Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia Adicta Enero 2023 Bogotá DC

boda por la iglesia catolica con extranjero (ayudaaa)

Andrea, el 7 de Septiembre de 2022 a las 12:28 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 1 10

Buen día querida comunidad, mi boda será el próximo 14 de enero del 2023 con el amor de mi vida. Llevamos 10 años de novios y decidimos dar el paso de casarnos por la iglesia católica porque somos creyentes de la misma. Ahora bien, como lo indica el titulo del post, mi novio es extranjero, yo si tengo ciudadanía, y quería saber si alguna de uds me puede ayudar a saber que requisitos debo tener o donde puedo preguntar que documentos debemos tener para poder lograr casarnos. Queremos saber si deben estar apostillados, o solo autenticados y legalizados. Me serviría de mucha ayuda sus comentarios y recomendaciones. Mil mil gracias

10 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 10 de Septiembre de 2022 a las 18:30
  • Sandra
    Novia Curiosa Agosto 2022 Antioquia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, los documentos deben ser originales y estar apostillados y deben tener una vigencia de máximo 3 meses.
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Noviembre 2022 Cundinamarca
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola querida novia. Mi situación es igual mi novio es extranjero. Te cuento. A él le pidieron partida de nacimiento partida de bautismo, todo apostillado, pero para que le apostillaran el documento, desde Argentina había informar que era para apostilla y ellos debían hacer unos trámites internos y no costosos pero si demorados. Adicional en la iglesia nos pidieron un certificado de Soltería. Ese lo emitió directamente la embajada. Mi recomendación es que empieces con esos documentos con tiempo. Siempre pasa algo. Algunas iglesias no exigen que la fecha de apostilla sea menor a 90 días, pero algunas si.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi Andre bella Smiley heart

    Espero que los consejitos de las novias te estén siendo de gran ayuda y espero que nos cuentes cuando elijan la iglesia y te confirmen los requisitos, ¿si? Smiley kiss

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2023 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto. Buscar La iglesia debe ser primero, y conocer los requisitos, de ahi depende la fecha de la boda y de ahí se desprende todo. Mejor averigua antes de contratar la recepción, ese es un error terrible
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Enero 2023 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Miiil gracias Ligia, que amable eres. La información que me diste es de gran utilidad.

    • Responder
  • Ligia
    Súper Novia Diciembre 2023 Magdalena
    Ligia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrea

    A mi me pidieron actas de bautizo y acta de confirmación apostillados, pero como estoy fuera de Colombia en ves de llevar esos dos documentos me solicitaron un certifica de permiso matrimonial de donde yo vivo

    Pregunta: vives en Colombia? si estas en Colombia y el es extranjero le pediran actas de bautizo y acta de confirmación apostillados, pero si no viven en colombia y van a casarse alli les pediran un permiso matrimonial.

    Otra cosa ten encuenta tu dirección porque tu iglesia es que esta cerca a tu vivienda y si no te casas allí tienes que pedir un permiso a tu iglesia para casarte en otra.

    Espero te sirva esta información

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Enero 2023 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley love pues estamos en proceso, y muy emocionados. Ya tenemos casi todo, faltan ciertos detalles pero estamos muy contentos

    • Responder
  • Gisel
    Novia Experta Octubre 2022 Antioquia
    Gisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con mucho gusto andrea y como vas con los demás preparativos?
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Enero 2023 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gisel gracias, tenemos un par a la vista. Pero aún no hemos decidido cual. Pero tienes toda la razón, mil gracias por tu ayuda 🤗
    • Responder
  • Gisel
    Novia Experta Octubre 2022 Antioquia
    Gisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea 😁, ya tienen clara la fecha y que es por la iglesia, pero pregunta ¿ya tienes lista la iglesia? En la iglesia te darán los requisitos para poder casarlos, no se la verdad si cada iglesia tenga requisitos diferentes. Pero lo primero es que busquen la iglesia si no lo tienes es bueno que te pongas en la tarea. Espero que te vaya super en tu búsqueda. Según he leído a otras novias este paso suele ser complejo por las agendas de las iglesias. Saludos 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas