Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Novia Principiante Febrero 2020 Bogotá DC

Los invitados finales... auxilio!

Yadira, el 20 de Junio de 2019 a las 20:46 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 14

Querid@s novi@s ...

Tenemos una boda de destino y definir los invitados ha sido lo más difícil. Como es en la costa y por más que estiramos el presupuesto, solo podrán estar 40 personas.. la mitad de ellos son las familias nucleares.. el resto, son amigos, a los cuales incluso les hemos tenido que decir que vayan sin pareja, eso no es lindo! .. en fin.. cómo hacer con esas personas que son especiales pero que por número no lograremos invitar, allí entran familiares y amigos incluso cercanos. Me gustaría saber de sus experiencias, cómo lo han hecho, qué priorizan, qué recomiendan, cómo les dicen?.. gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Yadira, el 26 de Junio de 2019 a las 09:54
  • Yadira
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicass!!! Muuuchas gracias de verdad por todas sus ideas y sus consejos.. la verdad me han servido mucho y ya estoy viendo las cosas muy en perspectiva. Estamos optando por ofrecer, después de regresar de la boda, un almuerzo y brindis para compartir y en la noche luego nos vamos de fiesta a un sitio.

• Responder
  • Paola
    Novio Máster Diciembre 2021 Bogotá DC
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yadira, yo creo que lo que pueden hacer es organizar un almuerzo o cena antes o después de la boda para estar con aquellos que no van a ir a la celebración. La verdad yo no hice boda destino por esa razon, no me gusamta la idea de que haya peesonas que no puedan ir por presupuesto. Has un brunch donde cada uno pague su entrada y asi puedas estar con ellas y ellos. Un abrazo
    • Responder
  • L
    Novia Máster Diciembre 2021 Atlántico
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preciosa y por que no simplemente pasas las invitaciones a los otros familiares y amigos indicando donde será la boda y pues si desean y pueden asistir que ellos coste en el viaje, yo lo que haría es esperarme por lo más cercano mamá, papá, hermanos, de allí en más si que ellos costeen ya sea en el mismo hotel o en otros, si quieres que sean más de 40 si no trata de que esos 40 sea los más cercanos a ti, y es que piensa, si a ti tu novio te dice que lo invitaron a una boda o fiesta en la costa todo pago pero sin ti, ¿que pensarias? C ¿Cómo te sentiría? Ahora mira las confirmaciones quien dice no puedo y allí puedas meter a alguien
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2019 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi pensamiento la idea de mi boda era que estuvieran las personas mas cercanas y eso refería a toda mi familia ya que nosotros nos vemos mínimo 1 vez al mes en una casa distinta por un grupo de ahorro que tenemos, mi FE quería en Cartagena pero yo le dije que me habría encantando pero que si eso nos haría que el presupuesto fuera mínimo o no pudiéramos invitar a la familia que miraramos algo en Bogotá o cercano y lo de Cartagena lo hiciéramos nosotros simbólico en nuestra luna de miel o para una renovación de votos, porque para mi era muy difícil y triste no poder invitar a mi familia en mi GD.

Pensando en tu situación, yo lo que haría es enviarles una tarjeta de participación donde les cuento que nos casamos pero que no será en la ciudad y les diria que solamente estará mi nucleo familiar orque es un poco costoso y haría un estilo de brindis o brunch en mi ciudad para que puedan asistir todos aquellos que no pude invitar a mi boda.

• Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pueden tener una opción de video llamada privada para que personas que quieren que estén con ustedes puedan ver la ceremonia en vivo. La otra opción es que hagas una reunión previa con todos ellos, donde puedan disfrutar un tiempo juntos.

• Responder
  • Angélica
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Caldas
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oye que lío eso, yo también estoy en una paradoja similar ya que solo tendremos 50 invitados, como bien lo dices el presupuesto en ocasiones no permite que amplíes tu lista, nosotros personalmente decidimos participarle a todos nuestros familiares de nuestra celebración, incluso a los que no se encuentran en el país, pero solo invitaremos a las cabezas de familia, y los amigos solo los vemos con frecuencia, ya sabes, con los que te hablas a diario. se que puede llegar a ser conflictivo pero como dicen por ahí "colorado un ratico y no descolorido toda la vida", es mejor que invites pocos y queden bien atendidos. Ánimo !!!

• Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah eso esta perfecto mi Yadira Smiley heart Entonces tienes que priorizar y que esas 40 personas sean las más más importantes Smiley love

• Responder
  • Ximena
    Novia Máster Octubre 2021 Valle del Cauca
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yadira, te voy a contar cómo lo manejó una compañera de mi empresa que hizo su boda en Cartagena y su recepción fue en Tierrabomba. Como su fecha coincidía con la época de nuestras vacaciones, ella invitó solo a las 3 compañeras de trabajo que son más cercanas y que trabajan en la misma sede con ella. Hay otro grupito de 4, a quienes también quiere mucho (yo estoy en ese grupo), pero su presupuesto no le daba para pagar por más invitados. Entonces ella nos dijo que programáramos unas vacaciones en Cartagena para esa fecha y que la acompañáramos en la ceremonia religiosa.

Como yo la quiero tanto, me pareció regia la idea. Ella hizo lo mismo con sus primos lejanos y otros amigos de su esposo. Fuimos a cenar la noche anterior, nos tomamos unas margaritas en la playa y al otro día estuvimos en la ceremonio en la catedral y luego ellos se fueron para Tierrabomba y nosotros nos quedamos disfrutando las maravillas de Cartagena.

• Responder
  • Yadira
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ellos pagarán su viaje y hospedaje. La ceremonia y recepción nosotros.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah vale mi Yadira... ¿Ósea que esas 40 personas ya tienen todo pago? Smiley love

• Responder
  • Yadira
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy probable que algo así nos invente os.. Gracias por tu ayuda aminovia!
    • Responder
  • Yadira
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos un hotel eco... Allí caben 40 personas y el presupuesto es para esas 40. En adelante cada invitado cuesta determinado monto y ya nuestro ppto está definido y no podríamos excedernos.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mi preciosa Yadira Smiley heart

Que lindo leerte de nuevo y poderte ayudar con esta duda que tienes.

Es verdad que cuando hacemos un matrimonio en otra ciudad el tema de los invitados es un poco más difícil, pero mi pregunta es: ¿Ustedes van a costear viajes y hospedaje también?

Porque muchos novios simplemente invitan, recomiendan un hotel en el destino que aveces por ser un matrimonio hacen descuentos y cada quién cubre sus gastos... Ya lo que es la recepción como tal pues si la pagan ustedes... ¿Cómo lo vas a hacer? Smiley shame

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2019 Bolívar
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diré lo que nosotros hemos hecho. A todos los que preguntan o hacen algún comentario porque quisieran asistir a la boda por la iglesia, simplemente les decimos que nos gustaría hacerlos podido invitar pero que será muy íntimo y sólo irán los familiares más más cercanos (lo cual es cierto) pero ese es nuestro caso en particular. Ahora, para aquellos familiares e incluso amigos que quedaron por fuera, estarán en la celebración de nuestra boda civil, una cena en casa de mis suegros que ellos mismos decidieron regalarnos, esa a su vez es nuestra despedida de solteros mixta y allí estarán todos los que no estarán en la boda por la iglesia y santo remedio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa