Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Principiante Julio 2014 Antioquia

Protocolo Matrimonio en el día

Alexandra, el 12 de Diciembre de 2013 a las 13:31 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 26

Por cuestiones economicas hemos decidido celebrar la ceremonia un día domingo y como a media tarde, como no va a realizarse una fiesta, ¿cual seria el protocolo a seguir en una ceremonia de este tipo? Necesito lluvia de ideas!!!!!!!!!

26 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 19 de Diciembre de 2013 a las 15:22
  • Carolina
    Novia Máster Junio 2014 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Chicas.. lo primero es que tipo de ceremonia es.... que tan sencillo te refirres a poco presupuesto poco invitados, el tiempo que tienes son muchas variables antes del ..!

• Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pao, pues aquí tengo varios diseños de vestido para tí, dime cuál es tu favorito?

1.

Vestido de novia

2.

Vestido de novia

3.

Vestido de novia

• Responder
  • V
    Novia Adicta Abril 2014 Bolívar
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Paola
    Novia Habitual Enero 2017 Bogotá DC
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! ese vestido esta hermoso pero yo he pensado en un corte estilo princesa, straple con corte corazon en el busto. Muy delicado. Alguna sugerencia? Tambien he pensado en un matrimonio campestre en horas de la tarde que me sugieres?

• Responder
  • Marcela
    Novia Curiosa Febrero 2014 Bolívar
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas Gracias María!! me siento más despejada ahora Smiley winking

• Responder
  • Soad
    Novia Curiosa Mayo 2014 Bolívar
    Soad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias alexandra.

me sacastes las palabras de la boca....jajajajaja.

yo tambien tengo planeado hacer algo pequeño pero no se que hacer u ofrecer por que la verdad el presupuesto no es muy amplio....pero hoy me sumo a este debate, yo tambien escuchos ideas.Smiley winking

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Marce!!

Por aquí tenemos muchas ideas para un matrimonio cristiano Smiley winking

Aquí te dejo algunas que te van a gustar y contrarás más novias que están organizando una boda religiosa:

- Bodas Cristianas

Y ya pensaste cómo decorar la iglesia?

¿cómo decorar la ceremonia religiosa?

Decoración para la iglesia

Y la música no puede quedar de lado, aquí tienes una selección musical para todos los momentos de la ceremonia Smiley winking

La música para un matrimonio religioso

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Paola!!! Muchisisismas felicitaciones por tu compromiso, ya lo gritaste a los 4 vientos? ¡qué felicidad!

Me parece genial que hayas llegado a la comunidad con tiempo de anticipación para el matrimonio ya que así podrás estar pendiente de cada detalle y hacer todo paso a paso, aquí te vamos a ayudar entre todas.

Para ponerle orden a la planificación del matrimonio te recomiendo estos debates y artículos:

- 10 consejos para empezar a organizar el matrimonio

- Lista de tareas para organizar el matrimonio

Y no puedes dejar de lado el momento más emocionante ¡buscar el vestido de novia! Smiley heart

- Cómo escoger el vestidos de novia

Qué te parece este vestido? cómo te iamginas el tuyo?

Vestidos de novia con encaje

Amante de los encajes? :Smiley heart

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Laura!!!

Bienvenida a la comunidad Smiley winking

Quedan 142 días para tu matrimonio!! Que felicidad, ya casi vas a cumplir ese sueño! Para poder ayudarte me gustaría que me contaras un poco tu situación! En qué etapa del matrimonio estas? Cómo te has imaginado tu matrimonio?

Me parece muy válido que te plantees la confianza de las empresas, pero me estas hablando de los proveedores de matrimonio.com.co o qué empresas?

Te quiero recomendar estos artículos que te van a dar varios tips para organizar un matrimonio que no deje en ceros la cuenta corriente Smiley winking

- Decoración para un matrimonio con poco presupuesto

Decoración para matrimonios con poco presupuesto

- 10 consejos para reducir el presupuesto del matrimonio

- Consejos para organizar un matrimonio barato

• Responder
  • Y
    Novia Habitual Noviembre 2013 Antioquia
    Yolima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En eso tienes tooooda la razón. Para mí ese momento fue maravilloso y para mi esposo también.

• Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil gracias Alexandra!! es que ando apurada... aunque soy cristiana desde los 17 años (y tengo 25) solo he ido a una sola boda cristiana... y llegué tarde!! entonces estoy preparándola casi que a ciegas... mi mamá me está ayudando voy a comentarle estos tres detalles que mencionaste Smiley winking

• Responder
  • A
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yoli... quiza tengas razon.... a veces nos pegamos mucho del deber ser y no de lo que realmente queremos... sin embargo hay ciertas cosas que no deberian cambiarse, por ejemplo la entrada de la novia es ese mágico momento donde todos te esperan y cuando llegas ahí está la persona con la que vas a compartir el resto de la vida y ya no importa nada mas, son solo tu y el caminando hacia el altar!

• Responder
  • A
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Marce esas bodas son hermosas hace poco estuve en una!

En la ceremonia no puede faltar el ritual de cada uno leer sus votos, encender las luces de cada uno, y el lazo que los une...... es muy muy hermoso!!!!!!

• Responder
  • A
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Pao!!! Primero felicitaciones por tu matrimonio. Estas feliz y quieres gritarle al mundo que vas a casarte, asi que disfruta al máximo en la organizacion!!!!

En lo que necesites cuenta conmigo!!!!

Empieza eligiendo una fecha exacta y el tipo de boda que quieres.... Si una fiesta o solo algo tranquilo para compartir...

• Responder
  • Y
    Novia Habitual Noviembre 2013 Antioquia
    Yolima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo pienso que los protocolos amarran mucho. Pienso que es mejor pensar cómo te gustaría que fuera tu boda, y a partir de ahí, tú misma te inventas el protocolo! Por ejemplo, hay un inicio y es la llegada de los invitados, pero uno podría hacer algo especial con los invitados antes de entrar a la ceremonia religiosa o civil, para entrar todos juntos, ¿porqué no? O dependiendo del tipo de salón que se escoja se podría agradecer en "manada" o hacer alguna actividad recreativa...en fin, posibilidades hay muchas dependiendo del tipo de boda, si es formal o informal. Cuando las bodas son muy formales, el protocolo si cabe en su totalidad, pero cuando se es informal, a hacer volar la imaginación!

• Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaaa a todas!!!! Smiley winking

me encuentro preparando mi recepción tambiénSmiley catface alguna tiene sugerencias para una ceremonia cristiana? pues a mì me gusta el orden de Leidy y quiero incluirle primero la ceremonia cristiana pues yo soy cristiana.Smiley shame

muchas gracias a todas!!

• Responder
  • Paola
    Novia Habitual Enero 2017 Bogotá DC
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas me comprometí este fin de semana y quisiera ideas para el orden en el que debo organizar todo mi matrimonio, La fecha estimada es en 7 meses.. con que comienzo???

• Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2014 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YO ESTOY EN UNA ENCRUCIJADA, LAS COTIZACIONES QUE HE BUSCADO HASTA AHORA SON COSTOSAS. QUIERO ALGO BONITO PERO TAMPOCO PARA GASTARME **** EN ESO, ME PREOCUPA PORQUE NO SE SI LAS EMPRESAS SON CONFIABLES. LA IDEA QUE PRESENTAN ES BUENA, LES AGRADEZCO SI ME PUEDEN ORIENTAR UN POCO

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alexa, ya tienes la lista de tareas! Aprovecha tu tiempo de vacaciones para ponerle orden al matrimonio. Me alegra que dentro de poco ya empiezas a meterte de lleno. Te esperamos por aquí para ayudarte con todo Smiley winking

Mucha suerte!!

• Responder
  • Leydy
    Novia Experta Diciembre 2013 Bogotá DC
    Leydy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno que te haya gustado el orden, va a ser super chevere la recepción asi Smiley smile

• Responder
  • A
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Maria, la verdad estoy todavia algo envolatada con todo! este miercoles salgo de vacaciones y ahi empezaré fuertemente la tarea!!

• Responder
  • María
    Novia Adicta Febrero 2014 Valle del Cauca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Alexandra, me parece una muy buena idea! Ya tienes todo el orden del matrimonio Smiley winking
    Ya tienes el vestido? como vas con los preparativos?

• Responder
  • María
    Novia Adicta Febrero 2014 Valle del Cauca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanta este matrimonio ilustrado, muy bueno Leydy Smiley smile

• Responder
  • A
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece super esa idea............. creo que me pego a tu lista de actividades!!!!!!!!!!!!!!!!!! Smiley laugh Muchas gracias!!!!!!!!!!!

• Responder
  • J
    Novia Adicta Diciembre 2013 Valle del Cauca
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanta tu orden del dia Smiley smile

• Responder
  • Leydy
    Novia Experta Diciembre 2013 Bogotá DC
    Leydy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alexandra, al igual que tu yo no voy a tener fiesta es solo la recepción y tengo pensado hacer algo como lo siguiente:

1. Bienvenida a los invitados

invitados

2. Llegada de los novios

Llegada Novios

3. Brindis, aperitivo

Brindis

4. Baile de los novios

Baile de los novios

5. Fotos

Fotos con los novios

6. Buffet

Buffet

7. Lanzamiento del bouquet

Lanzamiento del ramo

8. Lanzamiento de la liga

Lanzamiento Liga

9. Corte de torta

Cortar Torta

10. Despedida de los novios (Noche de bodas)

Partida de los novios

Algo asi, aunque quiero meterle algún juego como para compensar que no hay fiesta Smiley smile

Cuentame que te parece???

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa