Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria
Destacada Valle del Cauca

¿Cómo se dividen los gastos?

Maria, el 6 de Mayo de 2014 a las 14:05 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 5

Hola brides!!

Hace unos años los hombres eran los que mantenían el hogar poque socialmente la mujer debía desempeñar su labor de ama de casa, cuidando a sus hijo, cuidando la casa etc. Ahora que vivimos en otro mundo yo diría que son muchas las parejas que se dividen los gastos mit - miti!

¿Ustedes cómo lo hacen? Smiley smile

5 Respuestas

Última actividad por Leidy, el 29 de Mayo de 2014 a las 09:51
  • Leidy
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santander
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas.... Creo que es importante que ese tema que lo definan antes de la convivencia o puede ocasionarles problemas a futuro... Si de momento no están trabajando y el paga todo, háganle saber que en algún punto cuando ustedes reciban ingresos aportarán de igual manera... (si quieren hacerlo), pues he visto casos donde el esposo responde por los gastos y la esposa se dedica al hogar (Y parejas jóvenes)... también, que bonito que cuando comiencen a trabajar le hagan un detalle a sus amores en agradecimiento a todo el apoyo recibido: un reloj, una cena romántica, una salida por cuenta de ustedes, etc...

Nosotros con mi amor nos dividimos todos los gastos, pues tenemos sueldos similares, entonces promediamos los gastos y cada uno se encarga de pagar algunas cosas, donde al final terminamos pagando casi lo mismo.. Smiley smile ... Igual cuando salimos unas veces paga el, otras pago yo... y así... En cuanto a gastos personales (tarjetas de crédito y eso) cuando alguno se siente colgado con los pagos el otro siempre le ayuda... Al fin de cuentas Somos un equipo..!! Nos ayudamos y colaboramos en todo... Smiley heart

• Responder
  • Carolina
    Novia Máster Junio 2014 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que chicass tan caseras yo por el contrario trabajo como Loca peroo de igual la idea aunque no estemos casados cobrimos entre ambos el carro el apto... y las deudas de cada uno son de cada uno,!!! vamos a ver como nos sigue iendo ya cuando estemos en casa Smiley smile

• Responder
  • Zonifer
    Novia Máster Abril 2014 Bogotá DC
    Zonifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejejej yo estoy en una situación similar a la de Isa, no estoy trabajando pero sí buscando. Cuando sí trabaja todos nuestros recursos se iban a un mismo pote y de allí yo estaba pendiente de pagar todos los gastos. Y siempre el 10% iba a otra cuenta para ahorros. Así lo organizamos Smiley smile

• Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay jajajaja todo corre por cuenta de el, yo ahora no estoy trabajando entonces no tengo como... Smiley tongue
    • Responder
  • Ximena
    Novia VIP Diciembre 2014 Casanare
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Interesante pregunta Maria jejeje. En mi caso, mi novio y mi familia seran quienes asuman los gastos de la boda, pero en la convivencia la mayor parte corre por cuenta de el porque yo solo estudio y no trabajo jejeje.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa