Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria
Destacada Valle del Cauca

¿cuál es tu mejor consejo en la organización del matrimonio?

Maria, el 4 de Diciembre de 2014 a las 12:05 Publicado en el Foro recién casad@s 0 23

Hola novias lindas!! Smiley smile

Abro este debate para compartir con las novias que están organizando su matrimonio tu mejor consejo Smiley winking

¿Cuál es tu mejor consejo en la organización del matrimonio?

¿Cuál es tu mejor consejo en la organización del matrimonio?

23 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 12 de Octubre de 2017 a las 11:56
  • Daniela
    Novia Habitual Agosto 2017 Valle del Cauca
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi mejor consejo es hacerlo todo con amor con calma y paciencia, y disfrutar al maximo de cada detalle.

• Responder
  • Adriana
    Novia Experta Septiembre 2015 Bogotá DC
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi consejo en primer lugar es hacerlo todo con Amor y esperanza de que salga bien.

Definir presupuesto y con eso trabajar, porque si empezamos por ver cosas geniales pero sin dinero, de ahi en adelante nunca encontraremos lo que buscamos nada nos va a parecer igual. Tener el vestido, es un estres gigante y el primer paso para la gran boda.

paciencia y sentirse feliz siempre es un grandia... si nos llenamos de tolerancia y disfrutamos cada cosa sera todo mucho mas facil.

• Responder
  • Jerilyn
    Novia Experta Abril 2015 Zulia
    Jerilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero y mas importante muchisima paciencia, tratar de planificarlo con el mayor tiempo de anticipacion posible, tener siempre en cuenta cuantos invitados quieren en la boda, de alli se parte todo el presupuesto para salon de eventos, comida etc y vas teniendo un calculo de cuanto te estara saliendo todo, tomas en cuenta las opiniones de tus familiares( los q te estan ayudando) pero escoger tu y nadie mas q tu lo q se hace no xq el o ella lo dijo, es la boda de tus sue*os no el de las demas, aunq algunos hombres no son muy selectivos con las decisiones, siempre tomalo en cuenta y dile me gusto este color o esta decoracion q te parece? Si te dice a todo esta bien, si, aja, no te sientas mal algunos hombres son asii, y aunq ya sepas q es asi siempre mantenlo al tanto, para q despues no digan q no los tomaste en cuenta. Buscar varios proveedores y comparar precios, la verdad en una boda se gasta muchisimo, y bueno disfrutar del proceso aunq sea estresante y quieras salir corriendo al final va a valer la pena!! Exitos a todas.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Diciembre 2014 Zulia
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hacer todo con un tiempo prudente, y tener la lista de invitados, pienso que definiendo eso con tiempo se ahorraran muchos contratiempos. ya que al tener eso listo pueden ajustar su presupuesto.

• Responder
  • Katherine
    Novia VIP Junio 2015 Valle del Cauca
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es tu y boda debe ser como tu le deseas gústele no a otros .
    no depende del dinero ,depende de la creatividad, dedicación y planeacion uno se puede ajustar
    • Responder
  • María Cristina
    Novia Habitual Agosto 2015 Antioquia
    María Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo tengo pienso...

1. Uno se casa con lo que tiene... hay que buscar y rebuscar... pero seguramente si hay cosas que se ajusten a el presupuesto que uno tenga...

2. Los consejo son buenos, pero definitivamente uno tiene que hacer lo que haga feliz a la pareja, con sus gustos y sus toques personales... a veces mucha gente opina, entonces hay que hacerse los de los oídos sordos.

• Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Octubre 2015 Huila
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante es disfrutar cada segundo de la organización sin estresarse.
    • Responder
  • Andre
    Novia Adicta Marzo 2015 Meta
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gran consejo, tienes mucha razón.
    • Responder
  • Andre
    Novia Adicta Marzo 2015 Meta
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que definan bien lo que realmente desean vivir los dos ese dia, acuerden un presupuesto y no esperen que todos queden contentos... ( si sacaron a alguien de la lista de invitados es pq realmente no es imprescindible que vaya, no se dejen sentir mal por eso).

Gasten en ustedes y disfruten!
    • Responder
  • Diana
    Novio Experto Enero 2015 Quindío
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente ,escojan una fecha que les permita ,lograr el presupuesto ,definir detalles,hacer manualidades , en mi caso fueron 6 meses ,pero ps cada cual tiene sus prioridades ,en mi caso odio hacer las cosas con afanes ,prefiero hacerlas bien hechas y con calma.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2015 Antioquia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tener las cosas claras y no querer tener a todos contentos
    • Responder
  • Milena
    Novia Habitual Diciembre 2014 Bogotá DC
    Milena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MI consejo para organizar matri, es que dependiendo el presupuesto aterricen lo soñado y no dejar para ultima hora nada, definir la casa de eventos porque en temporadas altas No hay disponibilidad, el vestido si es comprado o confeccionado con tiempo, y la lista de invitados es crucial porque va ligada al presupuesto.

• Responder
  • Martha
    Novia Habitual Diciembre 2014 Córdoba
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante para planear tu matrimonio es tener en cuenta tu presupuesto a partir de hay puedes saber que vas a hacer, les cuento que yo con poco presupuesto porque no quería gastar mucho en celebración logramos lo que soñábamos.... Un matrimonio es de muchos detalles, deben buscar con tiempo alguien que les ayude a conseguir un buen sitio y buscar los lugares donde puedan encontrar lo que quieren y que sea lo mejor.... Recomiendo que busquen por la web y por supuesto por aquí algunas ideas que pueden ayudar desde el vestido, la fiesta, la decoración, los recordatorios entre otros! Éxitos a todos los que planean desde ya su matri
    • Responder
  • P
    Novia Experta Noviembre 2014 Valle del Cauca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tener todo planeado con fechas y seguir el cronograma, apoyarse en los que conocen del tema comolos wedding planner y genial decidir y hacer todo juntos, revisar muy bien presupuesto y mantenerse dentro de el, dedicar el tiempo que consideran necesario para la organizacion y gozarse cada paso en este maravilloso proceso.

• Responder
  • Yenis
    Novia VIP Diciembre 2014 Atlántico
    Yenis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo los detalles tenerlos presente, pero tener bien definido presupuesto, invitados y si no te confirman haz lo posible por saber con quienes cuenta, y escoger la persona indicada y de full confianza que te organize ( en cuestion de decoración) como tu lo haz soñado... en esta última yo si me equivoque :-) agradezco a Dios por todo:-)

• Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante es estar contentos y no dejar que el estrés de la boda cree conflictos en la pareja, y tener un presupuesto y no salirse de el Smiley winking
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Marzo 2015 Bogotá DC
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay dios, yo solo tengo el número de invitados y presupuesto Smiley sad
    • Responder
  • A
    Súper Novia Marzo 2015 Cundinamarca
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Definir ppto, estilo y lugar!! El vestido para mi es lo más importante!!!

• Responder
  • Carolina
    Novia Máster Junio 2014 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi la lista de invitados y saber el presupuesto vcontempladoo es lo mas importante en eso puedes definir el No de invitados.!

• Responder
  • Monica
    Novia Habitual Marzo 2015 Antioquia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que es muy importante definir un presupuesto y establecer prioridades y en ese orden ir organizando tu matrimonio
    • Responder
  • M
    Novia VIP Diciembre 2014 Bogotá DC
    Mafe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que lo más importante antes de iniciar, es pensar cómo quieren que sea ese día de sueño, cada detalle, el espacio, el vestido, y luego, de acuerdo al presupuesto ir mirando cada cosa.

Smiley smile

• Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2015 Bogotá DC
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente yo digo que contratar una sola empresa que se encargue de todo, pues no hay nada más estresante que lidiar con mil proveedores.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Máster Julio 2015 Amsterdam
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Parte de mi trabajo es organizar eventos, lo que en realidad ha hecho bastante facil el tema de organizar el matri para mi y en dos semanas ya tenia contratado todo, ahora solo estoy viendo invitaciones y papeleo religioso.

Como consejo general diria que es importante ir de lo macro a lo micro, y lo macro es empezar por a) preguntarse que tipo de feeling va a tener el evento, cuanta gente approx. asistira y proceder a b) reservar lugar para la ceremonia y la fiesta. Cuando se tienen esas dos cosas, toda la planificacion fluye mas facil porque elementos como el catering, la decoracion, el disegno de invitaciones y el vestido van de acuerdo al tipo de evento y el lugar del mismo. Ya mas avanzado el proceso diria que hay que tomar papel y lapiz y visualizar cada paso del evento de principio a fin (una pagina como anfitriona y otra como invitada), y anotar todo lo que se require, teniendo en cuenta el look, y cada experiencia y momento que debe abarcar el evento de principio a fin.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa