Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yuliana
Súper Novia Junio 2019 Santander

Un poco de estrés

Yuliana, el 7 de Abril de 2019 a las 22:30 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 24
Hola a tod@s
Cómo están?

Bueno hoy estoy un poco estresada, falta un poco más de 2 meses para mi boda y hoy nos reunimos con los papás de mi FE y pues cambiaron muchas cosas y entre esas la que más temía la lista de invitados, la cual era pequeña por presupuesto, eran 120 máximo y ellos añadieron más así que vamos en 164, ellos se comprometieron a dar la comida y algo de decoración, pero eso me cambia todo como era algo íntimo solo 30 familias básicamente les iba a dar unas piñas de pino para recordatorio y pues ahora que aumenta la lista serían más y me estrese un poco porque yo la verdad quería algo más íntimo y ya no será así, no sé qué hacer, perdón por el testamento 😣😣😔😔

24 Respuestas

Última actividad por Yuliana, el 10 de Abril de 2019 a las 21:34
  • Yuliana
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Tanlia pues al final decidí que aunque quería algo íntimo pues que inviten a los que deseen le daré más importancia a pasar ese día concentrada en mi FE jeje
    • Responder
  • Judy
    Novia Máster Junio 2019 Bogotá DC
    Judy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro que si, asi sera, nos cuentas como vas en tus preparativos, un abrazo

• Responder
  • Tanlia
    Novia VIP Febrero 2019 Antioquia
    Tanlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi esas cosas me dan rabia, es como si la gente quisiera aprovechar la fecha de tu matrimonio para ver amigos que nunca ve, para emborracharse, para pasear en fin, para mil cosas menos para estar con uno.
    Te digo que yo no habría accedido ni en paredón!!! Una boda es algo tan íntimo, donde se dicen cosas íntimas, con mucho amor, donde se derraman lágrimas tan honestas, que sobran y mucho personas que uno nunca ha visto en la vida, personas que vayan a criticar o de "gorra" como decimos por aquí.
    Mi hermana intentó llevar a una amiga que yo no tenía ni idea de quién era y desde un principio le dejé súper claro, no es no! Y así fue a mi boda solo fueron las personas que más amamos, las que realmente nos conocen y en realidad se alegraron por nuestro día especial, todo fue maravilloso!
    • Responder
  • Yuliana
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Judy 🤗 así será todo saldrá muy bien con la bendición de Dios 😊
    • Responder
  • Judy
    Novia Máster Junio 2019 Bogotá DC
    Judy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yuliana

Pase por la misma situación en la que estas tu y la verdad fui muy enfática con mis papas de invitar pocas personas y reducir la lista, después de que les dimos nuestras razones entre ellas venia incluida el presupuesto estuvieron de acuerdo, también estoy a dos meses de mi GD y la verdad estoy tranquila aunque algunas veces me dan nervios pero confiando en Dios todo saldrá bien

• Responder
  • Yuliana
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ángela 🤗
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Agosto 2019 Boyacá
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es súper me encanta eso y ojalá salga todo genial como desee tu corazón
    • Responder
  • Yuliana
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ángela muchas gracias, en cuanto a los invitados ya tocó así pero de decoración ya hablamos y quedó como yo quiero 😁
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Agosto 2019 Boyacá
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yuliana. Me sucedió algo parecido y lo que hice fue hablar con mi FE para que podamos hablar con nuestras familias para que todo lo que hicieran fuera a nuestro gusto entonces es cuestión que dialoguen depronto encuentran un punto medio ....
    • Responder
  • Yuliana
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Aleja, si ya lo tome con calma y pues esperar a ver qué pasa 😁
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me pasó exactamente lo mismo, y si no puedes cambiarlo solo queda disfrutarlo, aveces nos estresamos demasiado con lo que otros quieren pero es entendible que aunque es tu día y el de tu FE, los papás sienten que también es un poco su día por las costumbres antiguas en las bodas donde los padres de los novios eran los encargados de todo (incluso escoger los invitados)

• Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2019 Valle del Cauca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yuliana, no te estreses que al leerlas a todas ya siento que es normal que suceda, las Aminovias tienen unos lindos consejos, que te puedo decir yo, a nosotros nos pasó igual, nuestra lista era super íntima y mi suegra nos la cambió por que mi esposo habia dejado a muchos familiares por fuera... Y por ser familia pues se permitió, y su manera de apoyarnos fue con la comida y pasabocas...nosotros siempre le hablamos claro de que no queriamos extraños en nuestro GD, asi que todos nuestros invitados eran conocidos Por él o por mi... Quiso opinar en el pastel y el traje de él, en algunas cosas de la decoración, pero muy amablemente le deciamos que lo que teniamos en mente y lo que queríamos era diferente...eso es normal que quieran hacerte cambiar cosas...pero es su día y deben de vivirlo tal cual como lo imaginaron.
    • Responder
  • Yuliana
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias mi Xime 🤗
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es lo más importante, preciosa Smiley heart Desde que haya amor del bueno, todo se vale!!!

• Responder
  • Yuliana
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mi Xime en definitiva no, igual yo solo quiero unirme a él y ya, lo demás creo que pasara solo a recuerdos el amor es el que va a perdurar
    • Responder
  • Yuliana
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Gloria yo opino lo mismo solo que ellos quieren algo más grande, en parte los entiendo dado a que mi FE es el bebé de la casa, pero la verdad me genera un aumento de todo y ya habíamos trabajado en muchas cosas, pero ahora me doy cuenta que en realidad lo que me importa es estar con él y ya
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro... hay que ser muy clara mi Yuli Smiley heart pero en eso de la decoración y lo que ya tienes listo no dejes que metan mano Smiley sexy

• Responder
  • Gloria
    Novia VIP Agosto 2019 Valle del Cauca
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es tal como lo dice Sara, no me queda mucho por agregar que mi experiencia personal, mi mamá tiene las misma amigas del bachillerato, yo me crie con ellas y de hecho las llamo tías, muchas personas lo verían como los invitad@s de mi mamá pero son nuestros invitad@s porque yo las quiero con todo mi corazón e igualmente mi FE, el caso es que creo que si uno va a agregar personas a su lista de invitados debe ser porque le nazca, personas que realmente uno quiera que esten con uno pero no por dar gusto a alguien más independientemente que la persona X pague lo de los comensales adicionales.

• Responder
  • Yuliana
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias mi Xime, la verdad es gente que yo ni conozco y accedí porque la verdad estamos muy mal de presupuesto, pero ayer le dije a él que solo me van a añadir a esas personas y que no me van a cambiar ni decoración ni nada más.
    • Responder
  • Yuliana
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lore 🤗
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi Yuliana... te entiendo perfectamente Smiley sexy es una situación delicada, pero como dicen las aminovias, hay que ponerse los pantalones y aprender a decir que no. Aunque ellos quieran ayudar y pagar algo, no es lo mismo porque a lo mejor es gente que uno no conoce y pues a mi no me gustaría que a mi matri fuera gente que ni idea jajajaja Smiley heart

• Responder
  • Lorena
    Novia VIP Diciembre 2019 Huila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yuliana es tal como lo dice Sara, no es fácil pero debe prevalecer lo que ustedes como pareja quieren. Así lo hicimos nosotros, en mi caso fueron mis papás, querían agrandar la lista con personas que jamás me hablo y que mi FE no conoce, y no me puedo imaginar mi GD presentando a mi FE y dando las gracias por venir. Así que por fin lo entendieron y lo respetaron.
    • Responder
  • Yuliana
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que accedí un poco porque dijo que familia y luego incluyo más amigos y pues mi FE dice que ellos van a pagar la comida y yo entiendo, pero la verdad hoy me sentí como en un paredón ya que estaba yo sola contra ellos, al final accedí a más invitados pero no a cambiar cosas que ya tenía planeadas, muchas gracias Sarita tu consejo es de mucha bendición 🤗 me mantendré firme para que no hayan más cambios 🙂
    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2019 Bolívar
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yuli, es importante recordar que es un error tratar de complacer a todos, y también que quienes deciden todo sobre su gran día son tu amado y tú. Sí accedieron a más invitados eso no puede alterarte, es una decisión, nadie podría obligarlos.

En mi caso mi FE y yo decidimos desde el inicio algo íntimo, una lista que no pasara de 40, y te digo que fácil mantenerse no ha sido, mis suegros quisieron agrandarla y nos mantuvimos en la decisión; debe prevalecer el deseo de la pareja, los demás ya se han casado o se casarán y cada uno vivirá su momento como elija; este es el tuyo. Ahora, en nuestro caso, cortésmente nos negamos, las veces que fue necesario hasta que entendieron y sobretodo respetaron nuestra decisión, pero sencillo no fue, no obstante creo que vale la pena
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa