Hola chicas, hace un par de semanas estaba súper preocupada y estresada porque no encontraba lugar para celebrar mi boda, a escasos 5 meses de mi GD, todo lugar ya estaba ocupado para nuestra fecha... quería enloquecer... Me puse a pensar si quizás las cosas no se nos daban porque no estaba tomando la decisión correcta al casarme; y como mi FE y yo somos Cristianos, pensaba si en verdad la idea de casarnos era la voluntad de Dios.
Así que por acá les dejo unas ideas que encontré para determinar si ES o NO lo correcto, o en mi caso, si es la voluntad de Dios. Yo digo que funciona para TODOS (creyentes o no), pero por si acaso, esto lo escribo desde mi punto de vista de CRISTIANA.
La mayoría desearíamos que una voz del cielo se haga oír en los momentos en donde necesitamos ser confirmados si estamos haciendo lo correcto o no. Hay etapas en la vida en donde es necesario el poder darnos cuenta de qué tan correcto es lo que estoy haciendo o si realmente va en contra de la voluntad de Dios.
Para eso te voy a dar 3 pasos esenciales para saber realmente si estás bajo la voluntad de Dios o no:
1. Cuando lo que haces NO va en contra de las Escrituras Bíblicas: La mejor forma de saber si estás haciendo la voluntad de Dios es amparándote a la Palabra de Él. Si la Biblia va en contra de lo que yo quiero realizar o estoy realizando, entonces no queda duda que no estás bajo la voluntad de Dios. Todo aquello que la palabra rechaza para nosotros, no tendría que tener cabida en nuestra vida. También MUY importante en este punto, es que sepas que la decisión que estás tomando NO LE HACE DAÑO A NADIE. Si le hace daño a alguien, quizás no sea lo correcto.
2. Cuando sientes paz en tu corazón: Mientras no estés haciendo la voluntad de Dios, habrá dentro de tu corazón una inquietud producida por la falta de seguridad. La mejor forma de saber si estoy listo para tomar una decisión es esperar que en mi corazón halla una paz, cuando hablo de una paz me refiero a que no halla ningún sentimiento dentro de ti que quiera interferir a que tomes esa decisión, sino que tendrás una convicción firme de lo que estás haciendo y señal de eso será la paz que sentirás en tu corazón de parte de Dios. Mientras en tu corazón no exista una paz puesta por Dios, no te apresures a tomar una decisión.
3. Los frutos hablarán de tu accionar: También es importante para saber si estoy bajo la voluntad de Dios, observar los frutos, por ejemplo, si tú tomaste un decisión y esa decisión está aumentando la bendición a tu vida, entonces estás bajo la voluntad de Dios, y estás haciendo lo correcto. Recuerda que Dios siempre respalda su voluntad, es decir, que si tú te guías según su voluntad, los frutos en lo que haces se verán. A veces los frutos no se ven de inmediato, pero aún así, esperando esos buenos frutos, deberás sentir paz y tener la certeza de que pasarán cosas buenas... Si esa espera viene acompañada de caos y aflicción, no esperes más y desiste de esa decisión.
Dios quiere que todos nosotros seamos sabios a la hora de tomar decisiones y créeme que si tú tomas en cuenta los tres puntos que te he mencionado, sabrás si estás bajo la voluntad de Dios o no. Evalúa la situación, evalúa tu mente y evalúa tu corazón. Ora y abre tus oídos para escuchar la voz de Él.
...Y después de tanta cháchara, me despido y espero que esto sea de utilidad si estás pasando por un momento de incertidumbre. Yo al fin pude darme cuenta de que SÍ es la voluntad de Dios que me case!
Un abrazo