Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nicole
Novia Máster Marzo 2022 Bolívar

Recepción de la boda: Paso a Paso

Nicole, el 26 de Mayo de 2018 a las 11:45 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 23

Hola chicas Smiley flower
Espero y estén tendiendo un feliz sábado, en mi caso ando preparándome para el cumpleaños de mi sobrinito (hijo de mi mejor amiga) ya que cumple su 1er añito 🎊

Ya que he venido hablando en estos días de la recepción de la boda, hoy les quiero compartir un paso a paso, teniendo en cuenta que es lo que en la mayoría de las celebraciones de matrimonios suele hacerse. Espero y les pueda ser de mucha ayuda ❤️

RECEPCIÓN DE BODA: PASO A PASO

Una vez que termine la ceremonia de la boda y los novios se conviertan en marido y mujer el siguiente paso será disfrutar de la recepción de la boda, a la que tanto detalle y tiempo dedicaron en organizar, al lado de sus familiares, seres cercanos y queridos. El objetivo es lograr una logística del gran día perfecta:

1) Si la ceremonia de la boda se llevará a cabo en un lugar distinto a la recepción de la boda, entonces la nueva pareja de esposos tendrá que subirse al auto que los transportará a la fiesta. Es normal que en este momento los invitados de la boda se acerquen a los novios para felicitarlos pero les recomiendo que no dediquen mucho tiempo sobretodo si decidieron realizar la sesión de fotos de la boda o casarse por el civil después de que el padre los haya declarado esposos.

2) Después de la ceremonia los invitados de la boda tendrán que dirigirse al lugar de la recepción de la boda. Cuando lleguen ocurrirán dos acontecimientos que pueden variar en su orden: ser recibidos por un cocktail de bienvenida, en el se les ofrecerán bebidas y bocadillos, para después pasar a la zona de asignación de mesas, es decir, ser atendidos por un personal que les pida su nombre para informarles en que número de mesa les toca sentarse o viceversa.

3) Así los invitados de la boda pasarán a sus respectivas mesas en la recepción de la boda, los meseros les ofrecerán algo de tomar, para esperar a que haga su entrada triunfal la pareja, ponerse de pie y aplaudir.

4) Una vez que todos los invitados de la boda estén acomodados, cómodos y sentados, los novios aparecerán en la recepción de la boda. Recuerden elegir una canción para este momento ¿Cómo sucede? Bueno pues tendrán que entrar tomados de la mano, caminar hasta la pista de baile para saludar a todos los asistentes con sus manos y después dirigirse a su mesa ¡Sin duda un momento muy emocionante!

5) Posteriormente se comenzará a servir el banquete de la boda, ya sea comida o cena, dependiendo del horario.

6) Ya que se hayan terminado de servir todos los tiempo del banquete, seguirá uno de los momentos más románticos de la recepción de la boda: el vals de los novios, que es acompañado de una canción que significativa en su relación ¡Hay que elegirla!

7) Una vez que la pareja tenga su primer baile como esposos seguirá el baile de la novia y del papá de la novia ¡Hay que elegirla!

8) Después bailará el novio con su mamá y sí … también ¡Hay que elegirla!

9) Seguirá otra canción para que se acerquen a bailar ciertos familiares cercanos con la pareja: mamá de la novia, papá del novio, hermanos de los novios, cuñados de los novios, abuelos, damas etc.

10) Empezará el baile de la recepción de la boda para que todos los invitados disfruten y celebren.

11) Si van a tener mesa de dulces o de postres, una vez que inicie el baile, se inaugura o se abre ¡No antes! y si van a querer partir el pastel de la boda, tendrán que hacerlo más o menos dos horas después de que haya iniciado dicho baile.

12) Entonces, unas tres horas después de que haya comenzando el baile de la boda, llegará el momento del lanzamiento del ramo de novia a las solteras.

13) Seguido por el lanzamiento de la liga, por parte del novio, a invitados solteros de la boda.

14) Hay más baile.

15) Cuando falten dos horas para que termine la recepción de la boda se les ofrece a los invitados alimentos de la tornaboda, es decir, antojitos mexicanos como chilaquiles, tortas de cochinita, tacos, esquites etc.

16) La recepción de la boda terminará cuando se cumplan las horas asignadas por contrato del lugar y es entonces cuando los novios podrán irse al hotel en el que pasarán su noche de bodas o muchas veces al aeropuerto para comenzar con su viaje de luna de miel. Esto dependerá de como lo definan ustedes.

23 Respuestas

Última actividad por Nicole, el 27 de Mayo de 2018 a las 15:52
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii Jenddy, igual esa es la idea, que sea una guía para tener un poquito más de conocimiento qué se debe hacer en cada momento, sin embargo cada boda es distinta.

• Responder
  • J
    Novia VIP Diciembre 2018 Antioquia
    Jenddy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nicole, está súper buena la información, aunque no seguiré todos los pasos, tengo más ideas del protocolo.
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Lorena! 😊
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2018 Antioquia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De gran ayuda este debate. Mil gracias
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Tatiana, sii, la idea es que pueda servir como guía ❤️
    • Responder
  • T
    Novia Máster Noviembre 2019 Antioquia
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que útil Nicole!!! muchas gracias por compartir, es muy importante tenerlo en cuenta para que todo sea muy organizado y no se nos olvide algún.paso Smiley catface
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Vanessa, espero te haya servido, aunque igual esto es sólo una guía, puedes hacer las modificaciones que quieras e igual quedará súper bello. Un abrazo!
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Liss 🤗❤️
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén Valentina, me alegra que te haya servido!
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Agosto 2018 Santander
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por el dato exceke te tu debate me gusto mucho leerlo aparte de que no sabia en que momento era el baile ni los pasos a seguir.
    • Responder
  • Liss
    Novia VIP Julio 2018 Bogotá DC
    Liss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye hay cositas que no tenia como tan claro... Gracias por el debate.. Super valiosa información
    • Responder
  • Valentina
    Novia Experta Diciembre 2018 Antioquia
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay Muñeca Súper Que Gran Ayuda Mil Gracias Nena Gracias Por Gran Información uff Dios Te Bendiga Nicole
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Aleja, siii, incluso a mi y eso que no voy a hacer lo que en principio tenía en mente, por eso quise compartirlo porque dte es el dilema de muchas 😊
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Máster Agosto 2018 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nicole me encantó... La verdad es que ya tengo más idea del programa para el gD. Gracias 😊
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Andrea 🤗
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Octubre 2018 Boyacá
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Huyy Nicole de GRAN ayuda gracias por compartir😘
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2018 Valle del Cauca
    Liss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfectamente oportuna..
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada mi Lulu 😊
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra mucho Liss que te haya sacado de dudas, tan oportuna yo 😂😂🤭
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Da nada mi Eve, espero y te pueda servir muchísimo ❤️
    • Responder
  • L
    Novia Máster Junio 2018 Bogotá DC
    Lulu😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la.info mi hermosa
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2018 Valle del Cauca
    Liss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi preciosa Nicole ..
    Como siempre tan acertada en los debates.. Esta mañana nada mas estabamos hablando con mi FE sobre El cronograma ..y teniamos dudas de q seguia después de ..
    Pero con esto.. Nos has despejado mucho ..😍😍😇
    Mil gracias x compartir..😍😍
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Máster Abril 2019 Cundinamarca
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi Bella Nicolle muchas gracias por esta informacion, la tendremos muy en cuenta. Gracias por compartirnos estos temas tan importantes para nuestro GD

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa