Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Adicta Febrero 2020 Pichincha

la suegra opina demasiado

Karla, el 20 de Junio de 2019 a las 10:01 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 0 13

Chicaaas.... como hago para que la suegra no se inmiscuya tanto en las decisiones de la boda, ya he hablado con mi novio y pues no quiero tener problemas tan pronto.

13 Respuestas

Última actividad por Paola, el 26 de Junio de 2019 a las 06:33
  • Paola
    Novio Máster Diciembre 2021 Bogotá DC
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi recomendación es que le pongas toda tu atención a lo que dice, has cara de interesada, y busques buenos argumentos uno a uno para que entienda porque cada cosa que sugiere no te interesa, pero siendo absolutamente sutil y logica y usando psicología inversa para que ella sea la que se termine dando cuenta de que es un error como ella lo esta sugiriendo.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Agosto 2019 Antioquia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es normal, solo hay que saber que es lo que uno quiere y seguir el camino, dejarlas hablar y ya... mejor uno no perder el tiempo de desgastarse tratando de hacer comprender a la otra persona lo que uno quiere

• Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi preciosa Karla Smiley heart

Es verdad que en este proceso muchas personas quieren meter su cucharada y que hagamos lo que ellos digan, pero como dicen las aminovias la última palabra la tienen ustedes como pareja.

Puedes escucharla y decirle de una linda forma que te parece genial, pero que tienen pensado otro tipo de matrimonio, que muchas gracias Smiley shame

De la misma forma es mejor que sean clara con tu FE y le digas que agradeces mucho su ayuda y sus consejos, pero que es el matrimonio de ustedes y quieres hacerlo a tu forma Smiley love

Recuerda que siempre podemos hablar y decir las cosas, pero lo que influye es el tono...

Te dejo este especial que sé que te va a encantar: Situaciones incomodas en tu matrimonio: ¿Te ha pasado?

¡Un besito y seguimos en contacto!

• Responder
  • Liliana
    Novia Experta Febrero 2020 Cundinamarca
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Karla yo opinó igual que Ximena es mejor de una vez ir dejando claro que los que toman las decisiones son ustedes.. escuchala y muy respetuosamente dile que lo van a evaluar.. es mejor llevar las cosas por las buenas pero si ir dejando claro que es tu GD y el de tu futuro esposo
    • Responder
  • Ximena
    Novia Máster Octubre 2021 Valle del Cauca
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Karla, escúchala y sé clara con ella desde el inicio. Para mí, el toro se coge por los cuernos. De forma muy educada le dices: "suegra, muchas gracias por compartirnos toda su experiencia y sus opiniones, lo vamos a evaluar con su hijo y tomaremos la decisión que mejor se adapte a nuestros gustos"
    • Responder
  • Ivonne
    Novia VIP Noviembre 2019 Atlántico
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi querida aminovia,debes dejar que opine para que no haya tanta tensión, llévale la corriente y se diplomática, al fin de cuentas son ustedes los novios los que tienen la última palabra, no dejes que nada ni nadie interponga las energías el amor y la armonía, escúchala, aveces ellas con su experiencia tienen razón en muchas cosas solo abre tu mente y buena a actitud, todo saldrá declarado mejor manera.
    Un abrazo!!!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2019 Antioquia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es normal que opinen, finalmente quienes deciden los detalles de la boda son ustedes. Muéstrate con una actitud tranquila, y dale las gracias por ser tan partícipe. Pero cuando tomes las decisiones recuerda que es el momento y el GD tuyo y de tu FE

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu ayuda.... amiga

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu ayuda amiga...Smiley heart

• Responder
  • L
    Destacada Octubre 2019 Bolívar
    Licho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Karla que difícil situación.

No he vivido algo así, pero solo te puedo decir frente a esto que sea cual sea la situación lo mejor es ser claros, si no te sientes cómoda eso puede seguir y seguir. Lo que debes tener claro es que es tu momento, no lo vas a volver a vivir. Tu suegra ya lo vivió esa experiencia y si no fue así pues esta es tu oportunidad y de nadie mas. Para algo existe la diplomacia, debes hallar la forma de dejar en claro que por mas sugerencias que recibas la decisión es tuya. Con eso no te digo que le cierres la puerta a tu suegra en la cara y no recibas nada de lo que ella te dice, pero desde ya debes dejar bien clara tu posición porque imagínate a tu suegra después del matrimonio mandando en tu casa o diciéndote como criar a tus hijos.

Muchos éxitos!

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2019 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es normal, igual al finan tu y tu FE son los que toman la ultima decisión, permítele hablar y opinar y tu allí tomas si se puede dar o que tal sea la idea pueda que sea lo que quieres o algo que en verdad pueda resultar muy bello

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2019 Bolívar
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Karla permite que opine, no tiene nada de malo, sólo que al final tu prometido y tú serán quienes decidan, pero ella se siente participe sólo ya con que la escuchen, ahora, también puedes hacerla participe en algo, en aquello que no te vaya a poner a sufrir por no hacerlo ustedes, te doy un ejemplo; mi amado y yo somos negados para decoraciones en eventos y nuestra boda no es la excepción, y somos tan relajados que ni decoración íbamos a tener, con los solos manteles y lo bonito del restaurante nos era suficiente, entonces le dimos esa oportunidad a mi suegra, ella quería participar en algo y a nosotros la decoración no se nos da; le permitiremos encargarse de eso, sé que para muchas eso no lo dejarían en manos de nadie más, en mi caso es sencillísimo, seguramente tú también tendrás algo que se te facilitará
    • Responder
  • D
    Novia Máster Junio 2019 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Relájate déjala que opine y finalmente solo deciden ustedes, deben de tener en cuenta que es la mamá de su esposo ella lo tuvo 9 meses en su panza, no se cuantas horas de parto, mil horas de trasnochos y muchos otros muy grandes sacrificios y ahora le toca compartirlo contigo, no debe ser nada fácil. Inclúyela en eventos en pruebas y cosas y finalmente si no quieren no consideren su opinión lo que vale es lo que ustedes deseen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa