Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia Adicta Diciembre 2019 Cesar

Si o No!...... El velo su historia tu personalidad

Andrea, el 10 de Enero de 2018 a las 11:48 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 0 6
¿Por qué llevar velo el día de la boda?

Llevar velo el día de la boda es una decisión muy personal que cada novia debe tomar en función de sus gustos personales y creencias, ya que su significado suele estar ligado a la religión y, por tanto, se usa especialmente en ceremonias religiosas.

Si o No!...... El velo su historia tu personalidad 1Foto: Manu Prats

El hecho de acompañar el vestido nupcial con un velo que cubra todo o parte del rostro es una tradición clásica pero no tiene por qué estar limitado solo a ese tipo de novias, ya que las más vanguardistas, a veces, también optan por llevarlo. Existen diferentes teorías sobre el origen del velo desde la antigüedad, pasando por la época de los romanos hasta lo que significa llevarlo en la actualidad. ¿Quieres descubrirlas?

Foto: JT BordadoresUso del velo en Oriente

Usar velo en la Antigüedad era una forma de evitar que el novio viese la cara de su prometida antes del enlace, a la cual no conocía ni había visto nunca ya que su matrimonio era algo pactado entre las respectivas familias por motivos económicos o políticos.

Otra de las teorías de esta época es que el velosimboliza el sometimiento de la esposa a la voluntad del marido, algo que en algunos países musulmanes se mantiene y obliga a las mujeres a llevar el rostro tapado de por vida.

Foto: Daniel MárquezEl velo en época romana

Primero los griegos y, más adelante, los romanos, acostumbraban a usar este complemento por varios motivos: superstición e interés en el que el prometido no viera su rostro antes del casamiento. La envidia de otras mujeres al ver desfilar a la novia hacia la ceremonia podría provocar el “mal de ojo” sobre ella y cubrirse con un velo era una forma de protegerla.

Foto: Jesús PeiróLlevar velo en la actualidad

Desde el siglo XIX, el uso del velo para celebraciones cristianas se impuso como obligatorio o imprescindible, simbolizando la virginidad y pureza de la novia, de ahí a que éste fuera blanco al igual que el vestido.

Aunque lo más habitual es que las novias que optan por llevarlo se casen por la Iglesia, también podemos verlo en bodas civiles. Además, el velo ha ido variando en cuanto a tejidos, longitudes e incluso colores. Ha habido unos años en los que los tocados han sustituido al velo y las mujeres han preferido usar otro tipo de complementos, pero la tendencia ha vuelto y los diseñadores de moda nupcial vuelven a colocarlos como elemento esencial de las novias.

India-Tiaras-y-Tocados.pngFoto: India Tiaras y Tocados

A la hora de elegir el velo hay algunos aspectos que debes tener en cuenta ya que hay muchas opciones y modelos que irán mejor según tu peinado, tu estilo o el escote de tu vestido.

Si o No!...... El velo su historia tu personalidad 2Foto: Yolan Cris

Una de las últimas tendencias en velos apuesta por los colores suaves, olvidando la exclusividad del blanco y aportando un toque diferenciador al vestido y resto de complementos de la novia.

Yo no lo usare, aunque voy por lo catolico ya que que representa pureza y virginidad y usarlo no siendo lo anterior siento falta de respeto, pero respeto a quienes las usan

6 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 11 de Enero de 2018 a las 15:53
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con gusto Nayi, me parece excelente decisión nos cuentas tú decisión.
    Besitos 😘
    • Responder
  • Nayibe
    Novia Habitual Agosto 2018 Bogotá DC
    Nayibe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    André muchas gracias por las informacion porque son tantos detalles para el GD que algunas cosas las desconocemos, aún no decido si usar o no velo, considero que lo revisaré cuando tenga el vestido!!!
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada lina con gusto
    • Responder
  • Lina Marcela
    Novia VIP Agosto 2018 Valle del Cauca
    Lina Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Andre, gracias por la información. Yo tampoco lo usaré pero porque realmente no me gusta, aunque admito que se ve hermosísimo, no es mi estilo

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te veras preciosa sin duda alguna Felicidades
    • Responder
  • Zaira
    Súper Novia Marzo 2018 Cundinamarca
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente información ! Gracias por compartir.

Yo decidí usar velo, será a la altura de los codos y solo lo tendré para la ceremonia en la iglesia y las fotos de nosotros solitos. Para la recepción si me lo quitaré, por comodidad (aunque para el primer baile de esposos si me lo quiero dejar).

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa