Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sara
Súper Novia Octubre 2014 Antioquia

Cómo organizar un matrimonio económico

Sara, el 10 de Marzo de 2014 a las 10:13 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 19

El día de hoy quiero comentarles cómo pueden realizar un matrimonio económico, sin necesidad de dejar de hacer cosas que queremos para ese día.

Supongo que todos queremos que ese día todo salga perfecto y que los invitados queden asombrados con las invitaciones, la decoración, el pastel, los pasabocas, los recordatorios y sobre todo con el vestido de la novia, pero puede salir muy costos tener todo lo que queremos para ese día si buscamos en los lugares más exclusivos de la cuidad, con precios que solo con que nos los mencionen nos queremos ir para atrás.

Por eso hoy te propongo que en vez de buscar esos lugares que muchos quisiéramos pero no podemos contratar, busquemos otras opciones mucho más económicas pero que pueden ser igual de buenas a las que nos gustaría tener.

Se que no debe ser fácil y requiere mucho más tiempo, pero si podemos hacer las invitaciones nosotros mismos nos ahorraríamos un montón en solo este aspecto. En internet pueden encontrar muchas opciones buenas y bstante bonitas (http://decoracionbodas.net/2013/04/como-hacer-tus-propias-invitaciones-de-boda-video-paso-a-paso/), en las que te explicarán paso a paso lo que tiene que hacer para que no te vayas a perder en el proceso y te queden como tu quieres.

invitaciones

En cuanto a la decoración puedes pedirle el favor a alguna persona conocida que te ayude con esto y te puede salir bastante más económico. O puedes comprar las flores directamente al floricultos, que no solo te costará menos, sino que puede ser un paseo bastante interesante.

Floricultores

El pastel es un tema tan importantes como el vestido de la novia, y sabías que a un pastel, en una pastelería reconocida le pueden ganar más del 200% del precio de los ingredientes?. Sabiendo esto me imagino que te gustaría encontrar otas opciones, que son las mismas de las recomendaciones anteriores, si tienes la habilidad de hacer tu mism@ tu pastel te saldrá muy económico, pero si la pastelería no es lo tuyo puedes mandarlo a hacer con alguien que te puede cobrar mucho menos y te lo haga como quieres, es una muy buena opción.

pasteles caseros

Con los pasabocas puedes encontrar promociones en algunas tiendas, o hacerlos tu mism@, recuerda que debes pensar en estas opciones con tiempo. Es lo mismo con la comida, hay personas que aunque no las conozcan mucho hacen unas comidas deliciosas y muy económicas, y puede que ese sea el sustento que tienen para sus familias, si buscas incluso entre algunos de tus vecinos puedes encontrar lo que buscas.

comida casera

Para los recordatoris también existe gran variedad de opciones en internet, que no solo son fáciles y claras, sino muy lindas. Busca y quizá encuntres alguna que te guste.

recordatorios

En cuento al vestido de novia aunque nos gustaría que fuera de un diseñador exclusivo muchas veces no podemos pagar ni el alquiler de uno de estos, pero para eso aun podemos encontrar costureras que pueden hacer unos vestidos hermosos y a tu medida, que te puede salir bastante económico en comparación con el alquiler o la compra de uno de diseñador. Recuerda de todos modos pedir referencias de esta para ver si es lo que buscas o quieres otra opción.

vestidos

Con estas opciones no solo estarás reduciendo bastante tu presupuesto, sino que le estarás dando la oportunidad a vendedores que lo pueden estar necesitando más que las casas reconocidas y podrías tener la boda que quieres, sin gastar tanto.

19 Respuestas

Última actividad por Sara, el 27 de Mayo de 2016 a las 00:15
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es verdad Brenda, a nosotros nos sirvieron mucho, tuvimos un matrimonio hermoso y la mayoría de las cosas las hicimos nosotros

• Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Marzo 2017 Valle del Cauca
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super útil e importante estos consejos
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es verdad Adriana, en internet hay muchos tutoriales que podemos usar incluso enseñan cómo preparar mesas de dulces sin gastar tanto, es solo tener la disposición y las ganas de hacerlo.

• Responder
  • Adriana
    Novia Experta Septiembre 2015 Bogotá DC
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ricoooo !!! Todas queremos un hermoso y gran día pero no significa que entre más gastemos mayor será nuestra felicidad.Me encanta todos estos típs que nos ayudan a concretar y ultimar detalles .Las manualidades son una ayuda gigante.... Con la mesa de dulces también es fácil organizar todo tipo de golosinas si no tenemos un proveedor podremos armarla.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Julio 2021 Antioquia
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super buenos esos consejos
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonita Cleo!!! Ya sabes que aquí nos tienes Smiley winking

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esa es la idea y vas a ver que siempre resulta alguna que sabe lo que queremos y está ahí para ayudarnos cuando más lo necesitamos.

• Responder
  • Jomy
    Novia Adicta Diciembre 2015 Bolívar
    Jomy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias encuentro mucho apoyo aqui en esta comunidad

• Responder
  • Jomy
    Jomy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bueno me servira mucho

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para colaborarte en lo que necesites estamos, de eso se trata esta comunidad, vas a ver que siempre y cuando podamos vamos a estar para aconsejarte cuando lo nececites.

Un abrazo.

• Responder
  • Jomy
    Jomy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena las recomendaciones gracias

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad cada vez que veo el conteo regresivo en este blog me emociono al ver que falta tan poco tiempo y me animo cada vez con esto, les estamos poniendo mucho empeño, espero que todo nos salga bien y que ese día no llueva

jejeejeje

• Responder
  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si Sara, bastante la emoción al ver el proceso y el resultado final..

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es bastante entretenido, y me imagino que debe ser más emotivo ver el resultado final del trabajo que se está llevando a cabo, cuando todo ese esfuerzo deja ver sus frutos. :Smiley heart

• Responder
  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay Zoni q chevere, los tíos de Sara están geniales, en mi caso estamos haciendo todas las manualidades, y yo bordare los detalles de mi vestuario y las tarjetas estamos haciendolas nosotros, de igual forma guardando frascos para los centros de mesa. Es muy entretenido cuando tu te involucras en los detalles.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejejeje, así estamos

Espero que todo nos salga como lo esperamos, porque le ponemos mucho enpeño a esto.

• Responder
  • Zonifer
    Novia Máster Abril 2014 Bogotá DC
    Zonifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow excelente!!! estás como yo de directora de orquesta! jajja

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejejeje, así estoy yo.

*Las manualidades me gustan mucho, entonces yo me voy a encargar de hacer las invitaciones, son las que se muetra en el enlace que dejé.

*Una prima de mi mamá nos va a ayudar con las decoraciones que tengan flores.

*para los centros de mesa vamos a usar la parte de arriba de las botellas de vino que nos está recogiendo la hermana de mi prometido y como él es medio Macgyver va a cortar las botellas y con la parte de abajo de estas también se va a decorar.

*Mi mamá se está encargando de conseguir con amigas suyas un proveedor barato para los recordatorios que van a ser velas arométicas y de la costurera que le va a dar los últimos retoques al vestido.

*El altar también lo hace mi prometido con mi papá de muestra de una imagen que encontramos en internet.

*Las flores las podemos cosechar de la misma finca donde nos vamos a casar, entonces el valor que van a tener es el trabajo de cogerlas, jejejeje.

*El pastel lo va a hacer una tia de mi mamá, y como no lo queremos convencional nos queda más fácil decirle a ella cómo lo queremos.

Así estamos organizando todo y afortunadamente ya se le va viendo forma a las cosas.

Son ideas muy buenas y que se encuentran en muchas páginas de internet.

• Responder
  • Zonifer
    Novia Máster Abril 2014 Bogotá DC
    Zonifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sara, lo máximo!! geniales todos estos consejos. Mucho de lo que comentas aquí fue lo que me tocó acer para poder tener casi todo lo soñado...

Una de las cosas que más me funcionó, fue hacer una lista de los posibles invitados, y colocar al lado una habilidad o contacto de ellos que pudiera servirme como proveedor en la fiesta y de hecho le he pedido ayuda a casi 20 de mis invitados, cada uno con sus habilidades y potencialidades y gracias a eso es un sueño casi hecho realidad!

Les dejo algunos ejemplos:

- Mi mamá es costurera, así que le encargué unos detalles del vestido y mi bouquet de botones

- Una amiga es muy buena con las manualidades así que ella hará los corsages, bouttoniers y unos detalles para los centros de mesa

- Dos amigos son diseñadoras así que ellas se encargaron de las tarjetas, los misales, y me ayudaron con los carteles para la numeración de las mesas

- Mi hermana es medio repostera así que ella se encargrá de hacer los cupcake del árbol que será el pastel

- Mi papá se conoce todos los lugares económicos de la ciudad en cuanto a charcuterías, por le encanta el queso, así que él es el encargado de buscar las ofertas para la mesa de quesos

- Una amiga del colegio, de padres libaneses, me está ayudando con el tema de los pasabocas árabes y su hermana bailará danza árabe en la fiesta

- Todas las damas del cortejo, madrina, y mamás de los pajes están haciéndome una recolección de los frascos de vidrio para los centros de mesa

- Mi tia le encanta el tema de hacer lazos, moños y etc.. así que le compraré todo para que adorne con flores y cintas la iglesia....

y así...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa