Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Catalina
Novia Habitual Abril 2018 Bogotá DC

Gastos damas de honor

Catalina, el 5 de Diciembre de 2016 a las 12:56 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 12
Hola chicas!!, qué tipo de cosas tienen que costear las damas, es decir el diseño del vestido, la tela, peinado...no sé que me corresponde a mí y a ellas??

12 Respuestas

Última actividad por Lina, el 7 de Diciembre de 2016 a las 08:18
  • Lina
    Novia Adicta Diciembre 2016 Bogotá DC
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas de honor corrieron con todos los gastos. Yo solo les dí los arreglos florales. Claro está que debes hablar con cada una de ellas y decirles que te encantaría que fueran tus damas de honor pero que tu no puedes correr con los gastos. Ya cada una te diráa si puede o no pagar sus cosas.
    • Responder
  • Juli
    Destacada Diciembre 2020 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cata! Smiley smile

Creo que como te dicen las chicas depende un poco de tu presupuesto y el suyo Smiley winking

Aquí tienes algunos consejitos que te pueden ayudar!

Cuantas damas de honor son? me toca a mi correr con el gasto de los vestidos de las damas y pajesitos?

Me case..tips y concejos

Y aquí un artículo con más sugerencias

¿Quién paga el vestido de las damas de honor?

Quiénes serán tus damas de honor? Smiley laugh

• Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Marzo 2017 Valle del Cauca
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que ellas deben correr con los gastos, y sería un muy buen gesto por todos los gastos que tenemos los novios
    • Responder
  • Yessica
    Novia Adicta Octubre 2018 Atlántico
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que yo sepa ellas costean todo solo le das flores y si quieres tu solprenderlas con un detalle
    • Responder
  • Adriana
    Novia Máster Diciembre 2016 Santander
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Mis damas de honor corrieron con sus propios gastos... Desde sus zapatos hasta su peinado y maquillaje, lo único que les daré es su arreglo floral. Ya si querés regalarles algo es tu decisión.
    • Responder
  • Andrea
    Top de las Novias Mayo 2015 Norte de Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cata, en mi caso mis damas corrieron con todos sus gastos, ellas pagaron su vestido zapatos y peinados, ya es cuestio tuya si queires obsequiarles algo del traje

• Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2022 Magdalena
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo esencial según he visto muchas veces es que la novia les paga todo pero ahora en estos tiempos depende mucho de los presupuestos, en mi caso cuando he sido dama de honor algunas veces me ha tocado a mí pagar todo vestidos, zapatos, peinado, maquillaje todo y otras veces nos han colaborado con la tela y a nosotras nos toca la hechura o así pero ya es cuestión de lo que tú les quieras colaborar y hablar claramente con ellas
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Noviembre 2016 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, si yo hubiese tenido el presupuesto las hubiese ayudado; pero dado el caso ellas costearon sus vestidos, arreglo y demás, yo solo les dí los ramos. Fuimos juntas a comprar las telas de los vestidos y mi tía la diseñadora les dió un buen precio por la hechura.

Gastos damas de honor - 1
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Octubre 2016 Bogotá DC
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tu presupuesto y el de ellas... seamos realistas cuando empezamos hablar de dinero la gente se asusta... habrá damas que sin problemas paguen absolutamente todo y hay otras que empiecen con sus peros.. mi sugerencia es: no te ofrezcas ni hables de más. .. pídeles que sean tus damas y que al momento del dinero sea las que propongan no tu porque después te toca pagar todo... normalmente son ellas la que pagan todo y tu solo das el ramo.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Diciembre 2016 Tolima
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena eso depende de ti. Si quieres darles todo o si quieres q ellas se hagan cargo de todo. En mi caso ellas compraron el vestido, los zapatos y el tocado (yo no podía comprarles) y yo les hice una pulsera para q llevemos todas iguales y ese va a ser mi regalo
    • Responder
  • Lore
    Novia Máster Septiembre 2016 Atlántico
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena eso va en cada novia, muchas veces los costea la novia, otras vces 50/50 y otras vces como mi caso yo.les dì el color y ellas costearon todo
    • Responder
  • Rouse
    Top de las Novias Junio 2017 Atlántico
    Rouse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

... todo les corresponde a ellas (vestido+ accesorios+ peinado+ maquillaje) solo el ramo que le entregas tu Smiley smile Las damas de honor llevan ramos de flores que deben de ser todos iguales y mas pequeños que el ramo de la novia, se puede utilizar las mismas flores y modelo que el de la novia, pero siempre tienen que lucir menos que el ramo de la novia.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa