Una gran tendencia en el mundo de las novias, son los vestidos con el efecto de tatuaje. Despiertan una sensualidad indescriptible a las únicas protagonistas del gran día tan esperado, además de darle ese toque de delicadeza a las novias. Prueba esta tendencia que será muy apetecible en el 2015 y prepárate para disfrutar de algunos de los más hermosos diseños que hemos visto en las nuevas colecciones 2015 de las grandes firmas de moda nupcial. ¡Los vas a amar!
El efecto tatuaje lo llamamos así porque está lleno de detalles bordados y encajes sobre transparencias, sobretodo en espalda, pecho y mangas, que dan un aspecto de estar pegados sobre la piel. El resultado de este juego visual es un vestido que resaltará tus atributos y curvas, en especial aquellos que tienen este efecto en todo el cuerpo… Pero cuidado! porque pueden ser demasiado llamativos y atrevidos.
Encajes finos que se resaltan con bordados de pedrería, lentejuelas y hasta pequeñas perlas, son todo un espectáculo exuberante para la vista. Podríamos decir que los diseñadores en un principio apuntaban hacia los escotes ilusión, en los que se utilizan los encajes con tules y gasas para llegar a una transparencia que insinúa sutilmente. Esta técnica se ha sofisticado y llegado a un límite más para crear el efecto tattoo.
Como ejemplo, la firma Pronovias nos presentó su hermosa colección 2015, en donde las mangas, los escotes y espaldas fueron cubiertos por el gran efecto del cual hablamos. Otras marcas como Rosa Clará, Herve Mariage, Carolina Herrera, Marchesa y por el lado colombiano, Luisa Nicholls.
La diseñadora Luisa Nicholls también apuesta por el efecto de moda, mezclando tales encajes en propuestas más románticas y dulces para las novias que quieren sumarse a esta tendencia, pero que no quieren arriesgarse tanto a mostrar demasiado. Vestidos con el efecto tatuaje sobre un solo hombro y brazo o en el cuello, son sus diseños más novedosos.
¡Que vivan las transparencias y su efecto tattoo! que lo veremos mucho en las bodas del próximo año resaltando la sensualidad femenina. Hay que saberlo llevar, y más si escoges un modelo de cuerpo entero para que no caiga en la vulgaridad y en vez de maravillar, se pase al extremo de odiar.