Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Juan
Novia Novata Diciembre 2021 Antioquia

Boda Simbólica Católica, alguna idea?

Juan, el 21 de Abril de 2021 a las 11:54 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 11

Hola a todos, como están?

Mi novia y yo nos casaremos en Diciembre del 2021 y hemos decidido que queremos una boda al aire libre.

Luego de varias averiguaciones nos dicen que la iglesia católica no tiene permitido validar la ceremonia sino es en un templo, capilla o iglesia. Por tal razón hemos decidido que nos casaremos lo civil, pero no queremos quedarnos sin nuestra ceremonia y la queremos realizar en la fecha pactada, ojala celebrada por un sacerdote.

Queremos pedirle concejo a quienes experimentaron algo similar a nosotros y nos recomienden de quien nos puede ayudar en este caso quedamos atentos a sus comentarios.

Muchas gracias.

JP

11 Respuestas

Última actividad por Nathalia, el 30 de Abril de 2021 a las 20:32
  • N
    Novia Experta Junio 2021 Bogotá DC
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Juan, bienvenido!

    Hay haciendas que tienen su capilla y convenios con sacerdote. Yo he visto matrimonios realizados al aire libre de forma católica y se que se puede. Te sugiero que averigues de pronto en otros lugares abiertos a ver si te ofrecen esa opción.

    Cualquier cosa nos cuentas Smiley smile

    Smiley flower

    • Responder
  • Kimberley
    Novia Habitual Marzo 2022 Boyacá
    Kimberley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Tardes es decir que en una ceremonia catolica realizada en iglesia no permiten hacer nada simbolico?
    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Juan,

    Nosotros escogimos una hacienda la cual tiene capilla y así el padre nos puede casar ese mismo día, eso si tenemos que pedir permiso de la iglesia pero no es imposible.

    Podrías mirar un lugar que cuente con capilla o escoger una recepción cerca a una iglesia.

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Juan Smiley sexy

    Que lindo tenerte con nosotros en esta comunidad y poderte ayudar en todo lo que necesites para tu matrimonio. Me parece una gran idea lo de la ceremonia simbólica... ¿cuál quisieras?

    Te dejo este post para que mires la mejor para ustedes 👇

    Ceremonias ORIGINALES para matrimonios civiles: ¿Cuál te llama la atención?

    Un abrazo y estamos en contacto Smiley smile

    • Responder
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo Tambien quiero pero quiero dos ceremonias, una simbolica y espirual con ella y la normal por la iglesia
    • Responder
  • Lore
    Novia VIP Octubre 2021 Antioquia
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii y tiene una energía divina, la busqué porque era mi opción ya que nos vamos a casar por lo civil en boda campestre y no encontrabamos el notario a domicilio y que hiciera también boda simbólica, pero ya lo tenemos.
    • Responder
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lore ella es maravillosa 😍😍 Me encanta cada boda que hace, lo hacr con mucho amor
    • Responder
  • Martha
    Novia Habitual Noviembre 2021 Valle del Cauca
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, algo similar me pasó. Nosotros nos vamos a casar en noviembre, con la ayuda de Dios, y lo que te dicen es cierto. Nosotros tomamos la decisión de hacer la ceremonia en la iglesia en la mañana y de allí salimos al lugar de la reunión.
    En algunos lugares cuentan con capilla autorizada, por lo que podían hacer la ceremonia y la recepción en el mismo lugar. Otras personas, se deciden por celebrar la ceremonia días antes o después, de la recepción.
    • Responder
  • Lore
    Novia VIP Octubre 2021 Antioquia
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, te recomiendo a Laura Gómez Uribe, ella oficia ceremonias simbólicas muy hermosas la encuentras en Instagram y es muy atenta.
    • Responder
  • Juan
    Novia Novata Diciembre 2021 Antioquia
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien muchas gracias, estamos en Medellín
    • Responder
  • Lore
    Novia VIP Octubre 2021 Antioquia
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como estás? Te cuento que yo me voy a casar por lo civil y la ceremonia va a ser en el lugar (campeatre) y quien la oficia hace una ceremonia simbólica llena de mucho amor y significado. Donde estás ubicado? Porque en medio de mis averiguaciones también sé de personas sacerdotisas que hacen ceremonias simbólicas muy hermosas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas