Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pedro
Novio Novato Agosto 2015 Cundinamarca

¿que será los más difícil cuando se convive en pareja?

Pedro, el 6 de Abril de 2015 a las 10:40 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 15

Desde las costumbres hasta la forma de pensar y actuar influyen en el ambiente familiar que se crea cuando una pareja decide vivir juntos. Que piensan que es lo más dificil cuando se convive en pareja?

15 Respuestas

Última actividad por Pedro, el 27 de Abril de 2015 a las 12:18
  • Pedro
    Novio Novato Agosto 2015 Cundinamarca
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por compartir esas maravillosas experiencias y consejos; definitivamente todo se trata de paciencia, de acostumbrarse, de ser conciente de sus errores y de querer corregirlos y sobre todo de mucho amor para superar esos impases. Saludos
    • Responder
  • Eduvina
    Novia Adicta Marzo 2015 Bogotá DC
    Eduvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso lo mas dificil ha sido que el viene de una casa de solo hombres 3 hermanos, papa y la unica mujer la mama, entonces todo le hacian jajaja y aveces me deja reguero y no recoje las cosas jaja me da mal genio y no le recojo nada, porque hoy en dia, los matrimonios son de 2 no de 1 sola persona todo es cuestion de tiempo para q uno se acostumbre a la persona y cambien en algunas cosas las 2 personas hay que poner de su parte cada uno para que todo funcione. hable con el y ya me esta ayudando

• Responder
  • Viviana
    Novia Habitual Julio 2015 Valle del Cauca
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este tema es super importante, mientras uno planea la boda, todo, absolutamente todo, pasa a segundo plano; pero una vez pasa la fiesta se viene la verdadera prueba: los primeros meses de convivencia!!!!! nosotros llevamos 8 años y nos conocemos desde niños, pero estamos completamente seguros que la etapa de vivir juntos sera algo completamente nuevo, conoceremos aspectos del otro que no hemos visto, creo que es una de las pruebas del amor, ser capaz de respetar al otro y comprenderlo, no es sencillo, pero quererlo hacer es el paso más importante; ojala una vez casadas sigamos compartiendo experiencias por aquí, podemos aprender mucho de otras parejas.

• Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2015 Atlántico
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La convivencia sin duda alguna
    Hay días de días... Son 2 personas 2 tipos de crianza diferente
    Pero con amor tolerancia y mucha paciencia cualquier problema se resuelve se saca adelante... De eso se trata del matrimonio de mirar juntos a una misma dirección de hacer todo por sacar adelante la familia... No es fácil pero si hay amor todo se puede si se quiere se puede
    Nosotros tenemos año y medio viviendo juntos y siempre q tenemos diferencias hablamos... Esperamos q pase la rabia q los ánimos bajen y resolvemos
    Mi humilde consejo
    • Responder
  • Leidy
    Súper Novia Marzo 2015 Caldas
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que cada prsona es muy diferente y comenzar a convivir juntos y ver como son es algo que requiere de paciencia, muchas veces no concuerdan contigo, pero todo se puede solucionar, las cosas con amor y dedicacion se logran, yo hasta el momento no tengo queja, mi esposo es muy ordenado, me colabora mucho, me consiente y nos entendemos bien, espero que siempre seamos asi

• Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2015 Antioquia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues cada pareja es un mundo. Porque si alguno es fanático de la limpieza y el otro es desordenado pues van a chocar mucho, si uno es ruidoso y el otro no... y pueden ser problemas pequeños pero que por las personalidades se magnifican

• Responder
  • Emma
    Bogotá DC
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pedro, y benvenidísimo a la comunidad!!! Smiley smile ...Qué bueno ver que cada vez hay más novios que se animan a tratar estos temas!!!

Claramente, la convivencia no es fácil, pero yo creo que la clave está en conocer y aceptar al otro tal como es. Al fin y al cabo en eso consiste el enamoramiento...

Aquí te comprato este artículo:

https://www.matrimonio.com.co/articulos/6-puntos-clave-para-los-primeros-meses-de-convivencia--c5441

Y también unos debates con consejos que han compartido varios miembros de la comunidad:

https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/los-10-mandamientos-del-matrimonio--t7439
    https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/50-reglas-matrimoniales--t7538
    https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/archive/el-amor-conyugal--t7510
    https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/lecturas-para-recien-casados-alguna-recomendacion--t8080

Espero te gusten y te ayuden en esta nueva etapa que estás a punto de comenzar...

Aunque primero lo primero, ¿cómo van esos preparativos? Smiley winking

• Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2018 Bogotá DC
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pedro.
    Leyendo los demás mensajes me inclino por opinará que los hábitos que cada uno trae de su vida de soltero y acoplarse a unos nuevos es lo mas complicado. Me pasa como a Helen el se duerme temprano y yo soy noctámbula. El es super organizado yo no tanto. Yo soy espontánea el mas bien cuadrado.
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2015 Bogotá DC
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pedro,
    Hay varias cosas porque es diferente el noviazgo a compartir en el día a día, y va desde la forma de hacer las cosas, hasta como tiende la cama o si deja o no la toalla mojada sobre la cama

Lo mas difícil es desligarse de la familia y no pretender que la pareja haga las cosas igual que en la casa materna. El matrimonio es de tolerancia y paciencia
    • Responder
  • Helen
    Súper Novia Junio 2015 Bogotá DC
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que los horarios. Por lo menos yo transnocho mucho y el madruga demaciado.
    • Responder
  • Marcela
    Novia Experta Noviembre 2015 Antioquia
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo mas difícil es aceptar a la persona y no tratar de cambiarla demasiado y de una, todo esto es un proceso y llevara tiempo pero valdra la pena
    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que una de las cosas mas difíciles puede ser la comida porque es un poco mas complicado acostumbrar el paladar a ciertos sabores que quizá no conoces.
    • Responder
  • Viviana
    Novia Adicta Mayo 2015 Atlántico
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mas dificil es conocer realmente a esa persona con quien te casaste!!! ya que mientras somos novios todo es color de rosa, pero cuando vives con alguien a quien no le conoces todas sus fascetas realmente es un reto!!
    • Responder
  • S
    Novia Máster Noviembre 2015 Caldas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando una pareja decide vivir junta deben saber que tendran que tener MUCHA PACIENCIA, ya que todo será nuevo, y mientras se acoplan surgirán inconvenientes. Para mi lo más dificil ha sido tolerar el desorden....pero ahi vamos trabajandole a eso todos los dias.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Diciembre 2014 Bogotá DC
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que acostumbrarse y acoplarse a la pareja es un poco jarto al principio pues cada quien hace las cosas de acuerdo a su parecer y precisamente se debe llegar a un acuerdo en comun, asi que eso es de paciencia, mucho dialogo, comprension y tratar de hacer lo mejor posible....

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa