El día de hoy quiero comentarles cómo pueden realizar un matrimonio económico, sin necesidad de dejar de hacer cosas que queremos para ese día.
Supongo que todos queremos que ese día todo salga perfecto y que los invitados queden asombrados con las invitaciones, la decoración, el pastel, los pasabocas, los recordatorios y sobre todo con el vestido de la novia, pero puede salir muy costos tener todo lo que queremos para ese día si buscamos en los lugares más exclusivos de la cuidad, con precios que solo con que nos los mencionen nos queremos ir para atrás.
Por eso hoy te propongo que en vez de buscar esos lugares que muchos quisiéramos pero no podemos contratar, busquemos otras opciones mucho más económicas pero que pueden ser igual de buenas a las que nos gustaría tener.
Se que no debe ser fácil y requiere mucho más tiempo, pero si podemos hacer las invitaciones nosotros mismos nos ahorraríamos un montón en solo este aspecto. En internet pueden encontrar muchas opciones buenas y bstante bonitas (http://decoracionbodas.net/2013/04/como-hacer-tus-propias-invitaciones-de-boda-video-paso-a-paso/), en las que te explicarán paso a paso lo que tiene que hacer para que no te vayas a perder en el proceso y te queden como tu quieres.
En cuanto a la decoración puedes pedirle el favor a alguna persona conocida que te ayude con esto y te puede salir bastante más económico. O puedes comprar las flores directamente al floricultos, que no solo te costará menos, sino que puede ser un paseo bastante interesante.
El pastel es un tema tan importantes como el vestido de la novia, y sabías que a un pastel, en una pastelería reconocida le pueden ganar más del 200% del precio de los ingredientes?. Sabiendo esto me imagino que te gustaría encontrar otas opciones, que son las mismas de las recomendaciones anteriores, si tienes la habilidad de hacer tu mism@ tu pastel te saldrá muy económico, pero si la pastelería no es lo tuyo puedes mandarlo a hacer con alguien que te puede cobrar mucho menos y te lo haga como quieres, es una muy buena opción.
Con los pasabocas puedes encontrar promociones en algunas tiendas, o hacerlos tu mism@, recuerda que debes pensar en estas opciones con tiempo. Es lo mismo con la comida, hay personas que aunque no las conozcan mucho hacen unas comidas deliciosas y muy económicas, y puede que ese sea el sustento que tienen para sus familias, si buscas incluso entre algunos de tus vecinos puedes encontrar lo que buscas.
Para los recordatoris también existe gran variedad de opciones en internet, que no solo son fáciles y claras, sino muy lindas. Busca y quizá encuntres alguna que te guste.
En cuento al vestido de novia aunque nos gustaría que fuera de un diseñador exclusivo muchas veces no podemos pagar ni el alquiler de uno de estos, pero para eso aun podemos encontrar costureras que pueden hacer unos vestidos hermosos y a tu medida, que te puede salir bastante económico en comparación con el alquiler o la compra de uno de diseñador. Recuerda de todos modos pedir referencias de esta para ver si es lo que buscas o quieres otra opción.
Con estas opciones no solo estarás reduciendo bastante tu presupuesto, sino que le estarás dando la oportunidad a vendedores que lo pueden estar necesitando más que las casas reconocidas y podrías tener la boda que quieres, sin gastar tanto.