Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angela
Novia Habitual Marzo 2016 Atlántico

Boda por lo civil y por la iglesia

Angela, el 31 de Octubre de 2015 a las 11:34 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 14
Holaaa Chicas... Saludos..
Tengo una duda Mi novio y yo nos casaremos por la iglesia catolica y por lo civil pero ahora tenemos una inquietud ¿cual es primero la boda civil o la catolica... ? O es a gusto de la pareja no se confusion total

14 Respuestas

Última actividad por Angela, el 4 de Noviembre de 2015 a las 17:09
  • Angela
    Novia Habitual Marzo 2016 Atlántico
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil Gracias.. Angela

    • Responder
  • Yoe Paola
    Novia VIP Noviembre 2015 Córdoba
    Yoe Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno parece que ya te han respondido, si piensas casarte por lo catolico, ahi mismo se incluye el civil.

    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Noviembre 2015 Quindío
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tal como lo dicen las otras novias, el matrimonio católico no necesita matrimonio civil porque es la única religión que tiene efecto legal, debes llevar a cualquier notaria la partida de matrimonio que te dan el dia de la boda y queda registrado. En otras religiones el matrimonio es simbólico, para legalizar la unión si debe haber matrimonio civil.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Diciembre 2015 Valle del Cauca
    Malu* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii tienen razon, yo me voy a casar por lo catolico no hay necesidad de casarse antes por lo civil, en la ceremonia catolica se firma un papel que luego lo llevas a una notaria y lo registras y ya... no vayas a gastar mas plata jejeje
    • Responder
  • Yulieth
    Novia Máster Junio 2022 Bogotá DC
    Yulieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El matrimonio católico tiene efecto legal lo inscribes en cualquier notaria, u así te evitas doble gasto, puedes hacerlo solo por la iglesia .
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Marzo 2016 Atlántico
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias.. Anita me aclarastes muchisimas dudas
    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Antioquia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas por la iglesia católica no es necesario casarse por lo civil, ya que al momento de ir a registrar el matrimonio en la notaría donde cada uno tenga su registro civil automáticamente quedas ligada civilmente y con derechos y deberes legales.Por tal.motivo es que cuando se gestiona un divorcio se hace por la forma legal ya que la forma religiosa es casi imposible, disolverla.También por este motivo es que las iglesias piden partidas y registros porque allí es donde queda asentado si ya estas casado o no.
    • Responder
  • Michell
    Novia Experta Marzo 2016 Atlántico
    Michell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno primero es el civil pero si lo haces por lo catolico no lo considero necesario.

    El matrimonio catolico tiene total validez ya que quedas casada para toda la vida y se debe cumplir al pie de la letra "Hasta que la muerte los separe". Sin pecar en la ignorancia creo que en otras religiones la ceramonia religiosa es simbolica y por eso se hace necesario el civil.

    • Responder
  • Catalina
    Novia Experta Febrero 2016 Valle del Cauca
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Angela yo me voy a casar por lo civil y por la iglesia cristiana, y primero lo vamos a hacer por lo civil el dia antes.
    • Responder
  • Andrea
    Top de las Novias Mayo 2015 Norte de Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo diria que el matrimonio por lo civil no es tan necesario seria un gasto demas porque casandose por la iglesia eso queda registrado por lo civil tambien... pero si es tu desicion, normalmente he oido que primero se casan por lo civil y luego la ceremonia religiosa

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Enero 2016 Valle del Cauca
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He escuchado que primero la civil y luego la catolica.. Aunque casandose por lo catolico tambien quedan civilmente casados, no?

    • Responder
  • R
    Novia Experta Enero 2016 Antioquia
    Rossi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue primero el civil en octubre de este año y el religioso es en enero de 2016. Igual creo que es gusto de cada pareja o la facilidad de cada momento.Smiley heart
    • Responder
  • Wen.
    Top de las Novias Diciembre 2015 Atlántico
    Wen. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tambien estoy de acuerdoSmiley smile

    • Responder
  • Anita.
    Novio Experto Mayo 2016 Bogotá DC
    Anita. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que primero la civil, y luego la católica.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas