Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angiie
Novia Adicta Noviembre 2019 Cesar

Boda Civil

Angiie, el 17 de Junio de 2019 a las 17:56 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 11
Hola Chicas

Un gusto saludarlas nuevamente, en esta oportunidad para preguntar a aquellas que ya se casaron o que ya apartaron su cupo para la boda civil, con cuánto tiempo de anticipación se debe ir a la notaria para apartar el cupo, pues he escuchado que muchas veces se agotan los cupos y toca ir a casarse por fuera de la ciudad y no quiero que eso me pase a mí, me caso en Noviembre con el favor de Dios, ¿Cuándo debo ir a apartar el cupo? ¿Ya? ¿O espero más?
¡AYUDA!

11 Respuestas

Última actividad por Paola, el 19 de Junio de 2019 a las 20:47
  • Paola
    Novio Máster Diciembre 2021 Bogotá DC
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende mucho del numero de notarias que haya en la ciudad donde lo vas a realizar, en Bogotá no hay mucho lío en hacerlo hasta un mes antes porque hay 77 notarias, si son pocas es mejor que lo hagas con mucho tiempo, pero sobre todo después de que sepas que esa fecha no se va a mover por nada del mundo. También debes tener en cuenta que depende del día de la semana que te casas, si es sábado por ejemplo las notarías se reparten los turnos de trabajar los sábados desde el inicio del año, entonces si deberías por lo menos ir a mirar la notaría que quieres e ir mirando la disponibilidad aproximada para la fecha que buscas.
    Tampoco puede ser excesivamente antes porque los registros civiles que requieren para el proceso no pueden tener mas de 3 meses de sacados.

• Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me exigieron en la notaría que fueran 90 días antes.

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2019 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que lo mejor es que te acerques a la notaria de tu preferencia y allí te entregan la información pertinente, no todas trabajan con el mismo sistema ya que hay notarias que son mas apetecidas para ello porque son mas bellas o porque dejan entrar mas personas aparte de los testigos.

• Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi Angiie bella Smiley love Como dicen las aminovias es mejor que vayas y preguntes no va y sea te quedes sin cupo... Es mejor pecar por exceso Smiley sexy

• Responder
  • Liliana
    Novia Experta Febrero 2020 Cundinamarca
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angie, la verdad no sé con cuanto tiempo se tiene que hacer, pero lo mejor es que te acerques a la notaría que quieres y preguntes directamente allá, de una vez despejas todas tus dudas y no te arriesgas a sorpresas no deseadas
    • Responder
  • Angiie
    Angiie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré Ximena, Muchas Gracias🥰
    • Responder
  • Ximena
    Novia Máster Octubre 2021 Valle del Cauca
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Angiie, Te recomiendo que si la notaría donde lo quieres hacer es muy cotizada, mejor apartes tu cita de una vez para que no te salgan con sorpresas. Con esas vueltas legales es mejor irse con mucha anticipación.

• Responder
  • Angiie
    Angiie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias Sara, iré esta semana a hacer la diligencia entonces, no quiero problemas con eso después
    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2019 Bolívar
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Angiie en mi caso escogí hacerlo con bastante tiempo puesto que nos casariamos un sábado y ya que en la notaría dónde lo haremos sólo trabajan un sábado al mes, lo mejor era no arriesgarse, yo me caso el 6 de julio y desde abril ya habíamos separado cita, y de paso nos dió preciso para que no pasaran los 3 meses que deben tener máximo de vigencia los documentos
    • Responder
  • Angiie
    Angiie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lina, Bendiciones 😘
    • Responder
  • Lina
    Novia Adicta Junio 2019 Sucre
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angiie eso depende de la notaria. Yo te recomiendo que te acerques a la notaria elegida y consultes con ellos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa