Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Juliana
Novia Curiosa Febrero 2019 Antioquia

Matrimonio con extranjero!!

Juliana, el 9 de Junio de 2018 a las 09:54 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 18
Buenos días amigas, se que no soy la única que se casa con extranjero así que por favor mis chicas que están viviendo la misma situación compartan sus tips y pasos a cumplir para el matrimonio con un extranjero en Colombia. Muchas gracias!!

18 Respuestas

Última actividad por Xime, el 13 de Junio de 2018 a las 05:43
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A ti mi preciosa. Un besito Smiley smile

• Responder
  • Juliana
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias de verdad❤️
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si mi bella y recuerda que ante cualquier mínima duda, nos abres un debate que todas estamos encantadas de ayudarte Smiley heart

• Responder
  • K
    Novia Habitual Agosto 2018 Santander
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno depende del país de origen se puede quedar hasta 6 meses sin visa. Pero si es más tiempo si les toca por lo civil para que se quede sin problema.
    • Responder
  • Juliana
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Katherine, si se que el católico aquí tiene valor legal, pero al ser el extranjero debemos hacerlo primero por cuestión de migración y para que pueda estar en el país sin problema!
    • Responder
  • Juliana
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sii, por ahora ando cotizando con proveedores y escogiendoSmiley smile
    • Responder
  • K
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No nena, conozco una pareja de una alemán y una colombiana y se casaron por la iglesia solamente en Colombia y luego fueron a la notaría a autenticarlo. La Iglesia católica colombiana tiene valor legal, no tienes que hacer los dos. Si es otra religión si.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Diciembre 2018 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay lugares campestres hermosos, pero todo depende de tu presupuesto
    • Responder
  • Juliana
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me caso ese día!! Aun estoy buscando locación, pero definitivamente quiero algo campestreSmiley heart
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Juli yo me caso el 15 de Diciembre en Llanogrande
    • Responder
  • Juliana
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus tips Laura, que fecha te casas y en que iglesia yo aun no tengo y eso me angustia!!! Estamos esperando los papeles de mi novio para poder hacer la separación. También me caso en Medellín, ya tienes lugar!?
    • Responder
  • Juliana
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias muñeca, se que me servirán bastante!! Smiley kiss
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Juliana, yo no me casare con un extranjero, pero los dos vivimos en el extranjero. Nos vamos a casar por la iglesia Catolica, asi que en Abril sacamos unos dias y fuimos a COlombia a hacer el Curso prematrimonial ya que el de aca no nos servia en Colombia. El Expediente que piden en la iglesia donde te vas a casar (o el conocido Nihil Obstat) lo estamos haciendo en la iglesia de aca, y debe ir a la arquidiocesis de aca para ser aprobado y ya luego lo enviaremos a Colombia. No se aun si debe ir a la iglesia que nos casaremos o si debo mandarlo a la Arquidiocesis de Medellin. De igual Manera yo creo que es mucho mas complicado casarse por la iglesia y debes estar preparada porque hay que comenzar los tramites con un buen tiempo. a proposito, yo tambien me caso en Diciembre

• Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi preciosa Juliana Smiley love

Efectivamente en la comunidad tenemos a muchas novias que se casan con extranjeros, así que te vamos a llenar de ideas.

Pásate por estos debates y empápate del tema:

Requisitos para matrimonios con extranjeros

Requisitos para un matrimonio con extranjeros

Y si no sabes por dónde empezar a organizar tu matrimonio, aquí te contamos los primeros pasos:

Me caso: 8 herramientas para organizar tu matrimonio

¡Primeros pasos a seguir para una Novia Novata!

Guía perfecta para organizar una boda

Un besito y seguimos en contacto Smiley kiss

• Responder
  • Juliana
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Katherine, me sirve de mucho saber que papeles son los necesarios para continuar con toda la planeación... En mi caso nos casamos por ambos porque al ser Él extranjero debemos hacer primero el civil por cuestiones de papeles y luego el religioso aquí en Colombia, casi tu misma situación!
    • Responder
  • Juliana
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alejandra, la verdad ha sido poco... Hemos averiguado por Internet y piden muchos documentos, algunas páginas dicen que necesitas ciertos documentos y otras dicen que son otros... Por eso recurrí a la comunidad!
    • Responder
  • K
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Juliana, bienvenida!
    No, no eres la única, somos un par de chicas con la misma situación.
    Mira, lo primero que tienen que decidir es si se quieren casar por lo civil o por la iglesia. He escuchado que por la iglesia es un poco menos complicado pero no se, porque yo me caso por la iglesia, ya que nos casamos por lo civil en el país de mi esposo.
    También depende mucho de en qué país están viviendo. En mi caso, vivimos en el extranjero y por eso tuvimos que hacer todos documentos aquí y luego nos dieron como una remisión para Colombia, que tuvo que ir a la diócesis aquí y ya y luego con eso sí a la iglesia que quiero.
    Si uno de los dos o los dos viven en Colombia, sería directamente aya.
    No son muchos papeles, sólo registros civiles, partidas de bautizo, comunión y confirmación y para el extranjero certificado de soltería y pues hay que hacer el curso prematrimonial.
    Mucha suerte! Y cualquier cosa estamos para ayudarte!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Máster Agosto 2018 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Juliana... Espero que alguna aminovia te pueda colaborar con lo que deseas... Mientras tanto, has intentado averiguar con personas allegadas a ti, que te colaboren con las averiguaciones?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa