Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carolina
Novia Adicta Febrero 2019 Bogotá DC

Novios que vivimos En Argentina y nos casamos en Colombia

Carolina, el 23 de Octubre de 2018 a las 14:17 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 6
Hola, les cuento que me caso en Febrero 2019 les quiero contar a alas novios que como yo vivimos en el extranjero y vamos a viajar días antes de la boda lo que necesitan para la ceremonia.
1. Deben pedir el acta de bautizo en la iglesia donde los bautizaron.
2. Deben llevarlos a la diócesis de la iglesia y que le pongan el sello.
3. Envía papeles con amigos o familia a Argentina.
4. Deben buscar donde hacer el curso matrimonial, es difícil encontrar que lo hagan les recomiendo la Iglesia de la medalla milagrosa en Buenos Aires Caba. Llamen y seguro hacen curso ese mes. ( en muchas iglesias solo lo hacen dos veces al año) aquí les van a entregar un certificado del curso matrimonial
5. Deben ir a la iglesia más cercana de casa y pedir que les hagan el acta matrimonial, deben llevar el día que les indiquen, las acta de bautizo, Dni, y dos testigos amigos para que les hagan preguntas.
6. El documento que les dan deben llevarlo a la catedral que queda en plaza de mayo y que les pongan el sello.
7. Deben enviarlo a Colombia
8. Deben llevarlo a la iglesia donde se van a casar.

Pdt: Es necesario que para hacer el acta matrimonial lleven los siguientes datos diócesis y parroquia donde se van a casar.

Espero lea ayude esta información.

Besos

6 Respuestas

Última actividad por Karen, el 13 de Febrero de 2019 a las 07:25
  • K
    Novia Curiosa Enero 2020 Buenos Aires
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carolina, muchas gracias por esta información, nosotros también vivimos en Argentina y nos vamos a casar en Bogotá. Quisiera preguntarte si sabes con cuanto tiempo de anterioridad debemos hacer estos papeles?

Muchas gracias
    • Responder
  • Alvaro
    Bogotá DC
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente foro para las parejas que viven en el exterior y se quieren casar en Colombia
    • Responder
  • A
    Novia Novata Enero 2019 Bogotá DC
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carolina, nosotros también vivimos en Argentina y nos casaremos en Colombia en enero 2019, afortunadamente alcanzamos a dejar casi todo listo en Col, pero tienes razón, son muchos papeles. A nosotros nos toca además pedir el permiso en una parroquia en Colombia del barrio donde viviamos y después sacar licencia en donde nos vamos a casar.

Una pregunta, conoces una modista de añta costura en BsAs que pueda ajustarme mi vestido?
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi bella Carolina Smiley smile

Felicitaciones por tu compromiso y muchas gracias por tus consejitos. Tienes el tiempo perfecto para organizarlo todo de la mejor manera... Y mientras van llegando más parejitas que se casan en la misma fecha que tú, qué te parece si nos cuentas más de ti en el siguiente debate:

¡Club de novias Febrero 2019!

Como estas recién comprometida, qué te parece si nos cuentas cómo fue tu pedida aquí:

Tu pedida de mano: ¿Cómo fue?

Y si no sabes por dónde empezar, aquí te contamos los primeros pasos:

¿Eres nueva por aquí? 😍 empieza con el pie derecho respondiendo esto 👇

¿Eres toda una dama comprometida? ¡Esto te va a interesar!

Me caso: 8 herramientas para organizar tu matrimonio

Tips para empezar a organizar tu matrimonio

Un besito y seguimos en contacto Smiley kiss

• Responder
  • T
    Novia Máster Noviembre 2019 Antioquia
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que gran información, aclara muchas dudas para novias extranjeras como tu!! Muchas gracias por compartir
    • Responder
  • Anyi
    Novia Máster Noviembre 2018 Antioquia
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carolina que bna información para todas esas aminovias del extranjero
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa