Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Stefi
Bogotá DC

Matrimonio estilo shabby chic

Stefi, el 14 de Enero de 2014 a las 09:14 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 9

Buenos días hermosas!

Hoy a pedido de una nueva novia de la comunidad, María, abro este debate con ideas inspiracionales para un matri estilo shabby chic! Espero que les guste Smiley smile

El término shabby significa en inglés desgastado, raído. Aunque al principio te resulte raro vincularlo a la moda, el truco está en acompañarlo con la palabra chic que lo llena de elegancia y distinción. Juntos dan como resultado un estilo único que llegó para quedarse.

Esta tendencia está inspirada en la antigua vida de campo inglesa, donde predominaba el blanco y los muebles se adquirían en tiendas de usados, ya desgastados por el paso del tiempo.

A lo largo de los años fue adquiriendo otras características, reinventándose y caracterizándose por preferir los espacios donde predomina el blanco junto a colores claros y pasteles.

La decoración Shabby Chic es ideal para bodas que se celebran durante el día y en exteriores, preferentemente en otoño o primavera, cuando se puede disfrutar del sol y la brisa en los jardines.

Los elementos característicos a utilizar en esta decoración son los muebles antiguos y desgastados por el uso, especialmente si están construidos con maderas robustas. También lámparas, arañas, marcos, cuadros y espejos antiguos. Son usuales las flores silvestres en ramilletes, secas o naturales y los jarrones de vidrio o de cristal. Por supuesto, puedes incluir los manteles blancos con puntilla que utilizaban las abuelas. En definitiva, en este tipo de decoración predomina el blanco, los objetos antiguos con un toque de elegancia y los recuerdos.

A la hora del almuerzo o la cena, las largas mesas con banquetas individuales y los largos bancos de madera son los favoritos. No olvides las mesas de luz, baúles y sillones de madera para los espacios de relax.

Las posibilidades son innumerables y por supuesto seguiremos explorándolas en otros artículos. Verás algunos ejemplos de decoración Shabby Chic en la galería. Ojalá te resulten tan bellos como a nosotros.

9 Respuestas

Última actividad por Nani, el 26 de Enero de 2016 a las 20:57
  • Nani
    Novia Adicta Octubre 2016 Tolima
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosos, así será el mío con la voluntad de Dios. Me encantan estos estilos !
    • Responder
  • Yuliana
    Novia Adicta Diciembre 2015 Santander
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta, muy parecido a lo vintage, creo que implementare un poco de eso también.
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2015 Bogotá DC
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ve muy bien si se sabe usar, porque la primera foto no me gusta, esa mesa se ve terrible
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Adicta Agosto 2015 Valle del Cauca
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

M encanta esta tendencia y sera la d mi matri cn un toq valluno para darle mi toq

• Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy muy lindo, como dice liz lo vintage es simplemente espectacular
    • Responder
  • Liz Murillo
    Novia Máster Octubre 2014 Bolívar
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bello, definitivamente lo vintage es simplemente romantico y hermoso! :Smiley heart

• Responder
  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lindisimo

decoración

Pienso, para mi el vintage tiene más encaje, más romantisismo y el shaby chic sería como más viejo, lo veo de esta forma, pero realmente todo obtiene un encanto cuando se le adorna con FLORES Y AMOR, todo esta hermoso

• Responder
  • Stefi
    Bogotá DC
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Zoni, no hay diferencia, se lo puede llamar vintage o shabby chic pero se refiere a lo mismo Smiley winking

• Responder
  • Zonifer
    Novia Máster Abril 2014 Bogotá DC
    Zonifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Stefi! Una consulta cual es la diferencia entre el shaby chic y lo vintage?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa