Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Isabel
Novia Máster Octubre 2014 Risaralda

Padrinos de boda!!!

Isabel , el 1 de Mayo de 2014 a las 21:31 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 44
Hola niñas tengo una duda, en la ceremonia católica aún se usan los padrinos?? Si es así fue fácil ponerse de acuerdo con sus parejas para elegirlos???

44 Respuestas

Última actividad por Paula, el 6 de Diciembre de 2015 a las 04:48
  • Paula
    Novia Adicta Diciembre 2015 Antioquia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso particularmente para la entrevista con el padre me pidieron 2 testigos mi prometido llevo a su papa y yo lleve a mi prima hermana y no hubo ningun problema en q fueran familia....ya para el matri si escogimos una pareja de tios de mi prometido que son casadosss...aunque el padre me dijo k no habia ningun problema siii decidiamos dejar los mismos testigos de la toma de dichoss..
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Febrero 2017 Bolívar
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las damas de honor en mi opinión no importa su estado civil. Las damas de honor son tus mejores y más cercanas amigas.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Mayo 2015 Bolívar
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola niñas en mi caso me piden dos testigos que son para una entrevista informal antes del matri y dos padrinos que son los del día de la ceremonia (matrimonio católico)
    De los testigos no me dijeron ningún requisito y de los padrinos pueden ser casados por la iglesia o solteros, lo que no pueden es vivir en unión libre no tampoco divorciados.
    Nosotros decidimos que el padrino lo elige el y la madrina yo y estoy súper indecisa
    Tengo dos mejores amigas una casada y la otra soltera (ósea que las día pueden) pero no se por cual decidirme
    ... Es que tampoco se cual es la función de los padrinos según la iglesia que es quién los exige... Alguien sabe ?
    • Responder
  • Molala
    Novia VIP Octubre 2014 Bogotá DC
    Molala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si que nos colaboren!!!!
    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii es una locura Smiley atonished
    • Responder
  • María
    Novia Máster Octubre 2014 Bogotá DC
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es cierto. .. y en cada iglesia piden cosas diferentes. .. aveces en unas piden mas cosas q otras
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! !! Si es cierto en caada iglesia te salen con una versión diferente. .. deberían ponerse d acuerdo.
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mentiras, en serio me voy a poner a mirar los candidatos... Gracias por tu información es súper súper súper valiosa... Un abrazoooo
    • Responder
  • Stephany
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj hay isa, te va a tocar en realidad alquilarlos? Jejejejej
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay no que es eso jajajajaja o sea 4???? Ahora sí grave jajajajaja
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale María mil gracias, voy a buscar el artículo para leerlo... Y también voy a ir a la iglesia a preguntar que me exigen acerca de los padrinos... Yo fui madrina de una amiga y es verdad el cura me hizo preguntas acerca de los novios, aunque no es con mucha presión se supone que los debes conocer...
    • Responder
  • Stephany
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila linda aca estamos para ayudarnos todas, pero eso si yo transmito li que me dijeron a mi en la iglesia pero no se si en todas las iglesias sea igual.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley xd gracias! !! Smiley winking
    • Responder
  • Ximena
    Novia VIP Diciembre 2014 Casanare
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii Isa eso es cierto rara vez vuelves a ver a tus padrinos ayudarte, ser un apoyo o aconsejarte o algo asi, pero igual es un requisito jejeje, mira bien dentro de los candidatos varias cualidades y pues sobre todo que puedan asistir la entrevista que dicen las chicas que hacen.

• Responder
  • Stephany
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Linda pregunta bien, porque hoy me dijeron que la cita es con los testigos no!! Con los padrinos ahora si me volví loca yoo. Jajjajja
    • Responder
  • Stephany
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola maria, de la pareja de la cuál tu hablas son los testigos, que como bien dices no pueden ser familiares pero ellos son los que van a una cita la cual pone el padre
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa.... precisamente ayer estaba leyendo los artículos publicados por Maria sobre requisitos para la boda Católica, cuando fui al despacho parroquial me dijeron q los padrinos deben ser casados una de las parejas es la q firma los documentos como tal q si quería podía escoger solo una pareja d casados; a nosotros nos parecía mejor q fueran nuestros hermanos y ya q los dos son solteros lo aceptaron sin problemas. Sin embargo en el articulo Maria habla sobre unos segundos padrinos q no deben ser familiares y q deben ser d confianza puesto q el padre les va a hacer preguntas para verificar q el matrimonio se realiza sin ningún tipo de presión. .... te recomiendo q preguntes al padre q los va a casar y q por si acaso leas el artículo. ... un abrazo
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja jajajaja hay Stephy también me hiciste reír... Pues es que me parece es como maluco el tema... Y Dyanne tiene razón, el cura hace una entrevista con padrinos y novios y el no puede asistir porq llega justo a la boda, ahora me toca escoger unos padrinos por descarte que vivan en Pereira y puedan ir a eso... Si apenas llegue a Pereira voy y averiguo porq si tienen q ser casados por la iglesia yo creo que me toca alquilar unos padrinos Smiley atonished
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh mueromeeeeee.... Es verdad Dyanne hay una entrevista con el cura... Pues peor ahí si estoy grave, todas mis amigas están en Bogotá y los amigos de mi esposo también... Smiley cry
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm pues Xime, no soy muy partidaria de eso, me parece que los padrinos es algo sólo de nombre... Mi esposo no es de muchos amigos y los pocos que tiene no sabemos si puedan venir a la boda porque también son militares, por mi parte tengo muy buenas amigas que han sido como de épocas y si escojo a una las otras van a estar rayadas... Yo no se la verdad... me parece tan maluco esa decisión... Pero lo que tu dices es un muy buen punto, pensar en alguien que los quiera ver juntos me parece súper... Quizá vaya analizando el tema..
    • Responder
  • Stephany
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja isa morí de la risa aca todo el mundo me volteó a mirar porque me dio mucha risa cuando leí el comentario porque si todas las cositas en estos momentos nos parecen complicadas. Pero linda pregunta en la iglesia donde ustedes se van a casar tal vez allá no les exigan lo mismo Smiley winking
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley cry pues sí toca toca... Me pondré a analizar ese tema, pero me preocupa q tengan que ser casados por la iglesia porq ahí mis posibilidades se reducen...
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casados por la iglesia????? Ay noooo ahora si es más difícil entonces... Jajajaja
    • Responder
  • E
    Novia VIP Julio 2015 Bogotá DC
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo, una semana antes no, ellos son importantes y hasta donde tengo entendido, el padre que oficiará la ceremonia debe tener una entrevista con los padrinos.
    • Responder
  • Ximena
    Novia VIP Diciembre 2014 Casanare
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii todavia se usa, y pese a que en la mayoria de los casos ellos no cumplen con la mision que les encargan ese dia, pienso que es una decision importate. Nosotros ya tenemos elegida a la madrina pero al padrino aun no. Nosostros nos repartimos la tarea asi: yo escogia unas candidatas a madrinas y el los candidatos a padrinos y entre los dos elegiamos. En mi caso siento que es de gran importancia las personas que elijamos, yo por ejemplo opte por personas que nos conocieran a los dos y que por decirlo de alguno estuvieran de acuerdo o les agradara vernos juntos. Y por ultimo descartamos usar familiares como padrinos esos revueltos no nos gustan.

¿Te ha quedado dificil escogerlos o cual es el problema Isa?

• Responder
  • Stephany
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Isa una semana antes de la boda nooooo!! Porque después de ponerte de acuerdo con tu amado debes decirle a los escogidos si ellos quieren, pueden o no ser sus padrinos, no esperes hasta último momento para algo así.
    • Responder
  • Stephany
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Isa si se necesitan padrinos!! en los documentos que me piden a mi, dice que deben ser casados por la iglesia, lo que se me olvidó preguntar es que si aún son 4 dos por parte del novio y dos de la novia.
    Pero si son obligatorios, justamente hoy estaba llevando unos papeles al despacho parroquial.
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira ellos no van a hacer nada por nosotros entonces que se fajen con el regalo y listo.. Ahí ya con eso cumplen como padrinos jejeje Smiley winking
    • Responder
  • Molala
    Molala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todas interesadas jajajajaja
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja bueno eso si me gusta jajajaja
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja Zoni!!! Pues yo pensé que de pronto podía omitir ese paso jajajaja, pero pues entonces una semana antes de la boda pensaré quienes van a ser.... No me quiero estresar jajaja
    • Responder
  • Molala
    Molala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja sí y obvió nos deban dar un excelente regalo de bodas jajajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa