle del Cauca
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casaba el 27 de abril, estoy estresada, soy consciente que este tiempo no podemos llevar a cabo la recepción, sin embargo mi Organizador me dice que para poder mover la fecha, debemos pagar un sobrecosto, ya que ÉL esta perdiendo demasiado dinero (millones de pesos); aun no sabe si nos casamos este año o ya para el próximo después de abril, esto me tiene estresada, ya que implica que las personas invitadas no podrán asistir todas y aun así me generará un gasto extra. alguna pasa por una situación similar?

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2021 Bogotá DC
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros nos casábamos el 21 de marzo de 2020 teníamos todo listo !!!... al final terminamos en una notaría el 17 de marzo haciendo el matrimonio civil con afanes ya que ese día cerraban la notaría y el notario que es mayor de 65 salía a vacaciones obligadas ...😰 fue inesperado pues nos llamaron un día antes a darnos cita a las 4 pm .Estábamos en zipaquira.. Ese día nos levantábamos muy temprano y salimos para Bogota ,en camino me cepillaron y maquillaron . La verdad en medio de tantas cosas ,me sentí bien con el arreglo ; y seguimos rumbo a Bogota ...durante el trayecto nos llaman y dicen : la notaría la cierran hoy a la una pm ! el notario los espera hasta esa hora !!! ????...😲 ya nosotros habíamos dejado toda la documentación ya sólo era las firmas y la lectura del matrimonio civil ... Pues la ventaja de habernos levantado temprano 😬 ya estábamos en Bogota a esa hora de la llamada!!! Y alcanzamos a llegar ! No tuvimos tiempo de nada vestidos ni argollas !!!

    Y nos casamos en un salón privado de la notaría con una ceremonia hasta muy significativa 🥰con unas lecturas hermosas 😍sin familiares ... pero muy emotiva para nosotros! 💖 💖

    Y lo logramos en pleno inicio de aislamiento obligatorio en medio de una crisis mundial ! Vencimos una pandemia y nos casamos tal cual les cuento !!! Para nuestra recepción teníamos a aparte de notario a domicilio un ritual de arenas !.. un almuerzo !y una recepción ! solo para familiares! Y les digo algo a fecha de hoy seguimos firmes en hacerla!!!

    Somos muy conscientes de la realidad por la que estamos pasando y cuidar nuestros seres queridos es lo que prima !

    Por eso decimos a plazar el festejo para el 13 de febrero del próximo año ! No es fácil!!! Para nosotras como novias soñar con un cuento de hadas !.... y cambiar planes ! Pero no importa ! La verdad es que el amor no se aplaza solo se aplaza fechas! Nuestros invitados y los de todas! Entenderán, ya que todos sabemos lo que estamos viviendo! Ánimo y les dejo mi testimonio de fe y amor 💓 un abrazo 🤗!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Novata Octubre 2023 Bogotá DC
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos tocó cancelar la celebración para el próximo año... Pero aún tenemos la fecha activa para casarnos por lo civil. Alguien lo ha podido hacer ahorita durante la cuarentena en la notaria?
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si mi bella Deisy... esperar un poquito a ver qué sucede Smiley smile Esperemos que no tengas que cancelar nada. De todas formas aquí estamos pendientes a ver qué decides Smiley kiss

    • Responder
  • Deicy
    Novia Curiosa Agosto 2020 Quindío
    Deicy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...... Casi todo esta listo.....no he querido cancelar nada, se que tendré que modificar las cosas, esperaré hasta finales de mayo para decidir que hacer......
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Y ya tienes cositas listas mi Deisy?Smiley love

    • Responder
  • Deicy
    Novia Curiosa Agosto 2020 Quindío
    Deicy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Xime.....así será...
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi bella Sonia Smiley love

    Hay que tener mucha paciencia y confiar en que esto pase rápido... mientras tanto no podemos hacer más que seguir a raja tabla las medidas de seguridad y cuidarnos mucho.

    Ya sabes que para cualquier cosita aquí estamos para apoyarlas y escucharlas... y deseamos de todo corazón que salgamos de esto rápido para retomar nuestra vida lo antes posible Smiley kiss

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi Jacqueline linda... tenemos que ver las cosas por el lado bueno y no preocuparnos ya que es algo que no depende de nosotros y que lo único que podemos hacer es cuidarnos mucho, seguir las medidas de seguridad y quedarnos en casita Smiley heart

    Esperamos de corazón que esto se solucione pronto, que podamos retomar nueva vida como antes y que puedas tener el matrimonio de tus sueños...

    Aquí estamos para lo que necesites, para apoyarte, escucharte, guiarte y llenarte de las mejores ideas oara tu Gran Día Smiley love

    ¡Besitos!

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si mi Deisy, no hay que perder la fe y sobre todo cuidarnos mucho en este momento Smiley love Ya verás que vas a tener el matrimonio de tus sueños Smiley kiss

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola mi Karen linda Smiley love

    Yo creo que si... lo mejor es esperar y tener paciencia... no desesperarse y si tienen que mover un poquito la fecha, no importa, lo importante ahora es la salud del mundo y que puedas tener el matrimonio de tus sueños Smiley heart

    Ya sabes que para cualquier cosita aquí estamos para apoyarlas y escucharlas... y deseamos de todo corazón que salgamos de esto rápido para retomar nuestra vida lo antes posible Smiley kiss

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Junio 2020 Bogotá DC
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cordial saludo, pues estoy en una situación similar porque mi fecha era el 13 de Junio que es la fecha de mi Aniversario y era la fecha perfecta para la boda pero en esta situacion la verdad todo esta congelado y realmente hay incertidumbre sobre cuando existan condiciones para hacer una boda hermosa y segura para nosotros y los invitados. No se si esto cause que se aumenten los costos en los servicios ojala no porque en estos tiempos de inestabilidad económica cualquier sobrecosto nos puede afectar, espero que todo sea para el bien de todos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas