Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Javier
Novio Novato Mayo 2016 Bolívar

Casados por lo civil pero con bendición religiosa?

Javier, el 28 de Diciembre de 2015 a las 13:24 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 9

Hola, resulta que soy divorciado de un matrimonio religioso y me voy a casar por segunda vez, pero como dictan las normas de la iglesia católica, no puedo volqverme a casar con ceremonia religiosa y debe ser por lo civil.

Mi futura esposa es su primer matrimonio y ella quiere casarse en el altar, o dadas las circunstancias, por lo menos poder hacer una bendición de anillos por un padre católico.

Además que queremos que la boda sea en la playa y también hemis visto que la iglesia católica está unpoco atrasada y obsoleeta en este aspecto que tampoco permiten celebrar matrimonios religiosos en sitio diferente a una capilla.

Alguien ha estado en la isma situación? Que alternativas han manejado para estos casos?

9 Respuestas

Última actividad por Yare, el 11 de Enero de 2016 a las 10:57
  • Yare
    Novia Máster Diciembre 2016 Antioquia
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es que Dios bendiga tu matrimonio cada día con amor.
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Javier, bienvenido a la comunidad!! Me alegra verte por aquí, ya verás que entre todos nos ayudamos con los preaprativos del matrimonio. Veo que vas bien con la investigación que has hecho de la iglesia, te cuento cómo funciona desde las experiencias de las novias Smiley smile

    Lo primero que debes hacer es informarte sobre la nulidad de tu anterior matrimonio por la iglesia como te lo ha comentado Sandra en este debate --> https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/nulidad-matrimonios-catolicos-aprobacion-papa-francisco--t12012 Hay varias novias de la comunidad que han pasado por esto. También puedes preguntarle a Sandra Marcela que estuvo durante un buen tiempo esperando los resultados.

    Sobre el tema de casarse por la iglesia al aire libre, en teoría no esta permitido por la iglesia porque siempre debe haber una capilla o iglesia. De todas maneras, este dato te puede interesar Smiley winking

    https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/encontre-un-oficiante-de-matri--t4772

    Espero haberte podido ayudar!

    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Enero 2016 Meta
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, yo creería que te queda más fácil con algún pastor, para que no se atrase su matrimonio y lo pueda hacer en la playa...yo quería hacer mi matrimonio en una finca y no lo logré. :/

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Febrero 2017 Cundinamarca
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ... mira como te lo dicen las chicas
    Primero si tienes algun conocido cura que pueda hacerte una bendición de argollas seria lo ideal y en la ceremonia civil se vería muy lindo y si es en la playa mucho mejor. por que averigue con algunos sacerdotes y no hacen eso.
    Segundo lo que te dicen de intentar lo de la nulidad de tu matri es lo que estoy haciendo en mi caso la casada por la iglesia soy yo y el desea y anhela la bendición en la iglesia. Pues por lo pronto te cuento que es un proceso algo demorado pero no imposible. Yo empecé tramites en septiembre ... se radico la demanda formal hace unos dias me hicieron un primer cobro de un salario mínimo y me informaron que el proceso de citación de testigos y los contrayentes sera por ahí en marzo asi que voy con toda y sin perder esperanzas ya que yo hiba hacer lo primero y entre notario, lugar, cura en fin decidimos que ese dinero lo podiamos invertir en la anulación y poder hacer realidad nuestro sueño aunque toque esperar .... ya convivimos asi que no nos afana.
    Espero nos cuentes que decisión toman ....
    • Responder
  • Luly
    Súper Novia Febrero 2015 Bolívar
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Javier es muy entendible que tu novia quiera la bendición catolica, para muchas mujeres es muy importante, lo que yo te aconsejo es tratar de conseguir un cura, obispo, o seminaristas de confianza, puede ser allegado a la familia, o algún conocido que les pueda hacer el favor, porque por lo general un cura normal que no conozcan no les va a dar la bendición en un lugar que no se una iglesia, en cambio si es cercano y le explican la situación tal vez los puedan ayudar. Smiley winking

    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Septiembre 2016 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Javier Smiley smile

    Bueno, pues no sé si le puedas pedir el favor a un sacerdote amigo de ustedes. No está de más preguntar, pero creería que usualmente no se hace este tipo de bendiciones.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2016 Santander
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Javier bienvenido a la comunidad... no estoy en tu situacion pero algunas chicas han acudido al proceso de nulidad del matrimonio, opcion que te recomendaria, ademas que es un tramite aparentemente mas breve y facil segun el anuncio que hizo el papa Francisco: https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/nulidad-matrimonios-catolicos-aprobacion-papa-francisco--t12012

    Es la unica forma de poder ayudarte... de seguro alguien aparecera y te podra colaborar un poco más

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas